La diferencia de la alimentación de tan extraordinario alimento, hace evolucionar la larva de Reina que nacerá a los 15 día, frente a los 21 días que tarda en nacer la larva de la abeja obrera.
Pero es que, además de nacer 6 días antes con un gran desarrollo físico y capacidad genética, vivirá normalmente según el desgaste físico a que esté sometida por la actividad de su colonia, hasta 5 o 6 años, mientras que la abeja obrera sólo vive de 45 a 50 días en su vida de actividad normal. La Jalea Real es un producto denso de un blanco anacarado, consistencia un poco gelatinosa y sabor ácido.
Su conservación requiere de una temperatura de uno a cinco grados centígrados, como cualquier nevera casera y hay que preservarla de la luz.
La Jalea Real actúa como estimulante del organismo humano, mejora el estado general, aumenta la capacidad física e intelectual.
Por contener un factor de crecimiento muy potente está especialmente indicado para niños retrasados y asténicos, para personas de edad avanzada, ayudando a combatir el deterioro de las células o signos de envejecimiento, para los estudiantes reforzando la memoria, a los diabéticos porque activa el descenso de la tasa de azúcar en la sangre, trastornos cardiovasculares, en la arterioesclerosis, astenia, frigidez e importancia sexual, en estados post-operatorios, anémicos, favorece la regulación de la tensión arterial. Relaja el sistema nervioso central y en general a toda persona que desee lograr una mayor resistencia a las enfermedades, al cansancio, y a la fatiga y para paliar las carencias de la alimentación diaria.
COMO TOMAR
No se conocen contraindicaciones, no engorda y la dosis oscila alrededor de medio gramo diario en tratamiento de 30 días, que se puede repetir varias veces al año.
Se recomienda tomar siempre en ayunas y bajo la lengua para su ideal asimilación.