Productos farmacéuticos que adoro: parte 1



La mujer Francesa siempre es sinónimo de clase, elegancia, romanticismo... Y es que aunque lo lleven en el ADN, siempre se ven naturales sin ningún esfuerzo.

La mayoría de sus productos están hechos con aceites esenciales, plantas, aguas termales e ingredientes que vienen de los campos de las provincias francesas; y eso como amante de las cremas hace que desde hace años me haya sentido identificada en su filosofía de cuidar y prevenir la piel.

En este post tan especial (lo voy a dividir en dos más), te explico los productos y las marcas Francesas con una calidad excelente de venta en farmacias/parafarmacias que deberías de probar.



KLORANE

En 1965, Pierre Fabre compró un pequeño laboratorio de jabones en Castres (Francia) y lo convirtió en lo que hoy es Klorane.

Con más de medio siglo, se trata de una marca eco responsable (fórmulas biodegradables, envases de PET reciclado y reciclable) respetando el ecosistema.

Su ciencia botánica se fundamenta en activos vegetales.

Uno de los productos que más me gustan de la marca es el champú en seco ya que no deja residuo, esta indicado para todo tipo de cabellos, además de recuperar volumen y soltura entre los lavados.



CAUDALÍE

Todo empezó en Burdeos (Francia) en 1993, cuando el matrimonio Mathilde (sus padres son dueños de viñedos) y Bertrand Thomas descubrieran gracias a un profesor de farmacia la importancia de los polifenoles de uva como potente antioxidante en la piel.

Es una de mis marcas favoritas y aunque soy muy fan del elixir de belleza, si tuviese que quedarme solo con un producto, elegiría el aceite de noche no graso. 100% natural, regenera la piel durante la noche para que a la mañana siguiente tu piel luzca suave, luminosa e hidratada.



AVÈNE

Uno de los productos más vendidos en Francia es el agua termal de Avène. La utilizo continuamente para todo (refrescar la piel y el maquillaje en cualquier momento, quemaduras solares, después de depilarme, en las piernas después de hacer deporte, picaduras de mosquitos...); Y es que cuenta la historia que en 1736 el caballo del marqués de Rocozel sufría de prurito persistente y se curó después de unos pocos baños en el río Orb... Así se descubrieron las propiedades suavizantes y anti-irritantes del agua termal de Avène.

En 1743 acuden los primeros pacientes al valle de Orb y a la fuente Sainte-Odile; y en 1871, América descubre las propiedades de Avène después de que se envían las botellas a las víctimas de quemaduras del Gran Incendio de Chicago.



MELVITA

Existen muchas marcas basadas en aceites multifunción (se puede utilizar tanto en el rostro, cuerpo y pelo), pero desde mi propia experiencia, no hay ninguno de origen biológico como el de Melvita.
En la piel deja un acabado satinado y en cabello nutre sin engrasar hecho 100% con ingredientes naturales.

Melvita es creado por Bernard Chevilliat, un apicultor y biólogo en 1983.

Desarrollan fórmulas a partir de aceites vegetales orgánicos, aguas florales y mieles. Cuentan con certificado ecológico y orgánico ECOCERT.



TALIKA

Esta mascarilla purificante contiene canela, aceite de argán y hierbas alpinas que trabajan juntas para matar bacterias, calmar la inflamación e hidratar la piel. Ideal para todas las pieles mixtas/grasas con tendencia acneica.

Es muy posible que hayas probado algún producto de la marca para el crecimiento de las pestañas y cejas, ojeras, bolsas... Pero esta mascarilla es uno de mis últimos descubrimientos.

Todo comenzó cuando en 1948, Danielle Roches imagino una base de extractos de crema de plantas para tratar quemaduras en los ojos de los soldados. Además de curar efectivamente, descubrió que esta crema estimulaba el crecimiento de las pestañas y las cejas. Desde entonces Talika trabaja en mejorar con productos altamente recomendables.



NUXE

Aliza Jabès adquirio el laboratorio Nuxe en 1989 y desde entonces Nuxe se adentra en el corazón de la naturaleza para extraer plantas e ingredientes únicos fundamentales y obtener las moléculas más valiosas para sus fórmulas innovadoras.

En 1995 se creo uno de los bálsamos más efectivos que he probado hasta el momento.

No solo es intensamente hidratante, sino que también es 100% mate para que puedas retocar tu lápiz labial líquido sin estropear la textura, tu chico puede utilizarlo sin que se queje de que su textura es pegajosa o con brillo... También es valido como preparador, cuando sientas los labios secos y agrietados... Un must que no debería de faltar en tu neceser, aunque la crema hidratante de noche llamada Nuxellence Detox igualmente te la recomiendo encarecidamente para regenerar y reparar la piel durante la noche.

Dentro de poquito la segunda parte de productos franceses de venta en farmacias!!.



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que hay ingredientes nocivos para el rostro como: las fragancias artificiales, parabenos, flatos, colorantes artificiales, lauril sulfato de sodio... pero hay otros factores que tampoco ayudan ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Todavía no había enseñado el Protector Solar Facial 50+SPF, de Eau Thermale Avène . Y es que lo he recibido hace poco, dentro de mi Cofre Beauty Expertise de Pierre Fabre. Hay que tener mucho cuidado con el sol y sobre todo que una está expuesta al sol en el momento en que sale a la calle con manga corta, que no hace falta estár en la playa o la piscina para arriesgar tu salud con los efec ...

cosmética review

Hola chicas! Hoy quería hacer una entrada especial dejando mi experiencia sobre algunos productos que he probado, lo que me ha gustado y lo que no. Esta es sólo la primera entrada que haré sobre mis experiencias, porque son muchos los productos que he probado ya y no me caben todos en un post. Si habéis probado alguno de los productos que nombrare a continuación, me gustaría que me dejárais vuestr ...

cosméticos coreanos k beauty korean cosmetics

Los años pasan y lamentablemente se notan en nuestro rostro, mi sueño imposible es tener el cutis como piel de bebé, perfecta, suave, tersa e hidratada, que tan solo con un simple lavado queda tersa y limpia. Por lo que hoy quiero contarles un poco sobre los cinco tipos de piel que existen, debido a que si desconoces el tipo de cutis que posees lo más probable es que le estés haciendo daño en este ...

general #saludysol avène ...

¡¡¡¡¡ Hola bombones !!!!! ¿Qué tal vuestro día de hoy? Espero que muy bien :) Bueno, ayer os dije que os traería una entrada hoy, pero es que ... mirad lo que me ha llegado ésta mañana! Supongo que conoceréis el Blog de Arantza González- Cosmetik.es , os dejo un enlace por si no lo conocéis pinchando aquí. Hace un par de semanas, más o menos, me llegó un email de Cosmetik informandome que me iba ...

Piel - Consejos de Belleza

La piel es una de las zonas del cuerpo humano que más sufren con el paso del tiempo, especialmente rostro y manos se llevan la peor parte. La piel siempre ha sido uno de los primeros objetivos de las marcas de cosmética y belleza, investigando y desarrollando fórmulas cada vez más efectivas para lograr un mejor cuidado y mantenimiento de la piel. La higiene y belleza de la piel es uno de los merca ...

cosmética

Hace unas pocas semanas salieron varias novedades de la marca Avène, de laboratorios Pierre Fabré. Las que seáis fans de la marca ya las conoceréis seguro porque son increíbles pero para los que no, os las dejo por aquí. Tres productos de la línea Body, gel de ducha, exfoliante y crema hidratante. Y dos productos de la línea de maquillaje Couvrance: Maquillaje fluido y polvos mosaico. Ahora va ...

Avene Belleza Sorteo ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? Ya estamos a mitad de semana y en Beauty Blog by Susana venimos a tope con la review de estos 5 productos de Eau Thermale Avène, ¡una maravilla! Ya es por todos, seguro, conocida la marca y sus productos best seller, como su agua termal, pero quizás hay otros productos que no conozcáis y que merece la pena reseñar, por ello, hoy vamos a hablar en profundidad ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...

¡Ya ha llegado el verano! AliExpress te ayuda a cuidarte y ponerte guapa en los meses estivales. ¿Cómo lo hace? Con su Promoción de Junio, gracias a la cual vas a poder comprar multitud de productos con descuentos de hasta el 70%. Permanece muy atenta, porque entre los días 21 y 25 de junio van a estar disponibles un montón de ofertas en productos de belleza, del hogar, telefonía, juegos... ¡Todo ...

Avene Body Beauty ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal vais? ¿Cómo habéis empezado el día? ¡Espero que con mucha energía! La entrada de hoy en Beauty Blog by Susana va de novedades corporales de Eau thermale Avène y os quiero hablar en concreto de tres productos de esta línea Body Avène: gel de ducha, exfoliante suavidad y bálsamo fundente hidratante, todo ello, como siempre, para pieles sensibles y como veis, botes muy ...