El Minoxidil se emplea para estimular el crecimiento del cabello en personas que sufren de alopecia progresiva. Según estudios preliminares, el Minoxidil es más eficaz en individuos menores a los 40 años de edad y cuya pérdida capilar es reciente.
Sin embargo, es importante destacar que el medicamento no tiene ninguna clase de eficacia sobre las entradascada vez más pronunciadas, ni cura la calvicie en sí misma, sino que detiene la caída del cabello. Pero la mayoría del cabello nuevo que crece se puede perder luego de unos meses suspendido el tratamiento con Minoxidil.
¿Cómo utilizar este medicamento?
Por lo general, el Minoxidil se emplea 2 veces al día. No obstante, el paciente deberá leer detenidamente el prospecto en su totalidad antes de emplearlo. Ante cualquier duda consultar al médico de inmediato.Solamente se deberáemplear el medicamento de la manera descrita, sin agregar o quitar dosis durante su uso. Es importante destacar que la dosificación excesiva del medicamento no produce un aumento del crecimiento capilar, pero sí puede provocar reacciones adversas.
Antes de que se pueda observar cambio alguno, deberá pasar desde 4 meses a 1 año, antes de que se pueda percibir cualquier clase de efecto. El producto ofrece tres aplicadores:
Un aplicador con spray con medidor para las áreas más extensas de la cabellera.
Una extensión para el aplicador en spray para las áreas más pequeñas.
Un aplicador con roll-on.
Para un correcto uso se deberá remover la tapa del envase, elegir el aplicador y colocarlo con seguridad en la zona a tratar. Solamente emplear el producto con el cabello y cuero cabelludo en seco.
Es importante no utilizar el producto en otras áreas del cuerpo, manteniéndolo alejado de los ojos en todo momento. Si el medicamento accidentalmente establece contacto con algunas de dichas áreas, se aconseja lavar la zona con abundante agua fresca y consultar al médico en caso de irritación persistente.
Efectos secundarios que podría provocar el Minoxidil
Los efectos secundariosque podría provocar el Minoxidil son los siguientes:Picazón
Sequedad
Despellejamiento
Descamación
Irritación o ardor del cuero cabelludo
Es aconsejable consultar al médico de inmediato si cualquier de los síntomas mencionados anteriormente no desaparecencon la suspensión del uso. En cambio, si padece cualquiera de los siguientes síntomas se deberá acudir de inmediato al médico:
Aumento de peso
Hinchazón de cara, manos, abdomen o manos
Dificultad para respirar. Sobre todo al acostarse por la noche.
Frecuencia cardíaca más rápida que lo habitual
Dolor de pecho repentino y sin razón previa aparente
Mareos recurrentes
Es importante comprar el medicamento solamente en farmacias habilitadas y de marca reconocida, como el Minoxidil Viñas, para evitar cualquier clase de problemática a futuro. Por último, es fundamental tener siempre en consideración el modo de uso y suspenderlo en caso de reacción alérgica o alteración de la dermis o el cuero cabelludo de inmediato.