Blog de francesca Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Cuidados de la piel a partir de los 40: protegerse del sol

¡Los cuarenta han llegado! Gracias a Dios ahora son los nuevos treinta, sin embargo, ésto no quiere decir que tengamos que dejar de cuidarnos apropiadamente en función de nuestra edad, ¡todo lo contrario! Para seguir luciendo igual de estupendas que hasta ahora, debemos seguir una serie de consejos sobre el cuidado de la piel a partir de los cuarenta.

En este caso voy a centrarme en la protección al sol. Ya sabéis que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro, la aparición de arruguitas y manchas es casi inevitable si hemos tomado el sol de manera irresponsable, sin las precauciones pertinentes.

Imagen 2


(Imagen: Sensilis)

Con la edad sus efectos se hacen más notables y resulta esencial protegerse aún más, si cabe. Utilizar una crema con protección solar todos los días sobre el rostro y el cuello limpios es importantísimo y es que los protectores solares son los cosméticos antiaging número uno.

Dada la importancia de estos productos, conviene invertir en artículos de calidad, nuestra piel lo agradecerá.

En el post de hoy quiero mostraros las mejores opciones que podréis encontrar en el mercado, adaptadas a vuestra edad y con el factor de protección adecuado. ¡Empezamos!

-  La crema perfeccionadora antimanchas 'White Silk' de Sensilis es un corrector intensivo que proporciona un tono más luminoso y uniforme. Asimismo, protege con su factor treinta para prevenir la aparición de más manchas ante la exposición solar.

Os recomiendo esta crema durante la menopausia. Las alteraciones hormonales que esta circunstancia provoca, en forma de manchas, serán prevenidas de forma eficaz.

Imagen 4


(Imagen: Sensilis)

Montibello ha lanzado un línea que aprovecha los beneficios de la vitamina C (poder antioxidante y formación de colágeno). Su crema de día, 'Vitamin C Emulsion SPF 15', que además es muy ligera, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, suaviza las líneas de expresión y aporta muchísima luminosidad. Todo ello con un factor de protección quince que la hace aún más aconsejable.

Imagen 0


(Imagen: Montibello)

 -  Tras el verano nuestra piel luce apagada, mucho más seca de lo habitual y sin vida. Es el momento de aplicar productos que consigan repararla y revertir los daños que haya podido sufrir con el sol. Rodial apuesta por iluminar, matificar, cerrar los poros y unificar el tono con 'Superacids'.

Su 'X-treme dark spot sun filter' corrige y previene la aparición de manchas oscuras, hidrata en profundidad y matifica brillos. Además, cuenta con SPF treinta ya que, después de las vacaciones, también hay que protegerse del sol.

Imagen 1


(Imagen: Rodial)

-  Me ha llamado la atención el 'Fluido reafirmante Vitamina C' de María D'uol. Como veis, la Vitamina C será uno de vuestros grandes aliados a la hora de reafirmar y aclarar la piel, y María D'uol apuesta por ella.

Además, incorpora colágeno marino para mejorar la elasticidad e hidratar, magnesium ascorbil phosphate para blanquear e iluminar el rostro, y el filtro solar que hace que lo incluya en esta lista: SPF 15, más que suficiente para salir a la calle sin preocuparnos del sol.

Imagen 3


(Imagen: María D'uol)

 -  Por último, no por ello menos importante, desde las Islas Canarias nos llega un producto basado en el Aloe vera para proteger nuestra piel con un factor treinta. En Canarias Cosmetics nos prometen una hidratación, firmeza y elasticidad envidiables.

'Aloe SPF 30' se puede utilizar en el rostro, cuello y escote para evitar la incidencia de los rayos ultravioleta, en función de su rango de alcance en nuestra piel.

Imagen 6


(Imagen: CanariasCosmetics)

Y vosotras, ¿protegéis la piel del sol con los productos adecuados a partir de los cuarenta?

- Aprende a rejuvenecer la piel del cuerpo con este plan de belleza antiedad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

protectores solares aceite sol after sun ...

Productos para disfrutar del sol

Por fin la lluvia nos ha abandonado y el sol brilla en lo más alto del cielo y, como queremos que no vuelva a irse, hemos preparado un post lleno de productos que nos ayudarán a recibirlo radiantes, bronceadas y, sobre todo, protegidas. ¡Allá vamos! Montibello trae su línea de protectores solares Sunage, cuya combinación de filtros asegura la protección de la radiación solar UVA y UVB. Personalmen ...

cremas de noche piel madura cuidados para piel madura ...

Cuidados a partir de los 40: rutina de noche

Parece que los cuarenta son los nuevos treinta, ¿pero ésto es así, sin más, una llega a esta edad y de repente ve su aspecto rejuvenecido? Sí, bueno, sí pero en parte. Por supuesto, el aspecto de las mujeres actuales es mucho más joven y espléndido que el conjunto de las de otras generaciones a esa misma edad. Pero no es fruto de la providencia sino de los tratamientos y productos novedosos que en ...

desmaquillante cuidados piel madura cuidados de la piel a partir de los cuarenta ...

Cuidados a partir de los 40: desmaquillarse

Mantener un cuidado adecuado del rostro es esencial a cualquier edad, la mejor forma de prevenir y mantener a raya la aparición de arrugas o manchitas prematuras. Eso sí, cuando llegan los cuarenta pasa de ser algo importante a una tarea de obligado cumplimiento para evitar la pérdida de firmeza, tonicidad y la aparición de arrugas que en cada mujer se dará de una forma, atendiendo a la genética y ...

a-derma avene ducray ...

Cuidados solares faciales

Puedo deciros que no soy de las que usa solares faciales son en verano, y es que hay que extremar la precaución y usarlos durante todo el año, así evitaremos que nuestra piel envejezca mucho más pronto y con ello el retraso de las temidas manchas que nos dejan en la piel. Hoy vamos a ver algunos de los productos de protección solar facial, por mi parte tengo mis favoritos y entre ellos se encuentr ...

general abril belleza ...

La importancia del protector solar

¡Buenos días chicas! Hace unas semanas dejamos Invierno a un lado y con la Primavera empiezan a llegar los primeros rayos de sol y el buen tiempo. Aunque durante todo el año hay que protegerse la piel porque los rayos UV siempre están presentes, hay una temporada en la que son más agresivos para nosotros ya que estamos más expuestos entre otras cosas porque vamos más "desnudos". Hoy vamo ...

Aceite de oliva Bronceado y quemaduras Huevo ...

Remedios para quemaduras de sol

Los remedios para quemaduras de sol adquieren una gran importancia durante los meses más calurosos del año, ya que los rayos ultravioleta pueden resultar muy dañinos para la piel y la salud. De ahí la importancia de evitar las exposiciones al sol demasiado largas, de usar un protector que contenga un elevado SPF (factor de protección solar), de hidratar el cuerpo en todo momento bebiendo mucha agu ...

general protector solar antimanchas +50 rostro ...

Protector Solar Antimanchas de ROC +50

A estas alturas, todos/as sabemos que el sol es el responsable del envejecimiento prematuro de la piel, de la aparición de manchas y de problemas más graves. Como sabréis, la piel tiene memoria. Esto quiere decir que sólo nos podemos quemar un número determinado de veces, a partir de las cuales podemos desarrollar problemas más serios. Afortunadamente, parece que se va desarrollando una concienc ...

general

¿Qué efectos tiene el sol? ¿Qué son los protectores solares? ¿Cómo sé que protector es el adecuado?

Hola Hola!!! Como estáis?? En la entrada de hoy hablaremos un poco sobre todos los cuidados que tenemos que tener para protegernos del sol.... que si que el sol es beneficioso para nuestro organismo si... pero también puede causarnos muchos daños y de ellos hablaremos hoy. Os apetece?? El sol tiene una serie de efectos fisiológicos positivos sobre nuestro organismo que (entre muchos ostros) son lo ...

cremas cremas antiarrugas cremas de clarins ...

Cuidados de la piel a partir de los 30

Empieza a prevenir para que tu piel esté joven más tiempo

Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión, pérdida de firmeza, manchas, tono apagado... Te contamos cómo solucionar todos estos problemas.