Desde la marca Silidrop se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar el famoso gadget y que os diera mi opinión sobre ella .
A día de hoy muchísimas marcas ya han sacado su versión, y los precios oscilan desde los 2, y llegan a pasar en algunos casos los 20 . El formato es el mismo en todas las variantes que he visto, una pequeña almohadilla de silicona cubierta por un plástico adhesivo que da la sensación de que se puede desprender, porque a simple vista parece un protector, y nada que ver, no cometáis el mismo error que yo , que terminé desprendiendo una parte y en ese momento me di cuenta que no funcionaba asi porque se pega a la piel completamente .
Su forma es semejante a las almohadillas de silicona que se utilizan con los zapatos de tacón, o a las mismísimas pezoneras, de echo las comparan por su parecido y veréis muchos tutoriales en la red comparando la aplicación con ambas cosas .
Os hablaré un poquito de Silidrop .
. Se define como una esponja de silicona que se utiliza principalmente para aplicar BB Cream, fondos de maquillaje, correctores de ojeras y productos de ese estilo .
. Se aplica el producto sobre la mano o directamente en la esponja, y se reparte por la piel en movimientos lineares .
. Promete un resultado natural y rápido limitando el desperdicio de producto .
Qué opino de Silidrop ....
Siendo una fan declarada de las Beauty Blender originales, creo que es difícil superar el resultado , para mi tiene dos cosas positivas : no desperdicia producto, lo cual es ideal porque con una aplicación mínima alcanza para cubrir todas las zonas del rostro, por ejemplo las muestras de maquillaje que vienen de regalo en las revistas , aplicadas con la esponja de silicona se aprovechan fenomenal .
El segundo punto positivo es el de la limpieza, por su textura no absorbe producto, por lo tanto se lava estupendamente después de cada uso y es bastante más higiénica que las esponjas y las brochas .
Lo que no me gusta ....
He probado diferentes bases de maquillaje para comparar texturas para comprobar cual trabaja mejor y no me gusta como trabaja ninguna, ni las más líquidas ni las más cremosas, no funden el maquillaje por lo tanto se queda como una capa artificial que una vez que aplico el fondo necesito integrar el producto con la Beauty Blender, porque si no me recuerda más bien a un swatche sobre la piel . Los poros se marcan aún más y me parece que el maquillaje no se va a secar jamás
Si no cumple en mi opinión su objetivo estrella y después de usarla necesito tirar de la Beauty Blender, no le veo ningún objetivo . A modo de resumen, al tenerla le sacaré partido a la hora de aplicar mis bases favoritas porque es cierto que evita el desperdicio de producto, me atrevería a decir que si comparo entre esta y la BB, con la Silidrop ahorro casi un 50% o más porque no absorbe, pero si no la tuviese sería un producto del que puedo prescindir perfectamente .
Esta es mi más sincera opinión , y por supuesto es basada en mi experiencia , a muchas chicas les parece fenomenal, pero yo sigo prefiriendo la Beauty Blender . El precio de este producto oscila sobre los 13 más o menos , y podéis adquirirla en su tienda online .
Habéis probado la esponja de silicona ? Si es así contadme vuestra experiencia con ella .