Que son los SLS y SLES

SLS es un agente de limpieza barato “atrapa grasa” conocidos como tensioactivos (o surfactantes) obtenido del aceite de coco y usado ampliamente en la mayoría de los preparados de limpieza. Realmente elimina la grasa de cada superficie. Los jabones SLS son los típicos detergentes sintéticos utilizados desde hace mucho tiempo en la industria para desengrasar y limpiar dispositivos y cámaras. En la actualidad, se encuentran casi en cada jabón líquido, champú o gel de baño. Causan la desecación de la piel, alteran la secreción de sebo y sudor, afectan la actividad de las glándulas apocrinas, irritan la piel, causan prurito y eczema. Contribuyen a la formación de manchas, nódulos inflamatorios y quistes purulentos (Millium incluido). Los estudios también han demostrado que los jabones del grupo de SLS pueden causar daño ocular en niños, ¡y en los adultos desarrollan cataratas! Causan irritación ocular y conjuntivitis. Si entran en la cavidad nasal, por ejemplo, durante el lavado, causan rinitis. Penetran por la piel hasta la sangre, desencadenando acciones generales. ¡Se acumulan en el sistema! Están metabolizados en el hígado! Dañan los sistemas nervioso e inmunológico de la piel. Bajan la concentración de estrógenos, pueden aumentar los síntomas adversos de la menopausia. Frotados en el seno y en los órganos sexuales, pueden inducir tumores e interferir con los procesos de espermatogénesis y ovogénesis. Dañan el cabello provocando su fragilidad y las puntas abiertas. Se puede decir que es uno de los ingredientes más peligrosos utilizados para el cuidado del cabello y la piel. El segundo problema importante es que el SLS se une a sustancias cancerígenas: dioxinas y nitratos. Particularmente dañino es para la piel de niños y bebés, y para la piel del área genital.

LOS FABRICANTES NOS ENGAÑAN ?? ( OS DEJO UNA LISTA DE NOMBRES BAJO LOS CUALES SE ESCONDEN ESAS SUSTANCIAS)

Sodium dodecyl sulfate

Sulfuric acid

Monododecyl ester

Sodium salt

Lauryl sodium sulfate

Sodium N-dodecyl sulfate

Lauryl sulfate sodium salt

Sodium Laureth Sulfate – Sodium Lauryl Sulfate

Sodium Cetearyl Sulfate – Sodium Lauryl Sulfate

Ammonium Lauryl Sulfate – Sodium Lauryl Sulfate

Magnesium Lauryl Sulfate – Sodium Lauryl Sulfate
El SLS es ampliamente usado en todas las clínicas del mundo como un comprobador de irritación de la piel. Las pruebas se llevan a cabo mediante la aplicación del SLS e irritación de la piel en animales y personas. Entonces se la trata a esta piel irritada con diversas preparaciones. SLS ESTÁ PRESENTE EN LOS COSMÉTICOS POPULARES CON LOS QUE NOS LAVAMOS A NOSOTROS Y A NUESTROS NIÑOS. ¡ES HORA DE PONERLE FIN!

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Etiquetas: La pielPeloslessls

Recomendamos