Qué base utilizo, según mi tipo de piel?

Buenos dias chic@s, hoy quisiera hacer un pequeño repasito, al maquillaje y nuestro tipo de piel.
Recuerdo cuando hacíamos prácticas en Estética, y ese día tocaba sesión de maquillaje; utilizar una prebase, un maquillaje adecuado para cada tipo de piel y color, hacer las correcciones para afinar diferentes zonas del rostro, en fin, todo un ritual que me encanta, y a día de hoy sigo poniendo en práctica.
Pues bien, en esta ocasión os contaré, los diferentes tipos de piel con los que nos encontramos, y que maquillaje es el adecuado para cada una.
Debemos diferenciar que piel tenemos, si es normal, grasa, seca, sensible o mixta.
Es importante saber que piel tenemos a la hora de maquillarnos, ya que, si utilizamos un maquillaje que no es el adecuado, daríamos un trato a la piel nada recomendable, y el efecto que conseguiriamos seria el inadecuado.


Piel normal:
Es una piel fina, muy parecida a la de un bebé, tersa, suave, presenta un aspecto natural agradable, con poros muy diminutos, rara vez presenta algún tipo de erupción. 
Para este tipo de piel, la variedad es más amplia. Pueden ser acabamos efecto empolvado, mate, luminoso...Puedes usar tanto las bases cremosas, mousse o líquidas. Generalmente las bases para este tipo de piel, especifican para piel normal.



Imagen 0





Piel grasa:
Es una piel con brillo, propenso al acné, presenta erupciones y poros dilatados.
El tener este tipo de piel, tiene su ventaja, suelen ser pieles que debido a su grasa natural, son menos propensas a las arruguitas.
Debes elegir bases que sean libres de aceites, con acabado mate o semi mate, suelen ser aquellas que dice: larga duración.
Un pequeño consejos sería, que utilices una prebase para ayudarte a matizar el rostro antes de maquillar.
Y algo que viene muy bien para las pieles acnéicas, es lavarlas con el jabón que utlizaban nuestras abuelas, el "Jabón Lagarto", es manita de santo para todas las pieles con exceso de grasa, ezcemas, erupciones, dermatitis etc...



Imagen 1




Piel seca:
Suele ser una piel agada, sin luz, con un aspecto de tirantez constante, suelen tener problemas de ezcemas, descamación, por falta de hidratación natural de la piel.
El problema más común entre las mujeres es la deshidratación facial, que suele estar unida al problema de pieles secas. Esta piel necesita estar constantemente nutrida/hidratada.
Es muy más propensa a la aparición de arruguitas.
Debes utilizar las bases que digan hidratante, efecto lifting o luminoso/satinado. Lo importante es que no digan acabado mate o aquellas que son cremosas compactas.
Utiliza siempre una prebase, ya que sella la humedad. Evita los polvos compactos.



Imagen 2




Piel sensible:
Es muy fácil identificar a este tipo de piel, suelen ser pieles extremadamente sensibles a cambios climáticos, exposición al sol, medicamentos, alergias. Suelen presentar sarpullidos, erupciones, ezcemas, granitos.
Su cuidado debe ser muy especial, debes saber identificar que componentes causan algún tipo de efecto negativo a tu piel. Utilizar los que son de origen orgánico o natural.
Las bases serán, sin fragancia, parabenos o aceites minerales. Todo lo que se utilice para este tipo de piel debe indicar hipoalergénico y no comedogénicos.
Te recomiendo mantener tu maquillaje al mínimo, utiliza look naturales, texturas suaves o cremosas, así tu piel te lo agradecerá.



Imagen 3




Piel mixta:
Son pieles que pueden ser clasificadas en cualquier grupo de los antes mencionados.
Exceso de brillo y grasa en la zona T; frente, nariz, barbilla y mentón.
Debes tener paciencia con este tipo de piel, ya que los consejos para tratarta, deben ser un pouporri de todos los anteriores.
Apuesta por los productos hipoalergénicos, ya que darán un trato má suave a tu piel.
Siempre bases libre de aceites, son las que tienen un acabado mate o semi mate.
Suelen ser las que indican: larga duración.
Te recomiendo llevar siempre a mano, como kit especial de emergencia, un paquete de toallitas de arroz, para estas zonas con exceso de grasa, la zona T.



Imagen 4



Os recomiendo que utiliceis siempre bases con FP de 15+, y personalmente siempre busco, las que llevan protección UVA y la UVB (contra las radiacciones del invierno).

Espero os haya servido de ayuda.
Un abrazo y hasta pronto!!!






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. No lo sabías? No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido.Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurezas. ...

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo ...

¿Qué base nos conviene según nuestro tipo de piel?Buenos días!! por fin después de bastante tiempo con esto un poco desierto vuelvo con una serie de entradas que espero puedan ser mucho más de seguido. Tengo unas cuantas ideas en el tintero que intentaré ir publicando poco a poco.Aunque habitualmente, de manera un poco inconsciente después del típico proceso de prueba y error más o menos todas hem ...

Muchas veces nos pasa que al comprar una base de maquillajenos fijamos en como queda puesta en otra persona. Y, después, cuando nos la aplicamos a nosotrxs mismos es todo un HORRORRRRR!!. Decidme que no soy la única a la que le ha pasado -. Eso pasa porque cada tipo de piel es un mundo, y tiene unas necesidades u otras. Así que, para que no vuelva a ocurrirnos algo así, y no tiremos el dinero to ...

Muchas de vosotras nos preguntáis cuál es la base adecuada según vuestro tipo de piel, ya que es verdad que la que funciona bien con la de tipo graso, no lo hace con las secas. Por eso, aquí tenéis algunas ideas de productos que os irían bien y consejos sobre cómo podéis elegirlas. Las que disponéis de pieles secas os sentiréis más a gusto con un maquillaje líquido o en crema, puesto que así aseg ...

Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, ...

El maquillaje es uno de los accesorios favorito de las chicas Sí, ya sé que lo más importante es la belleza interior pero, seamos sinceras: A quién no le gusta verse bonita?. Para lucir un lindo maquillaje y un aspecto saludable es importante que utilices productos formulados según tus necesidades, que en esencia obedece a tu tipo de piel. Conocer con certezalos cosméticos que te favorecen es esen ...

Tips para elegir la mejor base de maquillaje para nuestro cutis Debo confesar que me encanta el maquillaje, dime tú Te gusta maquillarte ? yo personalmente cada día me enamoro más de los productos naturales, y siempre es bueno aprender de los productos que ponemos en nuestra piel, el maquillaje sin duda puede ayudarnos a vernos espectaculares, incluso algunas veces hay transformaciones increíbles ...

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes?¡ESTRENAMOS SECCIÓN!Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que si ...

Hola chic@s, hoy quería volver a tratar el tema de los básicos. El otro día os hablaba de los correctores y hoy quiero adentrarme en el mundo de las bases de maquillaje.Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo.Un punto importante es el color, debe ser lo má ...