Hoy Hablamos sobre tipos de cera. Muchas veces no sabemos cual es la mejor para nosotras o tenemos la idea equivocada, por ejemplo, que la cera caliente es la mejor, aunque son muchos los parámetros que debemos tener en cuenta, estas son las reglas de oro que aprendes desde la academia para poder dar nuestro consejo en la cabina de estética.
Tipo de vello: Si el vello es grueso, sin dudar, el método más correcto es la cera caliente, ya que facilita su eliminación desde la raíz, a causa de la dilatación folicular producida por el calor, evitando que se rompa y a la clienta le resulta doloroso.
Si existe flacidez: Las pieles con mucha flacidez, la retirada de la cera tibia es más agresiva por su alta adherencia en la piel, con lo que esta técnica se debe realizar teniendo en cuenta que la piel tiene que estar lo más tersa posible.
Qué tipo de problemas circulatorios tiene: Depende del grado del problema, a problemas muy graves no es aconsejable ningún método, según va disminuyendo el grado de debe valorar ya que es mayor agresividad le extracción el vello desde la raíz más que el calor aplicado ya que hoy en día el punto de fusión ha disminuido a tal punto que el calor es mínimo, por lo que la cera caliente de bajo punto de fusión es la más indicada.
Espero que os haya ayudado.