Que nos ofrece la cosmética moderna para rejuvenecer la piel

Todas queremos estar bellas y la industria cosmética lo sabe, por eso se dedica a crear y  desarrollar cremas, lociones, aparatos y técnicas para conseguirlo.

La ventaja de los tratamientos cosméticos es que son en su gran mayoría muy poco invasidos,  lo que representa una ventaja frente a la cirugía estética y que con perseverancia y constancia se consiguen excelentes resultados.

Entre los tratamientos con aparatos más recomendados están los 3 que detallamos a continuación:

1. Radiofrecuencia

Se utiliza un aparato que transmite ondas de radiofrecuencia alterna que al aplicarlo sobre la piel producen aumento de la temperatura de los tejidos a nivel profundo.

Este aumento de la temperatura produce una reactivación de las células que empiezan producir más colágeno,  la proteína que proporciona firmeza y elasticidad a la piel.

Los aparatos de radiofrecuencia más conocidos son Thermacool, Thermage, Accent o Thermalipo.

Resultados

Mejora la firmeza y la calidad de la piel

Se recupera el óvalo de la cara

Disminuye las arrugas y líneas de expresión
Tratamiento

El número de aplicaciones y la duración de cada una, dependerá de la calidad de la piel, la edad de la paciente y del problema que se trate, ya sean arrugas, líneas de expresión o flacidez. Regularmente, cada sesión dura entre 20 minutos a una hora y el número de sesiones puede variar entre 6 a 10.

Duración de los resultados

Los resultados permanecen alrededor de dos a tres años, pero es recomendable una o dos sesiones al año como mantenimiento.

Efectos secundarios

Se puede presentar alguna rojez que deberá desaparecer el mismo día.

Contraindicaciones

No está recomendada para mujeres embarazadas o lactantes, personas con cardiopatías, cáncer, prótesis metálicas o marcapasos.

2.  Ultherapy

Es la más nueva y consiste en un tratamiento no invasivo de ultrasonido, ondas de sonido que generan calor.

Esta técnica calienta los tejidos más profundos por períodos controlados lo que da como resultado que el cuerpo responda para reparar los tejidos produciendo colágeno nuevo, de esta manera se consigue una mayor firmeza y tonicidad en la piel.

Resultados

Tensa y levanta la piel produciendo un efecto natural, lo que muchos llaman un “lifting facial”  sin cirugía.

Beneficios

No daña la piel externa

Tiene un resultado progresivo ya que solamente se necesita una sesión anual como mantenimiento e incluso mejoran resultados iniciales.
Tratamiento

Se aplica en una sola sesión y se recomienda un retoque anual para mantener los resultados.

3. Laser Fraccionado o Fráxel

Este laser produce micro perforaciones en la piel que llegan a las capas más profundas, dejando tejido sano alrededor de ellas.

Las células sanas  alrededor de estas pequeñas heridas,  se encargan de sanarlas produciendo más colágeno,  lo que se traduce en un cutis más firme y un ligero efecto lifting.

También produce beneficios en la capa exterior de la piel ayudando a reducir arrugas finas y manchas.

Tratamiento

El procedimiento puede ser algo doloroso por lo que antes de empezar, se aplica una anestesia tópica para reducirlo al mínimo.

Luego del proceso,  la paciente puede presentar hinchazón, especialmente en la zona de los ojos, que puede durar unas 48 horas y deberá seguir las recomendaciones del especialesta como usar mucha crema hidratante para recuperar la humedad perdida y evitar la exposición al sol por un período de al menos un mes.

Se forman diminutas costras que le dan un aspecto de bronceado a la piel, que durará unos cinco días, cuando la piel bota estas pequeñas costras, emergiendo una piel un poco roja, más firme y lozana.

Para qué se recomienda

Para las arrugas finas, manchas, poros abiertos y piel opaca

 Cicatrices de acné

Piel flácida

Estrías

Cicatrices y queloides
Cuantas sesiones se necesitan

Dependiendo del problema a tratar,  pueden necesitarse entre 3 a 5 sesiones, con un intervalo de descanso de 4 a 6 semanas entre una sesión y otra,  para darle tiempo a la piel a recuperarse y a producir colágeno.

Cuando se ven los resultados

Desde la primera sesión y luego  que baje la hinchazón y se vayan las pequeñas costras, aproximadamente a los 5 días, puede observarse mejoría en la condición de la piel, pero como el proceso de formación de colágeno y reparación interna de los tejidos, tarda unas 4 semanas, es en ese lapso de tiempo donde se aprecian mejor los resultados.

Cuanto duran los resultados

Los resultados obtenidos luego del ciclo de tratamientos,  es permanente, pero como el proceso de envejecimiento continúa, se recomienda otro ciclo al cabo del tiempo, dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Contraindicaciones

Personas con la piel muy oscura, mujeres embarazadas, pieles con heridas o con brotes de acné.

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

The post Que nos ofrece la cosmética moderna para rejuvenecer la piel appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos