comunidades

Productos farmacéuticos que adoro: parte 1



La mujer Francesa siempre es sinónimo de clase, elegancia, romanticismo... Y es que aunque lo lleven en el ADN, siempre se ven naturales sin ningún esfuerzo.

La mayoría de sus productos están hechos con aceites esenciales, plantas, aguas termales e ingredientes que vienen de los campos de las provincias francesas; y eso como amante de las cremas hace que desde hace años me haya sentido identificada en su filosofía de cuidar y prevenir la piel.

En este post tan especial (lo voy a dividir en dos más), te explico los productos y las marcas Francesas con una calidad excelente de venta en farmacias/parafarmacias que deberías de probar.



KLORANE

En 1965, Pierre Fabre compró un pequeño laboratorio de jabones en Castres (Francia) y lo convirtió en lo que hoy es Klorane.

Con más de medio siglo, se trata de una marca eco responsable (fórmulas biodegradables, envases de PET reciclado y reciclable) respetando el ecosistema.

Su ciencia botánica se fundamenta en activos vegetales.

Uno de los productos que más me gustan de la marca es el champú en seco ya que no deja residuo, esta indicado para todo tipo de cabellos, además de recuperar volumen y soltura entre los lavados.



CAUDALÍE

Todo empezó en Burdeos (Francia) en 1993, cuando el matrimonio Mathilde (sus padres son dueños de viñedos) y Bertrand Thomas descubrieran gracias a un profesor de farmacia la importancia de los polifenoles de uva como potente antioxidante en la piel.

Es una de mis marcas favoritas y aunque soy muy fan del elixir de belleza, si tuviese que quedarme solo con un producto, elegiría el aceite de noche no graso. 100% natural, regenera la piel durante la noche para que a la mañana siguiente tu piel luzca suave, luminosa e hidratada.



AVÈNE

Uno de los productos más vendidos en Francia es el agua termal de Avène. La utilizo continuamente para todo (refrescar la piel y el maquillaje en cualquier momento, quemaduras solares, después de depilarme, en las piernas después de hacer deporte, picaduras de mosquitos...); Y es que cuenta la historia que en 1736 el caballo del marqués de Rocozel sufría de prurito persistente y se curó después de unos pocos baños en el río Orb... Así se descubrieron las propiedades suavizantes y anti-irritantes del agua termal de Avène.

En 1743 acuden los primeros pacientes al valle de Orb y a la fuente Sainte-Odile; y en 1871, América descubre las propiedades de Avène después de que se envían las botellas a las víctimas de quemaduras del Gran Incendio de Chicago.



MELVITA

Existen muchas marcas basadas en aceites multifunción (se puede utilizar tanto en el rostro, cuerpo y pelo), pero desde mi propia experiencia, no hay ninguno de origen biológico como el de Melvita.
En la piel deja un acabado satinado y en cabello nutre sin engrasar hecho 100% con ingredientes naturales.

Melvita es creado por Bernard Chevilliat, un apicultor y biólogo en 1983.

Desarrollan fórmulas a partir de aceites vegetales orgánicos, aguas florales y mieles. Cuentan con certificado ecológico y orgánico ECOCERT.



TALIKA

Esta mascarilla purificante contiene canela, aceite de argán y hierbas alpinas que trabajan juntas para matar bacterias, calmar la inflamación e hidratar la piel. Ideal para todas las pieles mixtas/grasas con tendencia acneica.

Es muy posible que hayas probado algún producto de la marca para el crecimiento de las pestañas y cejas, ojeras, bolsas... Pero esta mascarilla es uno de mis últimos descubrimientos.

Todo comenzó cuando en 1948, Danielle Roches imagino una base de extractos de crema de plantas para tratar quemaduras en los ojos de los soldados. Además de curar efectivamente, descubrió que esta crema estimulaba el crecimiento de las pestañas y las cejas. Desde entonces Talika trabaja en mejorar con productos altamente recomendables.



NUXE

Aliza Jabès adquirio el laboratorio Nuxe en 1989 y desde entonces Nuxe se adentra en el corazón de la naturaleza para extraer plantas e ingredientes únicos fundamentales y obtener las moléculas más valiosas para sus fórmulas innovadoras.

En 1995 se creo uno de los bálsamos más efectivos que he probado hasta el momento.

No solo es intensamente hidratante, sino que también es 100% mate para que puedas retocar tu lápiz labial líquido sin estropear la textura, tu chico puede utilizarlo sin que se queje de que su textura es pegajosa o con brillo... También es valido como preparador, cuando sientas los labios secos y agrietados... Un must que no debería de faltar en tu neceser, aunque la crema hidratante de noche llamada Nuxellence Detox igualmente te la recomiendo encarecidamente para regenerar y reparar la piel durante la noche.

Dentro de poquito la segunda parte de productos franceses de venta en farmacias!!.



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo escribí un post sobre las mejores series que había visto en el último tiempo, y lo cierto es que viviendos en la era de la inmediatez, donde no tenemos que esperar a la semana siguiente ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Todavía no había enseñado el Protector Solar Facial 50+SPF, de Eau Thermale Avène . Y es que lo he recibido hace poco, dentro de mi Cofre Beauty Expertise de Pierre Fabre. Hay que tener mucho cuidado con el sol y sobre todo que una está expuesta al sol en el momento en que sale a la calle con manga corta, que no hace falta estár en la playa o la piscina para arriesgar tu salud con los efec ...

Productos terminados

Nuxe, Loccitane, Caudalie, Ziaja... Son algunas de las marcas de productos que he terminado en este ultimo mes. Sigue leyendo para saber cuales son!!. LOCCITANE REPARING CONDITIONER Es uno de los acondicionadores que mas me gustan para cabellos secos y dañados. Contiene 5 aceites esenciales: lavanda, almendras, naranjo dulce, angélica y ylang-ylang. Me ha aportando hidratacion, suavidad, fortale ...

cosméticos coreanos k beauty korean cosmetics

Los años pasan y lamentablemente se notan en nuestro rostro, mi sueño imposible es tener el cutis como piel de bebé, perfecta, suave, tersa e hidratada, que tan solo con un simple lavado queda tersa y limpia. Por lo que hoy quiero contarles un poco sobre los cinco tipos de piel que existen, debido a que si desconoces el tipo de cutis que posees lo más probable es que le estés haciendo daño en este ...

general belleza; productos; ...

Hace casi dos meses os hablaba aquí (click para ir) de los Premios iDermo"14, la iniciativa de la web iDermo.es para premiar los mejores productos cosméticos de farmacia del año. Bien, pues los ganadores se han dado a conocer, y no quería dejar de enseñároslos para que toméis nota. Two months ago I showed you here (click to go) 2014" iDermo Awards, where iDermo.es rewarded this year&quo ...

cosmética review

Hola chicas! Hoy quería hacer una entrada especial dejando mi experiencia sobre algunos productos que he probado, lo que me ha gustado y lo que no. Esta es sólo la primera entrada que haré sobre mis experiencias, porque son muchos los productos que he probado ya y no me caben todos en un post. Si habéis probado alguno de los productos que nombrare a continuación, me gustaría que me dejárais vuestr ...

BEAUTY Cuidados de la piel CUIDADOSDELAPIEL ...

Cuando descubres un producto de casualidad y termina encantandote; pero sobre todo los múltiples beneficios que son percibidos ¡ es una maravilla! debo recomendarlo. Antes de describirles las maravillas del agua termal de Avéne, vamos a saber: ¿ Qué es un Agua Termal? Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con  5 °C más que la temperatura normal de la superficie. Estas ...

belleza cuidado de la piel agua micelar ...

Hola chicas, hoy os quiero hablar de algunos productos de cuidado facial: los desmaquillantes. Aunque no son productos de tratamiento como tal, desde mi punto de vista son quizás los mas importantes. Por mucho que usemos buenas cremas y buen maquillaje, si no nos aplicamos estos productos sobre un rostro limpio y bien preparado no hacemos nada. Reconozco que soy una maniática con este tema, quizá ...

Balcare Cosmetics

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo a presentaros una marca, muy especial. La cual, se trata de la primera línea biotermal, con certificación "COSMOS" y "EcoCert", en España. Ésta, se conoce con el nombre de "Balcare Cosmetics", en la que, todos sus productos, están enriquecidos con la tradición de las aguas y lodos, termales (bicarbonatada, cálcica y magnésica) y mine ...

general #saludysol avène ...

¡¡¡¡¡ Hola bombones !!!!! ¿Qué tal vuestro día de hoy? Espero que muy bien :) Bueno, ayer os dije que os traería una entrada hoy, pero es que ... mirad lo que me ha llegado ésta mañana! Supongo que conoceréis el Blog de Arantza González- Cosmetik.es , os dejo un enlace por si no lo conocéis pinchando aquí. Hace un par de semanas, más o menos, me llegó un email de Cosmetik informandome que me iba ...

Piel - Consejos de Belleza

La piel es una de las zonas del cuerpo humano que más sufren con el paso del tiempo, especialmente rostro y manos se llevan la peor parte. La piel siempre ha sido uno de los primeros objetivos de las marcas de cosmética y belleza, investigando y desarrollando fórmulas cada vez más efectivas para lograr un mejor cuidado y mantenimiento de la piel. La higiene y belleza de la piel es uno de los merca ...