Que son y para que sirven los aminoácidos?

Productos de disimilación de colágeno: los aminoácidos libres median la nutrición celular y, al mismo tiempo, tienen las propiedades de renovar y regenerar el cuerpo. Esto ilustra la acción de las proteínas del tejido conectivo en una situación que es común para el cuerpo, cuando como resultado de una enfermedad o lesión mecánica contribuyen a la reparación de las partes dañadas del cuerpo. Para que se produzca la curación, es necesaria la actividad de aminoácidos libres. Nos olvidamos de lesiones, fracturas, derrames cerebrales y otros problemas después de un tiempo, solo porque los procesos metabólicos que los involucran reparan el daño resultante.

Los aminoácidos libres son la forma más pura de alimento. Mientras que un huevo de gallina se considera un producto alimenticio natural perfectamente equilibrado, mientras que los aminoácidos de este huevo cuentan con un índice NNU muy alto: 48%, los aminoácidos libres tienen este índice cercano al 100%. Al ideal absoluto. Viajan a la sangre y continúan como un material para crear nuevas células, nuevas proteínas y tejidos. Las células “eligen” los aminoácidos que necesitan para construir nuevas estructuras, así como las formas necesarias para las sustancias que apoyan los roles vitales, tales como: anticuerpos, hormonas, enzimas y otros.
El suministro de los aminoácidos correctos debe reponerse constantemente. Por lo tanto, desde el día del nacimiento hasta la muerte, debemos recibir constantemente la proteína adecuada de los alimentos.

Más del 92% de las proteínas están listas para sufrir degradación hidrolítica en el estómago y el intestino delgado por aminoácidos. La absorción de aminoácidos del cuerpo siempre tiene lugar en el intestino delgado. Allí, las proteínas (también colágeno) después de la escisión en los jugos gástricos en aminoácidos solo ingresan al torrente sanguíneo para participar en procesos adicionales de catabolismo o anabolismo. Debe recordarse que no todos los aminoácidos se absorben y, por lo tanto, no todos se unen al trabajo de intercambio de proteínas.
En este punto, es muy importante conocer dos procesos metabólicos muy diferentes que están sujetos a productos de descomposición de proteínas: los aminoácidos después de pasar del intestino al torrente sanguíneo. Estos dos procesos son:
ANABOLISMO Y CASTABOLISMO.

Todas las proteínas nutricionales, que consisten en largas cadenas de aminoácidos, tienen problemas para absorber en el tracto digestivo. De ahí el antiguo problema de la dieta de reconstrucción efectiva en el cuerpo de colágeno. Largas cadenas de aminoácidos: los polipéptidos y oligopéptidos generalmente tienen que dividirse en fragmentos compuestos de 2-3 aminoácidos (dipéptidos y tripéptidos) o en aminoácidos libres.
La descomposición de las proteínas cataliza fermentaciones digestivas específicas: proteasas.

Es extremadamente importante que aunque todos los 19-21 aminoácidos formadores de proteínas estén involucrados en este proceso, 8 de ellos no pueden participar en la síntesis!
Ellos son:
Triptófano
• lisina,
• metionina
• fenilalanina, • treonina,
• valina
• leucina
• isoleucina.
Entonces estos son aminoácidos insustituibles. Exógeno: ¡lo que significa que el sistema no los hará por sí mismo a partir de alimentos que no los contengan! Este material de construcción de proteínas en particular debe obtenerse del exterior. Tres aminoácidos humanos: cistina, hidroxilisina e hidroxiprolina que se producen naturalmente en las proteínas se forman solo después de las traducciones en formas modificadas. El aminoácido específico, que es hidroxilisina, que se forma por hidroxilación de lisina, prácticamente no está presente en forma pura, listo para su absorción completa en cualquier alimento. Los aminoácidos como la glicina, alanina, glutamina, ácido glutámico, prolina, serina, asparagina, ácido aspártico, tirosina y cisteína pueden participar en la síntesis.

Hidroxiprolina – producto de hidroxilación de prolina. La hidroxiprolina también participa en la síntesis, pero “de manera diferente”. Estamos hablando aquí de la biosíntesis de colágeno, porque este aminoácido se encuentra solo en el colágeno y casi en ninguna otra parte del cuerpo.
Al medir la cantidad de hidroxiprolina en el material de investigación, el contenido de colágeno se determina con bastante precisión.
Es un aminoácido muy valioso, especialmente debido al papel en el proceso de síntesis de colágeno corporal.

GLICINA – un importante regulador de la síntesis de ADN (ácido desiscorbonucleico). Inhibe el proceso de degeneración muscular, apoya la síntesis de ADN y ARN (ácido ribonucleico), participa en la síntesis de queratina (epidermis), estimula la secreción de la hormona del crecimiento. Es anabólicamente activa. La glicina es mucho más común en el colágeno que otros aminoácidos. Siempre “abre” las secuencias. Con su ayuda, se sintetizan aminoácidos de reemplazo y ácidos biliares; la glicina actúa como un neuromediador inhibidor; Ayuda a mantener la glándula prostática en buen estado. También es un factor antiestrés universal para el sistema.

PROLINA: un anabólico importante. Un aminoácido del anillo que forma parte de prácticamente todas las proteínas. Las proteínas de colágeno de la piel y los ligamentos son particularmente ricas en prolina (además de colágeno – elastina). Este aminoácido es significativamente útil para retrasar el proceso de arrugas de la piel, reponer defectos en los tejidos y curar heridas. Participa en la reconstrucción de la superficie cartilaginosa de las articulaciones, fortaleciendo los ligamentos y el músculo cardíaco. Desempeña un papel general extremadamente importante en la formación de la estructura de las proteínas, ya que protege el giro de la cadena de polipéptidos en una espiral, que es un elemento importante de la evolución de las proteínas, principalmente el colágeno. Es anabólico activo.

LISINE – cocreador de hormonas y enzimas.
Participa en la formación de hormonas y fermentaciones, ayuda en la curación de heridas y es necesaria para la síntesis de albúmina. Indispensable en la construcción de proteínas. Se debilita el efecto de los virus.
Por ejemplo, existe una estrecha correlación entre las deficiencias de lisina en el cuerpo y la susceptibilidad al herpes. Observamos que la saturación del cuerpo en la dieta diaria con lisina previene la osteoporosis. Esto se debe a que la lisina es necesaria en el proceso de absorción y suministro de calcio al hueso. La deficiencia de lisina a menudo causa una pérdida de calcio que se excreta en la orina. La presencia de este aminoácido en los intestinos, por otro lado, facilita el proceso de absorción de iones de calcio en un principio similar al de la vitamina D. La lisina protege los músculos, mantiene el nivel de energía y la condición del corazón, proporcionando al cuerpo las materias primas necesarias para la producción de carnitina. Regula la interferencia hormonal en el período posmenopáusico. Protege los ojos de las cataratas. Retrasa el proceso de envejecimiento y el daño al globo ocular causado por el alto nivel de azúcar en la sangre.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos