Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 52 veces
La valoración media de 192 personas es: Excelente

Propiedades del jengibre para la piel

Si llevas tiempo soñando con tener una piel perfecta no hay duda de que te gustará conocer las propiedades del jengibre, un ingrediente sano, natural y económico plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo.

Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caseros
Pero, ¿qué es el jengibre? Se trata de una hierba que se obtiene de una planta originaria de China e India plagada de propiedades medicinales que fueron descubiertas hace ya más de dos mil años.

A día de hoy es posible aprovechar su enorme cantidad de ventajas usando la raíz del jengibre o recurriendo a esta planta en forma de especia, ambas variedades a la venta en infinidad de supermercados.

En Trucos de belleza caseros queremos decirte cuáles son las principales propiedades del jengibre para la piel y qué debes hacer para beneficiarte de todas sus virtudes.

Antes de conocerlas recuerda que el jengibre es un ingrediente fantástico para poner en práctica remedios naturales que se ocupen de ayudarte a bajar de peso rápidamente.


¿Cuáles son las propiedades del jengibre para la piel?

Acabar con los granos y otras impurezas y retrasar la aparición de líneas de expresión son algunos de los beneficios que el jengibre aporta a la piel.


Eliminar el acné

El acné puede instalarse en la piel en cualquier momento de la vida a causa de los cambios hormonales o de hábitos tan perjudiciales para la salud como el tabaco, por ejemplo.

Si quieres deshacerte de él será fundamental que combines una dieta sana y variada con ejercicio, la ausencia total de cigarrillos y el consumo de jengibre.

Y es que este último actúa como un antiinflamatorio natural y, por ello, es capaz de reducir el tamaño de los granos en muy poco tiempo.

Además, contiene sustancias antisépticas que mantienen la piel libre de bacterias y suciedad e impiden que aparezcan espinillas y puntos negros.


Mantener la piel joven

Consumir jengibre con frecuencia también te dará la oportunidad de presumir de una piel joven y sin arrugas durante muchos años a causa de su poder para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Y más aún si también te animas a combinarlo con una alimentación sana y equilibrada en la que no falten ingredientes naturales que te ayuden a prevenir las arrugas.

Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caseros


Atenuar la celulitis

Otra de las propiedades del jengibre para la piel reside en su capacidad para atenuar la celulitis, algo que consigue debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Si quieres aprovecharlo al máximo mezcla una cucharadita de aceite esencial de jengibre con unas gotas de aceite de romero y aplica la solución obtenida realizando un suave masaje circular hasta que la piel la haya absorbido.


Acelerar la curación de quemaduras leves

Si te has quemado al tomar el sol te gustará saber que curar las quemaduras leves es otro de los beneficios del jengibre para la piel.

Esto es debido a que se trata de un producto fantástico para aportar frescor a la piel que, además, reduce la hinchazón y favorece la regeneración celular.

Para acelerar la desaparición de las quemaduras y aliviar sus molestos síntomas tan solo tienes que colocar una rodaja de jengibre fresca sobre el área afectada y dejar que actúe durante unos minutos.


Homogeneizar el tono de la piel

Si tienes manchas en la cara los ingredientes naturales te serán de gran ayuda, en especial el jengibre, que es fabuloso para homogeneizar el tono de la tez.


Cómo aprovechar los beneficios del jengibre

¿Te has propuesto aprovechar al máximo las propiedades del jengibre para la piel? Si es así recuerda que podrás incluirlo en tu dieta o usarlo en forma de mascarilla facial.


Cómo hacer una infusión de jengibre

Beber una infusión de jengibre al día te dará la oportunidad de beneficiarte de las propiedades para la piel que ofrece este activo natural, así como de mejorar tu estado de salud.

Ingredientes

Media cucharadita de jengibre en polvo (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado y también en Amazon, una tienda on-line donde está a la venta el jengibre en polvo bio de El Granero Integral)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir añádele el jengibre en polvo y retírala del fuego.

Deja que repose durante 10 o 15 minutos.

Pasado ese tiempo remuévela con una cuchara para disolver el jengibre lo mejor posible y bébetela poco a poco.

También puedes agregar el jengibre en polvo a tus infusiones, jugos verdes y zumos naturales preferidos.

Pero recuerda que los expertos recomiendan no consumir más de cuatro gramos de jengibre en polvo al día.
Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caseros


Cómo preparar una mascarilla facial de jengibre

Si quieres aplicar el jengibre directamente sobre la piel, lo único que tendrás que hacer será combinarlo con un poco de miel y de jugo de limón natural.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Una cucharada de miel de flores

Medio limón

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre con la ayuda de un cuchillo.

Rállalo y vierte una cucharada de jengibre rallado en el interior de un bol.

Agrega la miel de flores y el zumo de medio limón.

Mezcla todos los ingredientes y extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Deja que haga efecto durante 20 minutos.

Finalmente retira el producto con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso frecuente.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero que aprovecha las propiedades del jengibre para la piel una o dos veces a la semana. Si combinas el consumo de una infusión de jengibre al día con la aplicación de una mascarilla casera que recurra a este ingrediente natural, potenciarás aún más los múltiples beneficios del jengibre.

Además, este activo que procede de la naturaleza también está indicado para reforzar el sistema inmunológico, prevenir la aparición de muchas enfermedades, acabar con las náuseas y las ganas de vomitar y acelerar la curación de las gripes y los resfriados.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros donde el jengibre sea el protagonista? Entonces echa un vistazo al post en el que te explicamos cómo exfoliar el cuerpo con jengibre.

¿Qué opinas sobre las propiedades del jengibre para la piel?

 

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello piel remedios caseros ...

Trucos con jengibre para el cabello y la piel

El jengibre es una planta que tiene muchas propiedades curativas y saludables en muchos aspectos. Lleva años utilizándose con fines farmacéuticos y en remedios caseros, para combatir el sobrepeso o problemas capilares. Suele ser muy utilizado para perder peso, pero además de esto aporta más beneficios. Este tubérculo es rico en aceites esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas, por lo que apo ...

dietas adelgazar con jengibre jengibre para adelgazar ...

Usos y propiedades del jengibre para adelgazar

En muchas ocasiones les he comentado lo mucho que me ayuda el jengibre cuando necesito mi abdomen plano, en la actualidad hay mucha informaciones sobre las propiedades del jengibre para mantenernos saludables, pero en esta ocasión quiero contarles como es que funciona tan bien para reducir nuestro abdomen. El jengibre es el mejor antiinflamatorio natural, así que a los pocos días de incluirlo en n ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

belleza aceite de almendras exfoliante con aceite de almendras ...

Las maravillosas propiedades del aceite de almendras para tu piel

El aceite de almendras dulces se viene utilizando en productos de belleza desde tiempos remotos, precisamente por sus excelentes propiedades de belleza. Este aceite contiene vitaminas A, B y E y por su consistencia y poder de penetración, logra enormes beneficios tanto para la piel como para el cabello. Beneficios para piel Hidrata la piel a profundidad Suaviza arrugas y líneas de expresión Apli ...

belleza jengibre jengibre para un cutis hermoso ...

Recetas con jengibre para embellecer tu piel

Todos conocemos de los muchos beneficios del jengibre para la salud, pero no se habla mucho sobre como nos puede ayudar para tener una piel más bella. Beneficios - El jengibre es altamente antioxidante, por lo que protege contra el envejecimiento. - Estimula la circulación lo que contribuye a oxigenar la piel, dándole mejor apariencia. - Es excelente para usar como exfoliante ayudando a elimi ...

remedios caseros belleza tratamientos para el cabello

4 secretos de belleza con jengibre para el cabello y la piel que te sorprenderan

Amigos, el jengibre es utilizado en la medicina natural por sus propiedades para curar resfriados, combatir problemas del aparato respiratorio, elevar el sistema inmunológico y reducir inflamaciones, entre otros tantos beneficios. Pero quizás no sepas que el jengibre también es un gran aliado para la belleza del cuerpo. Veamos cuáles son sus propiedades y de qué forma puede ayudarnos para vernos m ...

remedios caseros anti-envejecimiento mascarillas ...

Remedios caseros para las arrugas: jengibre

Si deseas elaborar remedios caseros para las arrugas y lucir una piel joven, tersa y lisa, existe un ingrediente que deberá empezar a formar parte de tu lista de la compra. Se trata del jengibre, una hierba que se emplea para condimentar multitud de platos y que, además, es perfecta para elaborar trucos de belleza naturales para prevenir el envejecimiento de la piel. Un producto que podrás adquiri ...

cabello escritos y consejos estropeado ...

Propiedades y beneficios de la piel

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MIEL

Si buscamos “miel” en el buscador, lo primero que nos aparece es Wikipedia, y nos describe la miel como un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores….. Además de estar riquísima, tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y para el cabello. Tiene propiedades nutritivas, antisépticas, calmantes, bactericidas y fortificantes, entre ot ...

propiedades y beneficios aceite de aguacate aceite de aguacate para la piel ...

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Vamos a conocer las beneficiosas propiedades del aceite de aguacate para la piel y el cabello. Estas bondadosas características derivan de las propiedades del aguacate que ya hemos comentado en otra página. Aquí ahondaremos y aclararemos por qué esto es así. Básicamente son el contenido en vitaminas, minerales como el potasio o betacaroteno, hierro, y vitaminas antioxidantes como la vitamina E o v ...

el poder de las plantas trucos y consejos

Onagra para nuestra piel

Buenos días chic@s, después de hablaros de las propiedades para la salud de esta fantástica planta de color amarillo, os paso algunos consejillos para utilizarla como cuidado de nuestra piel. La Onagra, es también conocida como Prímula o Hierba de Burro, es originaria de Norteamérica y fue introducida en Europa en el siglo XVII. En el mundo de la cosmetología natural, es utlizada sobre todo para t ...