Estos últimos meses he ido tomando conciencia de todos los químicos que introducimos en nuestro organismo a través de los cosméticos y el maquillaje, y lo dañinos que pueden llegar a ser, así que estoy probando productos más naturales para ir substituyendo poco a poco los productos que uso a diario y que no son tan saludables, por productos que sí lo son.
En mi búsqueda de nuevos productos de maquillaje que fueran cruelty free, libres de químicos y a un precio asequible, dí por casualidad con estos de la marca Lavera. si os interesan los podéis encontrar en la perfumeria Douglas (sólo online).
Cómo no conocía la marca y no sabía que tal saldrían, compré estas cuatro cosas que me llamaron la atención: Polvos matificantes, colorete en polvo, sombra de ojos y labial cremoso. Llevo un par de semanas usándolos y de momento me están encantando. Para que los veáis un poco mejor, os los iré presentando de forma individual.
1-LAVERA MINERAL COMPACT POWDER: Lo que me llamó la atención de estos polvos fue su bonito diseño, el cual se repite en el colorete y en la sombra de ojos. Los tres productos tienen el mismo packaging y vienen presentados en cajitas de plástico duro en forma redonda con una tapa de plástico transparente que deja ver los tonos perfectamente. Los tres productos son muy prácticos de utilizar y también son ideales para llevar en el bolso. Dicho esto, os hablo de los polvos.
El tamaño es parecido al de cualquier otra marca, su textura es un poco cremosa y huelen genial. Si, si, tienen olor, pero es muy suave y agradable. Yo tengo el tono 03 Honey, un color que me va perfecto porque se funde genial con el tono de mi piel. Me los aplico siempre con brocha y no van soltando polvillo ni dejan pegotes en el rostro. son muy fáciles de aplicar y dejan un resultado natural. Matifican, pero sin dejar la piel acartonada. Son muy muy cómodos de llevar, eso sí, con estos calores, hay que dar algún retoque de vez en cuando para lucir perfectas otra vez. Supongo que en invierno aguantarán más. Cuestan 5,99 euros y seguro que repetiré con ellos.
2-LAVERA SO FRESH MINERAL ROUGE: Este colorete comparte diseño y packaging con los polvos minerales y también textura, ya que es también un poco cremosa y nada polvorienta. Me encanta la excelente pigmentación que tienen, lo fáciles que son de aplicar y lo preciosos que quedan. Yo tengo el tono 02 Plum Blossom, pero hay cuatro tonos entre los que elegir. Este es un color rosa malva precioso y muy favorecedor. Su precio es de 5,99 euros y seguro que volveré a repetir, incluso puede que pruebe algún otro color.
3-LAVERA BEAUTIFUL MINERAL EYESHADOW MONO: Al igual que los otros dos productos, estas sombras tienen el mismo diseño y el mismo packaging. En este caso hay 7 tonos entre los que elegir. Yo tengo el 03 Latte Macchiato, un tono marrón clarito súper bonito. Es una sombra de textura sedosa y muy pigmentada, nada polvorienta, fácil de aplicar y trabajar y con un acabado perlado y luminoso. Me encanta lo bonita que queda en un look natural. Cuesta 2,99 euros y seguramente compraré algún color más.
4-LAVERA BEAUTIFUL LIPS COLOUR INTENSE: Este labial tiene un packaging muy elegante en color negro, con letras y dibujos en plateado. La parte superior de la tapa es transparente, por lo que se puede ver el color del labial sin abrirlo. En esta línea hay 9 tonos entre los que elegir. Yo tengo el 09 Maroon Kiss. Es un labial muy cremoso y con una pigmentación increíble. Tiene un olor agradable y es muy cómodo de llevar. No reseca los labios y luce perfecto durante horas. Su acabado no es mate pero tampoco es gloss, es el típico acabado de los labiales cremosos. Lo que sí os puedo decir es que queda precioso. Cuesta 4,99 euros y tras mi experiencia con él, estoy deseando probar más colores.
En resumidas cuentas, os diré que me han encantado estos productos y estoy deseando probar más cosas de Lavera. ¿Echáis de menos algunos swatches? Venga, pues aquí los tenéis. Je je!
Como podéis apreciar, los polvos se funden con mi tono de piel. Si se ven un poco más es porque he puesto varias capas para que pudierais ver el color. El resto de swatches están hechos con el dedo, con sólo una pasada, y el labial, directo del labial al brazo también de una pasada. No he puesto prebase en el brazo ni he usado filtro ni retoque alguno en la foto. Los colores, el acabado y la pigmentación, se corresponden perfectamente a los de la imagen.
¿Os gustaría verlos en acción? Pues aquí os dejo un maquillaje que realicé con los cuatro productos.
El colorete tuve que rebajarlo un poco porque parecía Heidi. Je je! Por eso se ven un poco más suaves. Son tan pigmentados que si coges más producto de la cuenta, se ven un montón.
¿Que os ha parecido? ¿Habéis probado algo de esta marca?
Hasta pronto bellezas! Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un beso enorme para todas!!!!!