El hair gloss es un fenómeno relativamente reciente que ha cambiado las técnicas de coloración para el cabello, y aunque me encantó probar con el experimento de la cerveza, como te enseñamos aquí, el gloss para el pelo suena mucho mejor.
Aplicar un tratamiento de hair gloss es una excelente manera de garantizar que el color dure y no se decolore de manera desigual.
Se dice que le devuelve la vida a tu cabello porque mantiene los tonos vibrantes y al mismo tiempo, ayuda con el frizz y las puntas abiertas para un acabado de alto brillo; también la leche de coco puede ayudar con el pelo maltratado y aquí puedes saber más de ese remedio.
¿Qué es el hair gloss?
El hair gloss es una forma de tinte demi-permanente (o sea, a la mitad de semi y permanente) que ayuda a mejorar el brillo natural del cabello, al mismo tiempo que corrige y revitaliza el tono, pues deposita el tono en la hebra del cabello, pero no levanta ni aclara el color del cabello.
Este tratamiento es perfecto si eres nueva con la coloración del pelo o simplemente quieres probar una nueva tendencia sin temor al compromiso ni a maltratar tu pelo, porque el hair gloss no contiene decolorante ni amoniaco.
Los tratamientos de brillo del cabello o hair gloss se pueden realizar en el salón o en casa. Ya sea que regularmente te realices un tinte o simplemente desees mejorar tu tono natural y agregar brillo, el hair gloss es el producto que le devolverá la vida a tu cabello.
Pero si estás muy interesada en darle brillo a tu pelo de una manera más inmediata, en esta nota hay 5 formas de lograrlo.
¿Cómo funciona el hair gloss?
Estos tratamientos agregan brillo al cabello y también pueden penetrar en la cutícula para depositar el color y evitar que el tinte recién agregado se caiga.
La mayoría de las veces, tienen la presentación de un tratamiento o una mascarilla que se aplica al cabello durante una cierta cantidad de minutos y luego se enjuaga.
Con un brillo de color o hair gloss se puede personalizar y mejorar los tonos naturales, mezclar suavemente el cabello gris, neutralizar la calidez no deseada o crear tonos más perfectos de rubio.
El tratamiento de hair gloss dura alrededor de 4 a 6 semanas, cuando te lo realizas en un salón con profesionales, sin embargo, también hay opciones para hacerlo en casa que quizá no duren tanto tiempo, pero tienen un precio más razonable.