Qué es y cómo saber si eres Talla Petite

El termino  talla petite se usa especialmente en los países anglosajones para indicar la talla de ropa de una mujer cuya altura no supera los 160 cm. Personalmente pienso que si estas justo en esta medida o un par de centímetros por encima no considero que seas una talla petite,  ya que la media española suele estar sobre 162 cm. Por el contrario si estas por debajo de 160cm, definitivamente perteneces al grupo  de tallas pequeñas ¿Quieres saber más?

 Puede que estés pensando que la única diferencia con una talla normal es el largo de los pantalones, faldas y vestidos,  en cuyo caso  quedan largos en chicas bajitas.  De hecho,  las que estamos en esta talla va más allá del largo de las prendas:  

Las camisas o blusas te quedan anchas de hombros.

 Tirantes muy largos de tops o vestidos.

 Mangas largas.

El tiro de pantalón muy alto especialmente si son de talle bajo.

La línea de la cintura queda por debajo de la tuya propia e incluso se apoya en las caderas.

El bajo de la prenda son muy largos. 
En definitiva, para que no parezca que estamos dentro de un saco debemos pasar por la modista. Te dejo esta guía de tallaje petite, la cual encuentro muy visual,  para que puedas apreciar las  diferencias entre la talla standard y la talla petite.

En la siguiente foto puedes ver como tomarse medidas y las equivalencias correspondientes a cada talla.  Como veras el tallaje esta expresado en pulgadas y no en centímetros,  así que te dejo un conversor para que puedas pasarlo a centímetros y viceversa.

medidas talla petite


Como ves al tener el cuerpo más pequeño a la media, según  los estándares utilizados en patronaje industrial, las prendas nos pueden quedar más grandes. En especial prendas como abrigos, chaquetas, americanas, blusas, vestidos, faldas y pantalones.

Talla Petite vs tallas XS y S

Para aclarar conceptos os comentaré que el otro día hablando con unas amigas sobre la temática de este blog y lo difícil que es encontrar ciertas prendas para chicas bajitas (160cm para abajo),  me di cuenta de que se desconoce por completo este concepto. De hecho mis amigas -cuya altura supera ese 160cm-  lo primero que me dijeron fue que las tiendas como Zara, Mango y similares tienen tallas XS y S.   Por lo cual debemos distinguir lo que serían tallas para chicas delgadas (XS, S) y el tallaje para chicas bajitas (160cm para abajo) independientemente de si son delgadas o no.   Ya que una talla petite va desde una talla 32 hasta una 46 o siguientes.  Os dejo un enlace donde podéis ver este: Mini diccionario de la moda petite para los que quieran saber un poco más.

Donde comprar ropa talla petite

6 Consejos de estilo que toda mujer petite debe saber

Como vestir las chicas talla petite


Líneas geométricas

Rayas en vertical, vestidos entallados y diseños en forma de A-Line. Faldas abotonadas, vestidos mini estilo años 70.

Síndrome de niña pequeña

Evita a toda costa parecer una niña mona. Es decir, no a los vestidos de florecitas y si a ropa bien hecha y de corte definido. El estilo French Style favorece a las chicas bajitas.

Ahogada por la ropa

Deshazte de la capas. En nuestro caso menos es más.

Se atrevida

Lleva outfits con clase pero con complementos de colores atrevidos y joyas grandes que llamen la atención. Inspírate en Mira Duma.

Piernas siempre largas

Enseña pierna como si no hubiera un mañana o bien mételas dentro de unos pantalones que te queden de maravilla

Con los tacones a todas partes

Da igual si es poco o mucho tacón, siempre  va a estilizar  y vas a ganar aunque sea unos pocos centímetros. Apúntate a la moda de la cuña tanto en verano como en invierno si lo que quieres ir cómoda.

¿Qué otros consejos conoces? ¿Conocías el termino talla petite?

The post Qué es y cómo saber si eres Talla Petite appeared first on Petite Girl.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ModaTalla Petite

Recomendamos

Relacionado

moda en tallas pequeñas moda para mujeres menudas ropa en tallas pequeñas ...
Moda para mujeres menudas

A muchas mujeres les resulta difícil encontrar ropa en las tiendas habituales, ya sea porque necesitan tallas superiores o inferiores. En esta ocasión vamos a centrarnos en aquellas que necesitan prendas o zapatos más pequeños. ¿Queréis saber más?

Hoy vamos a hablar de moda, y en concreto del sujetador; una prenda de nuestra vestimenta que a menudo nos provoca dolor de cabeza. Como dicen, la mayoría de las mujeres no conoce su talla y por esto no saben como elegir bien un sujetador que sea cómodo, que defina bien el pecho dándole una forma redonda y para que pueda llevarlo todo el día sin que le provoque molestias. Como lo llevamos por de ...

Modelos tallas grandes Cómo vestirse Cuerpo de manzana

Después de poder llevar a cabo un test que ha determinado el tipo de cuerpo que posee, el resultado que has obtenido es que cuentas con un cuerpo tipo manzana, por lo que el siguiente paso es poder conocer cada una de las prendas que logran favorecer de mejor forma, así como las que se deben destacar. Por lo que a continuación presentamos algunos consejos para saber cómo vestirse con un cuerpo de ...

Tips y Belleza

“Cómo vestir bien si soy gordita”. Esta es sin duda una de las principales preguntas que nos hacemos las chicas plus size. Y que muchas veces dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Pero no más preocupaciones hoy trataremos de explicarte algunos conceptos básicos para que aprendas a vestirte bien. Primero lo primero. No existe excusa alguna para decir “no puedo vestirme bien por ...