¡Buenos días, chicas!
Desde hace tiempo..., tenía ganas de conocer y/o probar la marca de maquillaje, vegana y orgánica, "Lavera". Y, gracias a "PielSinTóxicos", supe que en las "Perfumerías Douglas" disponían de muchos cosméticos de ella, a unos precios ¡increíbles!. Por ello, a mediados de "Julio´17", aproveché una oferta (que me informó, también, Sonia), en el que comprando, a partir de, 3 productos te realizaban un descuento del 20%, y si eran más de 5 artículos, subía al 30% de dcto. Además, los gastos de envío fueron gratuitos, si el pedido era superior a 19.
Cómo podéis ver, no me pude resistir y pedí algunas cositas que necesitaba y, ¡como no!, también algún que otro caprichito, jejeje. Tras probar estos productos, todo este tiempo, debo deciros que me han gustado bastante, y que no descarto en repetir y testar otros de esta firma... Pero, eso será mas adelante, ¡claro!, hasta que vaya acabando lo que tengo, jejeje.
Antes de nada, quiero hablaros un poquito acerca de esta firma..., sobre todo, para las que no la conozcáis, ¡claro!, jejeje. "Lavera" es una marca, de cosmética natural, fundada en 1987, por dos alemanes. Ambos apostaron por los ingredientes naturales (extractos de plantas orgánicas, aceites vegetales, etc), con el fín de solucionar sus problemas de dermatitis atópica. Por ello, esta empresa cuenta con certificaciones oficiales (Natrue y Vegan) y el sello de BDIH. Es así que, ninguno de sus productos contiene: conservantes sintéticos, parabenos, siliconas, parafinas y derivados del petróleo. Además, ninguno ha sido testado en animales.
¡Ahora sí, que sí!, jejeje. Es el momento, de que os presente y os cuente mi experiencia con algunos productos, de su gama de maquillaje. Dentro de poco, seguro que me animo con su línea de tratamiento, ya que, he leído muy buenas opiniones acerca de algunos de ellos..., jejeje. ¿Empezamos?:
✿ Polvos Compactos "03 Honey":
En estos momentos, estoy utilizando mucho los de la marca "Zuii Organic", que la verdad me gustan un montón..., pero como pronto iba a necesitar otros, pues aproveché y me pedí éstos. Van presentados en un estuche redondo, de plástico, bastante sencillo, y que tiene la tapa transparente, con el fín de, poder ver la tonalidad perfectamente. Este tipo de envase se repiten (como veréis después) con el resto de productos.
Cuando lo recibí, me recordó un muchísimo al packaging que tiene "Benecos", jejeje, sin embargo, tienen un diseño mucho más bonito, ¿a que sí?. Bueno..., contiene 7 gramos de cantidad, y algo que me ha encantado de ellos, es su textura. La cual, resulta ser muy sedosa (casi cremosa). Pero, especialmente, porque se aprecia una fragancia super agradable, ¡que me encanta!, en ellos. Es cierto, que tienen algo de olor, aunque es muy suave y sutil..., aun así, os menciono esta característica por si alguna no le suele convencer...
Yo me decanté por el tono "03 Honey", un tono ideal para mi, porque se funde de maravilla con el de mi piel. Aunque, debo deciros que no son muy pigmentados..., aún así, también especifico que no son nada polvorientos ni tampoco dejan pegotillos en la cara, como muchos suelen hacer, jejeje. Otro dato a destacar, es que dejan acabado mate y controla, de maravilla, los brillitos de la zona T, por lo que suelen matificar bastante bien (pero sin acartonar).
✿ Colorete "02 Plum Blossom":
Con el mismo diseño que el anterior producto, es el turno de presentaros esta preciosidad de colorete. Me parece un tono (rosa malva) ideal para todo tipo de pieles, ya que es muy favorecedor y bastante discreto, jejeje. También, tienen una textura suave y sedosa, y nada polvorienta, aunque suelen pigmentar un poco más que los polvos, por ello, ¡llevar cuidado a la hora de aplicarlos!, jejeje.
Al igual que los polvos compactos, también son muy fáciles de aplicar y, sobre todo, de difuminar. Cuándo los recibí, no quedé muy contenta con ellos, en un principio..., porque no dejan acabado mate..., pero tras probarlos en estas semanas, sinceramente, ¡me han ido encantado con el paso de los días!, ya que, el acabado satinado que suele dejar, no es muy escandaloso, jejeje.
✿ Corrector "03 Honey":
Éste es el tercer corrector que tengo, y el que tenia muchas ganas de hablaros de él... Se presenta en un envase, tipo gloss, que contiene 6,5 ml de cantidad, y que viene presentado con un dosificador de esponjita. El cual, se mancha bastante..., ¡enfín!. Tiene una textura cremosita, la cual, se extiende bastante bien por la zona, sin marcar los pliegues y/o arruguitas que tengamos en los ojos. Sin embargo, si que debo deciros que se suele secar bastante rapidito, jejeje.
Tiene un aroma muy agradable, que no sabría describiros..., pero ésto es gracias a la cantidad de aceites en los que está enriquecido (como: aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de soja, aceite de coco y aceite de argán), además, de manteca de karité y manteca de cacao.
En general, es un corrector que me ha gustado bastante, aunque tampoco es que me haya enamorado totalmente..., ¡os cuento!. Tiene una duración muy muy buena, y deja un acabado bastante natural. Sin embargo, su cobertura, más bien, es tirando a baja-media... Por ello, si no soléis tener muchas ojeras, si que lo recomiendo sin dudar.
✿ Prebase de Ojos:
Tengo mi prebase favorita de ojos casi acabada ("Benecos"), y como pronto voy a necesitar una, me animé a probar la de esta marca. Se presenta en un envase de tubo, de plástico blanco, que contiene 9 ml de cantidad. Por el momento, no la he probado decentemente..., pero si que he leído opiniones aceptables de ella.
Por lo que he podido averiguar, tiene una textura gel, casi líquida (como la de un sérum facial fluido), algo blanquecina. Con una gotita es suficiente, y se aplica muy bien por los párpados, sin embargo, hay que extenderlo rápidamente, ya que, se seca inmediatamente. Suele dejar un acabado casi transparente en la zona, aunque un poquito nacarado (no tanto como la de "Benecos").
En cambio, sus resultados son bastante aceptables, porque ayuda mucho a intensificar las sombras y, sobre todo, a que no salgan pliegues. Aun así, creo que, la de "Benecos" seguirá siendo mi favorita, pero en cuanto la haya testado más a fondo, ya editaré esta entrada, ¿vale?.
✿ Cuarteto de Sombras "02 Cappuccino Cream":
Mi cuarteto de "Benecos" también se está acabando..., y es que, últimamente me suelo maquillar mucho con sombras marrones para ir a trabajar, especialmente. Por ello, me decanté por esta mini paletita, que contiene 3,2 gramos de cantidad. En ella nos encontramos con 4 tonos neutrales, bastantes cálidos, muy bonitos y especiales.
Me parece una paleta ¡estupenda!, tanto para llevar de viaje, como para realizar looks de día como de noche. Son sombras de textura bastante sedosa y, de acabado satinado y/o perlado, sin embargo, debéis llevar cuidado a la hora de utilizarlas, ya que, al principio puede que las notéis algo duras y si apretáis mucho en ellas, se deshacen enseguida... Por ello, hay que cogerle el truquito para saber trabajar con cada una.
Siento mucho no haberos dejado chuaches de ellas, aun así, os dejo "este enlace", de una bio-amiga, donde lo podéis ver muy bien... Por otro lado, también deciros que no son sombras demasiado pigmentadas..., por ello, necesitaréis de un buena prebase de ojos. Pero, en general, es una paletita que me está gustando mucho y que, en breve, empezaré a usar a diario.
✿ Barra de Labios "21 Caramel Glam":
Junto con el colorete, esta barra de labios también fue un capricho, jejeje. Y es que, la culpable de ello fue Sonia, que tras leer su review, necesitaba tener una en mis manos, jejeje. Después de ver varias reseñas y/o chuaches por internet, la elegida fue ésta. Se trata de un tono, rosado-amarronado, bastante discreto, que ¡me encanta como queda!. Cómo podéis ver, en la foto, no es totalmente mate, pero tampoco de acabado gloss.
Se presenta en un envase sencillo (y bastante clásico), de color negro, con detalles plateados y una ventanita en la parte superior donde se puede ver, en sí, el producto (aunque no mucho el tono, jejeje). Contiene 4,5 gramos de cantidad, y desprende un aroma suave (muy muy sutil..., apenas perceptible), un tanto dulzón.
Lo que más me ha encantado de ella, es que es muy cremosa, sobre todo, su pigmentación, que sin duda alguna, ¡es una maravilla!. Con sólo una pasada, queda ya un color intenso en nuestros labios, dejándolos, por lo tanto, bastantes cubrientes. Por otro lado, su duración no está nada mal..., ya que, me aguanta muy bien varias horas, desapareciendo, con el paso de las horas, la intensidad y el color.
Otra de las características que, también, me ha fascinado, de esta barra de labios, es que hidrata muchísimo, cuidando, así, nuestros labios. Ésto es gracias a que es rico en aceites esenciales (jojoba, coco, almendras dulces, argán, girasol, oliva y ricino) y extractos de frutas y plantas (espino amarillo, tila, rosa, malva y regaliz). Es así que, ¡os la recomiendo sin dudar!.
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!