Últimamente oímos hablar mucho de las prebases de maquillaje aunque llevan muchos años en el mercado, si bien mas a nivel profesional ahora son indispensables para nosotras.
Pero ¿sabemos que es una prebase?
Son productos que se ponen debajo del maquillaje, y ayudan a fijar mejor el maquillaje y que dure más tiempo inalterable en nuestro rostro.
Pero tienen muchas funciones, veamos:
Algunas tienen funciones tratantes como regular la producción de grasa, atenúan los poros abiertos, así como las líneas de expresión, hidratan, suavizan, iluminan nuestro rostro a la vez que también permiten que la base de maquillaje se extienda mejor en el rostro.
¿Cuándo y cómo se aplica?
La prebase de maquillaje se aplica después de la nuestra rutina habitual de limpieza y después de poner la crema hidratante. Se extiende por el rostro como cualquier crema procurando poner una pequeña cantidad, ya que si abusamos podemos obstruir los poros.
Yo la uso en ocasiones especiales, y no en el día a día donde procuro llevar un maquillaje más natural.
¿Cómo elegir una prebase?
La elegiremos en función de nuestras necesidades e imperfecciones como pueden ser manchas, algunas arrugas, para iluminar nuestra cara, para disimular un color grisáceo y con poco tono de la piel, como siempre os digo pedir consejo a vuestra asesora de belleza, está ahí para ayudarnos.
Veamos ahora las diferentes prebases:
Las hay con pigmentos verdes que son para pieles con rojeces en la piel o algunos granitos, y van geniales para atenuar las pecas.
Pigmentos amarillos se utilizan para conseguir el efecto de piel sana.
Pigmentos malva y violeta se emplean para corregir las pieles amarillentas.
También existen las matificantes, estas yo las utilizo en verano, pues controlan muy bien los brillos que aparecen por el calor, así como los poros abiertos por el mismo motivo, para mejorar el aspecto de nuestro rostro.
También está la prebase reina para mí, la iluminadora.
En pieles apagadas dan un extra de luz y luminosidad, al tiempo que disimulan líneas de expresión.
Esta prebase contiene minerales y nácares que atrapan la luz en nuestro rostro, quedando una piel sencillamente maravillosa.
Todas las casas comercializan su prebase, en todos los tonos y no suelen ser muy caras, por lo tanto es cuestión de buscar la que necesitemos.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada Prebase de maquillaje indispensables para nosotras aparece primero en El Blog de Mari Carmen.