Comienzo mi vuelta presentándole mis ideas para el vestidor de mi nueva casa, que como ya saben los que me siguen por las RRSS (@shoppingmery) me he mudado hace bien poco, y estoy en proceso de decoración de varias estancias de la misma.
Como la gran mayoría de las chicas, siempre he soñado con tener un vestidor: baldas y baldas de espacio, miles de perchas esperando a ser usadas, cajones deseosos de ser llenados, el tocador al fondo, tu banquito, la alfombra...
¿Estoy soñando demasiado? Seguramente sí, porque ni tengo ese espacio ni la pasta que puede llegar a costar. Pero no me rindo y después de mucho leer, visitar webs de tiendas de muebles, mirar precios y de diseñar unas tropecientas veces mi propio vestidor, creo que ya está bastante claro cómo lo voy a hacer.
Los típicos vestidores que vemos en las fotos de Ig, Pinterest o en muchos blogs de moda, cuestan un riñón y mitad del otro...200 como mínimo cada módulo, así que en total más de 1000 usando las calidades más básicas tipo Ikea... No estoy dispuesta a sacrificar mi salud por mi vestidor ni tampoco a renunciar a él, así que me veía taladrando balda a balda, haciendo de mis paredes unos coladeros... pero gracias a un chivatazo sobre este post abrí mi mente (gracias Yure!!), y por fin le di forma a mi vestidor.
Además, mi idea es combinar el vestidor con la biblioteca...¿Qué es una casa sin biblioteca? ¡¡Como un cuerpo sin alma!! Me encanta leer y escribir, y no podía faltar este rincón en mi casa, al mismo nivel de importancia que el propio vestidor. Y como tampoco me sobra el espacio en la casa intentaré integrar los dos espacios en una sola habitación.
De momento les enseño los materiales que usaré para componer esta estancia, y desde que la tenga les enseñaré fotos, por supuesto tendrán primicia por Ig (¡sígueme!).
Compraré tres librerías Billy, dos para el vestidor y una para la biblioteca en sí.
Para los zapatos que aún me quedan en cajas, no sé si pondré una librería Billy de menor altura que la anterior o una zapatera Mackapar que tiene puertas correderas.
Para el tocador utilizaré algo de este tipo, si es abatible mucho mejor.
Para aprovechar el espacio en la pared, también pondré alguna estantería colgada tipo la Kallax.
Y si me queda algo de espacio pondré alguna estantería más para libros de menor anchura que las anteriores.
La habitación que destinaré para este proyecto es rectangular y ya tengo en ella una cama, esta concretamente:
Se trata de la cama nido Hemnes de Ikea que conseguí por menos de 200 en una superoferta en la tienda de la isla. Me servirá tanto de sillón como de cama, además de aprovechar el almacenaje extra que tengo en los cajones inferiores. ¡No hay quien gane a estos suecos en cuanto almacenaje!
Que quede bien claro no me patrocina Ikea aunque lo parezca...y que en las demás estancias de la casa no prima tanto esta marca. Simplemente las piezas que he escogido son las más rentables, en cuanto a espacio, utilidad y precio. Lo que no veo razonable es que en Canarias estas piezas cuestan más que en península... normalmente es al revés, por la diferencia entre el IVA y el IGIC que tenemos, para favorecernos en parte dada la insularidad a la que estamos sometidos.
¿Se hacen una idea de cómo quedará?
Yo estoy ilusionadísima, espero que quede tan bien en la realidad como en mi cabeza jejeje y que la combinación de biblioteca más vestidor resulte llamativo y práctico.
¿Tienen algo parecido en casa? ¿O aún tienes pendiente instalar un vestidor en alguna de tus habitaciones?
Gracias por las visitas que he tenido en este tiempo de parón inesperado y los espero en los siguientes posts my #fashionlovers!