Tengo ganas de explicaros como hago una higiene facial, tal y como me la enseñaron a hacer cuando estudiaba estética, pero para mostrar como la hago, creo que es importante primeramente, explicar que productos debemos usar y los utensilios.
Si os digo la verdad, no debéis preocuparos mucho, casi todos los productos y útiles, los tenemos en casa, y solemos usarlos a diario o de vez en cuando.
Me gustaría empezar por los útiles, ya que la mayoría los tenemos en casa, dándoles el uso adecuado u otros usos.
Bol de cristal(aun que en ocasiones podría ser de plástico, siempre es más recomendable usarlo de cristal, ya que ciertos productos con el plástico se dañan con más facilidad).
Nos servirá para mezclar la mascarilla, dosificar el producto exfoliante u otros usos diversos que lo podamos dar.
Pincel gruesopara aplicar la mascarilla.
Si no tenemos uno como el de la foto, siempre podemos usar uno plano, el de aplicar la base de maquillaje o parecido.
Vaporizador, o máquina facial de vapor. Si somos mañosas, se puede hacer los primeros pasos de la higiene aprovechando el momento de la ducha, y así aprovechar el vapor que tenemos en el baño para abrir los poros, o como dicen, poner una cazuela de agua a hervir e intentar acercarnos unos instantes a ella, aun que sinceramente, lo veo muy peligroso, quizás sacándola del fuego sería más factible, siempre y cuando vayamos con cuidado de no tocar y con ello quemarnos.
Por cierto, si os queréis haceros con un aparato de estos, su precio suele ser inferior a 30€, pero os recomiendo que si no vais a darle mucho uso, y no queréis gastaros mucho, os recuerdo que en wallapop podéis conseguir alguna por poco más de 6-10€ (dependiendo del vendedor, claro).
Espátula para evitar el contacto de las cremas u otros cosméticos que pueden dañarse si los mezclamos con otras restas de producto o tenemos las manos poco limpias (cosa que no debería de pasar, ya que en una higiene lo más importante es que todo esté limpio.
Tisues o pañuelosde usar y tirar.
Diademapara evitar que nos venga el cabello en la cara. También podemos llevar el pelo recogido.
Y algodones, se puede substituir por esponjas faciales, pero a menudo tendréis que cambiarlas y al limpiarlas, dejarlas secar bien antes de guardarlas, sino se humedecen y salen hongos y nunca usarlas con la piel de otra persona.
Y ahora es el momento de exponeros que cosméticos vais a necesitar, estoy segura que las buenas amantes de los cosméticos, vais a tenerlos todos en casa.
Leche desmaquillantepara desmaquillar y limpiar el rostro. Si sois más de agua micelar y no vais maquilladas, podéis substituir la leche por agua.
Tónico facialaparte que el tónico sirve para tonificar la piel, su gran función es la de empezar a reestructurar el pH, ya que normalmente se ve afectado debido a diversos factores como el desmaquillar, vapor…
Sérum facialnormalmente lo aplicaremos antes de la crema, con un suave masaje, pero ya hablaremos más adelante en el paso a paso.
Crema facialespecífica para el tratamiento que queramos conseguir, es decir, antiarrugas, antiacné, hidratante, nutritiva…
Crema para el contorno de los ojos aun que no es necesaria, si vamos a hacer una higiene con la intención de luchar contra las arrugas, no está de más que tengamos un producto especial para el contorno de los ojos.
Exfoliante y/o peeling los hay de varios tipos, el físico (el de bolitas) y el químico (que no lleva bolitas y normalmente hay que dejarlo un tiempo de reposo para que cumpla su función). Debemos escoger el más adecuado para nuestra piel, teniendo en cuenta principalmente si tenemos la piel sensible, seca, normal, mixta, grasa, con acné. El exfoliante físico si es para pieles sensibles, secas o normales, sus bolitas serán más pequeñas y las notaremos menos, si por lo contrario es para piel mixta y grasa, sus bolitas serás más notorias. El exfoliante químico casi siempre será destinado a piles grasas, pero todo dependerá del fabricante y de lo que nos diga la etiqueta, estos suelen ser con pH ácido, por eso que sean para pieles con problema de exceso de grasa.
Mascarilla hay infinidad de mascarillas, des de las de sobre en formato individual o ya preparadas, las de papel tipo toallita (pero con los agujeros de los ojos), o las de polvo y que se mezclan con agua (en ocasiones si tenemos esencias, podemos añadir unas gotitas) entre otros tipos más.
Y hasta aquí los productos necesarios para una higiene, en el próximo post u otros consecutivos a estos, veréis el paso a paso de cómo me la hago… También espero próximamente poder hacer un vídeo del tema para colgarlo en mi canal.
¡¡¡Muchos besitos, y nos leemos!!!