Desde James Dean, pasando por Robert Redford y llegando a Daniel Craig, el Chaquetón de Hombre se ha instalado como una de las tendencias clave para abrigarte durante el invierno. Hoy te muestro algunos de los que más me han gustado.
Qué Chaquetón de Hombre debes comprar
Antiguamente, el Chaquetón de Hombre se confeccionaba en lana Melton de color azul marino. Porque es un tejido cálido y muy versátil gracias a su silueta afilada y cónica que dejaba el espacio suficiente para llevar debajo una prenda gruesa de punto.
Hoy te voy a mostrar algunos de los chaquetones para hombre que más se llevan. Si quieres sobrevivir a los meses más fríos con estilo, encontrar el chaquetón perfecto es todo un reto.
1 . Chaquetón clásico – Este tipo de prenda se caracteriza por tener un corte cruzado, con doble botonadura, algo por debajo de las caderas. Cuenta con cuello bastante amplio para protegerse del frío.
2 . Abrigo de puente – Fue originariamente diseñado para oficiales que tenían que pasar muchas horas en el puente de un barco. La diferencia con el anterior es la longitud. El cuello grande y el corte cruzado permanecen intactos, pero el abrigo alcanza el muslo o incluso la rodilla, cruzando ligeramente.
3 . Chaquetón botonadura sencilla – Aunque el chaquetón clásico lleva doble botonadura , hay modelos con una sola fila de botones. Este estilo es un poco más informal
Cómo combinar un Chaquetón de Hombre
Si no sabes cómo combinar un Chaquetón de Hombre, el tema náutico es un buen punto de partida. Prueba a combinarlo con un clásico suéter de marinero con rayas blancas y azules, unos pantalones vaqueros o chinos.
Las prendas de punto siempre quedan muy bien con este tipo de abrigos.
Aunque el color clásico para un Chaquetón de Hombre suele ser el azul marino, hay muchos otros tonos disponibles para que puedas combinar adecuadamente con tu estilo. El negro y el gris son opciones formales, mientras que el verde caqui emite un estilo militar. Los tonos otoñales como el camel o el burdeos son también muy buenas opciones, más casuales.
Los grandes aliados de este tipo de chaquetones son los pantalones vaqueros enrollados y los pantalones de lana. Pero también pueden funcionar con estilos más formales u otras telas como la pana. Dependiendo del estilo que quieras, puedes combinar tu look con unas botas resistentes, unos brogues o unas zapatillas de deportes sencillas.