Las prebases de ojos o primers son uno de esos artículos novedosos de maquillaje que probablemente no llegues a conocer a menos de que seas una entusiasta de blogs o sigas a algunas youtubers de belleza. En mi caso, pertenezco a ambas categorías, pero no es un producto que corrí a comprar, pues no sufro de parpados grasos y por lo general mis sombras duran lo suficiente (el delineador es otra cosa -.-) pero si tengo un par de prebases en el arsenal y te contaré mis razones.
Para usar sombras sueltas
Cuando decidí probar las ombras minerales de elf pensé que sería buena idea complementar el kit con la base mineral... y ¡que bueno que lo hice! la prebase crea una superficie ligeramente adhesiva que ayuda a que el pigmento suelto no se caiga ni se desplace, además mejora la duración a lo largo del día, pues las sombras minerales tienen la tendencia a desvanecerse más rapidamente. Si usas sombras minerales o sueltas sería una buena inversión.
Como sombra única
Las otras prebases que he probado ya vienen con color incluido, como las hermosas sombras en crema Color Tattoo de Maybelline (mi favorita es bad to the bronze, pero en la imagen puedes ver Eternal Gold y Tough as Taupe que uso como delineador) pues tienen una duración gigantesca, son cremosas y se aplican muy facilmente. Si estas en un apuro y necesitas una sombra para darle profundidad a tu mirada y que la puedas aplicar en 20 segundos, ésta es la que necesitas. También las he usado como base para otras sombras y me fascinan, crean la misma superficie adherente que las prebases comunes por unos cuantos seguntos, lo suficiente para poder aplicar una sombra en polvo y darle más dimensión a tu maquillaje.
Resumiendo, en mi opinión valen la pena si,
- Sufres de párpados grasos.
- Tienes sombras sueltas y necesitas algo para sellarlas.
- Las puedes usar como sombra y prebase.
- Quieres que los pigmentos de tus sombras tengan una mayor saturación del color.
¿Has usado alguna prebase de ojos?