Seguro que os acordáis de Bioregena. En anteriores entradas del blog os presentaba esta marca francesa de cosmética e higiene corporal Bio y os contaba mi experiencia con su gama de cuidado facial y corporal.
En esta ocasión vengo a presentaros Dentibio, la línea de cuidado e higiene dental de Bioregena y compartir con vosotras mi opinión y mi experiencia con los productos que he estado probando.
¿Queréis saber más?
El paquete que me enviaron incluía una pasta dentífrica sabor menta y unos comprimidos para la limpieza dental, además de un cepillo de dientes de viaje y un vasito de regalo
Pasta dentífrica Dentibio sabor menta
Se trata de una pasta de dientes con sabor a menta. Promete una higiene bucodental completa y un aliento fresco y duradero, además de proteger las encías. Con aceite esencial de menta piperita ecológica y con propiedades regeneradoras. Ayuda a combatir el mal aliento y la placa dental.
Ingredientes
Glycerin, Aqua, Hydrated Silica, Lavandula angustifolia flower, Water, Ammonium lauryl sulfate, Mentha piperita oil, Stevia rebaudiana extract, Xantan gum, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Benzoic acid, Potassium sorbate, Sodium Hydroxide, Citric acid, Limonene, Linalool
Mi opinión y experiencia
Se trata de una pasta de color blanco-transparente con una consistencia de gel denso y sabor mentolado. Al cepillarla hace bastante espuma.
En general me gusta porque cumple bien su función, deja la boca bien limpia y con una sensación fresca y agradable.
Comprimidos de Stevia y Menta Dentibio
Se trata de unos comprimidos para la limpieza dental. Formulados con celulosa microcristalina, pulen los dientes dejándolos limpios y previniendo la placa y la sensibilidad dental.
Ingredientes
Microcrystalline cellulose, Sodium bicarbonate silica, Sodium Lauroyl Glutamate, Magnesium Stearate, Parfum, Menthol, Xantan gum, Stevioside, Citric acid, Sodium fluoride, Eugenol.
Mi opinión y experiencia
La primera vez que los vi, pensé que serían una especie de caramelos ¡¡menos mal que leí la letra pequeña antes de dejarme llevar por la gula!! En realidad se trata de unos comprimidos que tenemos que deshacer en la boca hasta formar una pasta con la que después cepillamos los dientes (y por supuesto, no son comestibles)
Era la primera vez que probaba un producto así y al principio me costó un poco cogerles el truco, supongo que en parte por no estar familiarizada con su forma de uso. Según las instrucciones, debemos dejar deshacer un comprimido en la boca hasta formar una pasta, después cepillamos y enjuagamos.
Las primeras veces no conseguía deshacer el comprimido, empezaba a salivar y literalmente se me caía la baba sin llegar a conseguir una pasta. Poco a poco ya les voy cogiendo el truco y lo que hago es morder el comprimido para deshacerlo antes y así ahorrarme excesos de salivación.
Los comprimidos tienen un sabor mentolado. Una vez deshechos tienen una consistencia granulosa que se va deshaciendo según cepillamos sin llegar a hacer espuma.
En cuanto a su eficacia he de decir que no solo cumplen bien su función sino que después de usarlos noto mis dientes especialmente limpios. No sé si será por la "celulosa microcristalina" o por qué, pero se nota que limpia en profundidad, los dientes quedan como "pulidos".
Además, la boca queda fresca y con un sabor mentolado.
Conclusiones
Al igual que con otros productos de Bioregena, mi experiencia con Dentibio ha sido positiva, especialmente con los comprimidos ya que, aunque me costó pillarles el punto, realmente dejan los dientes muy limpios.
Además, me gusta saber que son productos con un gran porcentaje de ingredientes naturales.
Sin embargo, para ser totalmente sincera, veo un "pero" que no puedo dejar de mencionar: el envase de 75ml de pasta dentífrica cuesta algo más de 6 euros. No es que me parezca algo desorbitado, sino que es más bien un tema personal: lo mismo que no me duele nada invertir un poco más en determinados productos cuando sé que son buenos y funcionan, estoy acostumbrada a ahorrar un poco más en otros como por ejemplo el dentífrico y, salvo que fuese para un tratamiento, no sé si me gastaría 6 euros en un envase de 75ml de pasta de dientes.
Por supuesto estas cosas siempre son muy personales, pero si quereís que os aconseje qué probar de Bioregena, sin duda os recomiendo echar un vistazo a su gama de cuidado facial y corporal.
Y con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado el post y que os resulte útil conocer mi opinión.
¿Conocíais Bioregena? ¿Habéis probado alguno de sus productos?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!