comunidades

Probamos los mejores protectores faciales y llegamos a conclusiones definitivas

Hay muchas cosas que importan al decidirte por un portector solar para el rostro.

 

Precio, duración, consistencia, color y la sensación que deja en tu piel son algunas de las más típicas.

 

Sin embargo, para terminar de ganar tu corazón, algunas de las marcas dermatolóficas más reconocidas han agregado beneficios extra.

 

Fui a Mérida, en pleno verano, con el sol a todo lo que da, y probé los bloqueadores solares para la cara que recientemente lanzaron Eucerin, Vichy y La Roche-Posay.

 

¿Cuál fue el mejor? La respuesta es complicada. Mira por qué:

 

 

Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS 50+

 



 

Eucerin recién lanzó en México esta variante de su protector solar clásico para todo tipo de pieles.

 

Su plus es que previene la hiperpigmentación por el sol, además de reducir las manchas por sol y evitar su reaparición.

 

Yo me mancho muy fácilmente: un piquete de mosco al que le da el sol o un barrito o un rasguño y ya me quedan manchas.

 

Por lo tanto, esta opción fue casi que mandada a hacer para mí.

 

En cuanto a aspectos generales, su olor es agradable, no se nota al terminar de aplicarlo, la textura es cremosa y tu rostro se sentirá hidratado al usarlo. Algunas editoras lo sintieron grasoso y temieron que su cutis quedara brilloso, pero no ocurrió.

 

Me gustó mucho. El día que lo usé, mi piel quedó intacta, como si no hubiera estado bajo el rayo del sol en Mérida.

 

No es el más compacto ni portátil, pero si usas bolsas o mochilas de buen tamaño, como yo, no tendrás problema para llevarlo.

 

Precio: Desde 305 pesos

 



 

 

Vichy Idéal Soleil Anti-Age FPS 50

 



 

Vichy presentó esta versión de su protector solar de alta cobertura clásico, pero con componentes que previenen y corrigen los signos de la edad.

 

Está enriquecido con extracto de té negro fermentado (kombucha) y extracto de camu camu, rico en vitamina c, lo que aporta un efecto antioxidante y protege de los agentes externos.

 

También fue muy efectivo: mi rostro terminó intacto al terminar el día. Así que su función principal, la cumple.

 

Es difícil saber qué tanto ayuda con signos de la edad porque la constancia es clave, y yo solo lo usé por unas horas.

 

Sin embargo, fue de mis favoritos por la sensación de humectación en la piel y el acabado mate que deja. Suena a comercial, pero juro que la piel se ve radiante, es casi como una BB Cream, a pesar de no tener color.

 

Algunas editoras que también lo probaron dijeron que esa "pigmentación" te obliga a difuminarlo bien o quedas blanquisca. A mí me parece obvio distribuirlo bien, pero cada quien.

 

Su olor es muy convencional, como el de cualquier crema, y su presentación es conveniente.

 

Precio: Desde 336 pesos

 



 

 

La Roche-Posay Anthelios 50+ Shaka Fluid

 



 

Se trata de uno de los productos que más esperamos para este verano: este protector solar es de muy alta protección UVB y UVA para todo tipo de pieles.

 

Su gran plus es que es de amplio espectro y también combate el daño por contaminación

 

Estando en Mérida hubo oportunidad para ir a playa Celestún. Usé éste porque es resistente al agua, al sudor y a la arena: o sea, justo lo que necesitaba.

 

Hay muchos aspectos positivos sobre la opción de La Roche-Posay: me gustó que puedes colocarlo en el contorno de los ojos y no arde. Los otros no lo especifican y honestamente no quise intentarlo.

 

Su empaque es súper compacto, cómodo y portátil. En efecto, es transparente y se absorbe rápido. Obviamente también pasó la prueba y verdaderamente volví a Ciudad de México como si no hubiera pisado la playa. Mi piel quedó protegida con las tres opciones.

 

Su olor es delicioso, huele a vacaciones, y su textura es líquida. A mí eso no me gustó, prefiero que sea más espeso y cremoso, quizá porque mi cutis es seco. Soy algo torpe y manché un par de veces mi ropa al agitarlo y luego ponerlo en mi mano.

 

Creo que es el más versátil. Sirve lo mismo para la ciudad que en la playa, por la resistencia al agua.

 

Precio: Desde 591 pesos

 



 

 

Conclusión

 

El protector facial es indispensable, y lo mejor en invertir en uno especializado. Además, estos son tan "pro" que un par de gotas alcanzan para cubrir todo tu rostro.

 

Mi recomendación es que sin duda optes por cualquiera de estas marcas especializadas y que elijas la variante con la opción que cubra más de una de tus necesidades.

 

Por ejemplo, si tu maquillaje es elaborado, lo mejor es el de La Roche-Posay porque sin tener que untar demasiado, quedas protegida, es invisible y tu look quedará intacto.

 

Si pasas los 30 y tu cutis es graso, por favor prueba el de Vichy. El acabado que deja es increíble, te sentirás radiante (no estoy exagerando) y de paso previenes signos de envejecimiento.

 

Y si tu cutis es delicado como el mío, no hay pierde: Eucerin es lo mejor para evitar nuevas manchas e ir desapareciendo las que ya tienes.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cremas hidratantes lista mejores cremas ...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España y que cuenta con más de 300,000 usuarios luego de una extensa investigación, ha llegado a la conclusión que un mayor precio no siempre significa mayor eficacia y que muchos productos de belleza, realmente no cumplen con sus promesas. Las pruebas se realizaron sobre 17 cremas y aunque todas pasaron la prueba, algunas tuvieron mejor nota. ...

SKINCARE belleza

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

piel bella aurora belleza ...

Somos muchas mujeres las que tenemos problemas de piel, pero afortunadamente existe una gran cantidad de mujeres que tienen la piel sensible y no todas las cremas son beneficiosas. Yo llevo años usando diferentes tipos de crema y algunas son realmente buenas y dan excelentes resultados. Hace tiempo descubrí la crema hidratante Bella Aurora, y es muy buena. Aquí tenéis su web para consultar los pro ...

importancia de proteger la piel del sol Protección Solar Proteger la piel del sol

Desde hace unos días comenzamos a sentir que el calor había llegado, pero ayer comenzó el verano oficialmente y el producto cosmético que no debe pasar desapercibido en este momento es el protector solar . Si bien es cierto que el protector se debe usar durante todo el año, en verano es imprescindible. Hoy os dejo una selección de algunos que he probado y que se adaptan a las necesidades de cada p ...

Summer Review

Cada día estoy más concienciada con el cuidado de la piel ante la exposición solar y el daño que puede causar. Así que me enfoco mucho en protegerla lo mejor que puedo probando nuevos productos, en mi caso, de un factor bastante alto porque soy muy clarita de piel. Además, he descubierto hace poco que la mayoría de protectores solares del mercado contienen un ingrediente en su composición que nos ...

BELLEZA OTROS

Hola a tod@s!! Ya ha llegado el calor pero bien fuerte, así que no nos queda otra, que tirar de los protectores solares. Aunque el día esté nublado, también debemos protegernos, ya que son los rayos UV, no la temperatura, los que causan el daño. Las nubes no bloquean los rayos UV, sino que los filtran, y a veces solo ligeramente Por tanto, deberemos tener protector solar a mano, y tomar medidas ...

Belleza belleza maquillaje ...

Las pieles sensibles son pieles altamente reactivas y tienen muy poca tolerancia a las agresiones del medio ambiente. Este tipo de pieles suelen tener una apariencia tersa y luminosa durante la adolescencia, pero una vez pasada esta etapa y con el pasar de los años esta piel se puede volver hipersensible y desarrollar todos los síntomas de hipersensibilidad como lo son: enrojecimiento, sequedad, d ...

Crema para la Cara Cremas Hidratantes crema hidratante ...

Teniendo en cuenta que el rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo, debes cuidarlo con una crema especial. Para cuidar bien la cara hay que tener una rutina muy bien establecida y hay que intentar ser: constante, usar un producto adecuado y tener un protocolo diario muy interiorizado. Además, no sirve con hidratarse la cara, también hay que lavarla adecuadamente (un mínimo de dos veces ...

general

Hola de nuevo, mis preciosas! Por fin, fin de semana! A mi me ha tocado trabajar esta mañana así que acaba de empezar para mi, jaja. Sé que os dije que ayer tendríais la entrada del pedido a fapex, pero ciertos problemas con la empresa de mensajería han hecho que el paquete me haya llegado hoy. Así que, recién salido del horno (o de la caja, jaja) os enseño los productos que acabo de desembalar. O ...

Las pieles grasas son de las más especiales en temas de tratamientos y rutinas de belleza. Si eras a las que este tipo de piel les acomplejaban porque pensabas que iba a desaparecer y se llevaría consigo a todos sus síntomas después de la adolescencia, tú y yo sabemos que…¡oh sorpresa!. Ya eres adulta y tu piel sigue igual. Comprendo tu desesperación y las muchas veces que has probado de to ...