Estoy segura que algunas veces sientes que te falta darle un giro al guardarropa para no verte uniformada todos los días en la oficina o en la universidad, invertir en prendas nuevas puede ser costoso o no estar en tus posibilidades. El tener un armario con ropa básica ayuda a que puedas utilizar salvavidas que con tan solo ponértelo hacen que tu look se complemente, combine y tenga un giro diferente, ¿de qué estoy hablando? Por supuesto que a los accesorios.
Los accesorios son el mejor comodín que tienes y hay una lista interminable de los que puedes usar, de día, de noche, para fiesta, para el trabajo, pero realmente ¿sabes cómo combinarlos? Gracias a la gran variedad de tipos de cuello y escotes que existen en las prendas, puedes elegir el accesorio que le dará la dirección correcta a tu look. Es hora de que me digas qué escote o cuello usas y te diré que accesorio necesitas.
¡Toma nota! Con esta guía de imágenes elige la de inspiración que te servirá para darle a tu look de todos los días un toque diferente sin caer en lo aburrido.
1. Cuello de tortuga o cuello alto: el look ideal para días de frío o entre tiempo. Una blusa o un suéter no deben evitar que uses un accesorio hermoso que le den armonía a tu look, por lo cual este tipo de cuello te da la oportunidad de utilizar collares de cadenas largas y delgadas para evitar sobrecargar el cuello. Elige el que combine con tus prendas, ¿cuál es tu favorito?
2. Strapless: la piel al descubierto mostrando una de las zonas más hermosa y delicada del cuerpo de la mujer, tienes la libertad de utilizar desde los diseños más sencillos hasta las más exuberantes. Desde una gargantilla o choker, hasta los accesorios más llamativos para atraer toda la atención a tu cuello. No olvides probarte el collar con la prenda antes de decidir cual usarás, ¡recuerda estilizar tu cuello lo más posible!
3. Halter: la regla principal es evitar la saturación en la parte superior de tu cuerpo. Busca collares sencillos, estrechos o pequeños con algún dije que se relacione con tu personalidad. Cuida si tu blusa tiene estampado para que no se confunda con tu accesorio.
4. Escote "V": recuerda lo básico es necesario que tu collar tenga una excelente caída y estilizará tu cuello y figura. Entre más largo se el accesorio lucirá tu escote. Si optas por utilizar accesorios largos puedes crear puntos focales en diferentes zonas de tu tronco, una de ellas sería el busto. ¡Cuida no mostrar de más!
5. Cuello de camisa: un tipo de cuello muy utilizado para blusas que utilizas en tu trabajo o escuela, tener diferentes opciones te ayudarán verte fresca y moderna, lo mejor es utilizar gargantillas, collares cortos o ajustados en tonos neutros o metalizados para darle formalidad a tu look.
No siempre tienes la oportunidad de lograr outfits grandiosos, pero los accesorios sin dudarlo son el mejor amigo de una mujer. Lo importante es conocer tus prendas y buscar accesorios que adornen mejor tu cuerpo. Recuerda tener tu básicos que te salvarán en cualquier momento de tu día y te ayudarán a verte diferente ya sea de día o de noche la decisión tu la tomas.
Te invito a que leas mis siguientes post donde hablaré de más tips de belleza. ¡Hasta la próxima!