Como os he contado en otras ocasiones, mi párpado es bastante graso. Esto se traduce en que por mucho que me esmere con la sombra o el lápiz, al poco tiempo se me emborronan y acumulan en los pliegues del párpado.
Antes casi nunca me planteaba maquillar mis ojos más allá del eyeliner y la máscara de pestañas porque no había probado sombras que realmente aguantasen. Luego fue cuando oí hablar de las prebases, aunque tardé bastante en dar el paso.
Tras mucho dudar y leer opiniones y experiencias de otras bloggers, finalmente me decidí por esta prebase de Milani y estoy encantada con el resultado. ¿Queréis saber más? Quedaos conmigo y seguid leyendo
¿Qué es?
Es una prebase que aumenta la intensidad y la duración de las sombras de ojos.
Lo que promete
"Intensifica y aumenta la duración de cualquier sombra de ojos durante más de 8 horas. Queda invisible en cualquier tono de piel. Aporta un lienzo perfecto donde aplicar la sombra y minimiza la creación de pliegues a lo largo del día. Además, la prebase de ojos de Milani convierte cualquier sombra en crema o polvo en una sombra de larga duración".
Ingredientes
¿Cómo se usa?
Se extiende por todo el párpado y se deja reposar 30 segundos antes de pasar a maquillarnos.
Mi opinión y experiencia con la prebase de Milani
Las primeras veces no me entendí muy bien con ella. Las sombras se quedaban tan pegadas que me costaba difuminarlas y necesitaba mucha más cantidad de la habitual. Con el uso ya le fui cogiendo el truco (además de comprando mejores herramientas, también hay que decirlo).
En mi caso cumple muy bien lo que promete: se funde bien con mi tono de piel, minimiza los pliegues, aumenta la intensidad de las sombras y ¡hace que duren un montón!
Además, no deja sensación pegajosa.
Aquí os enseño el resultado recién maquillada, 4 horas después (con y sin prebase) y tras 9 horas con la prebase de Milani (una más de las 8 que promete).
Asumo que se me da fatal difuminar, así que me tomo la confianza de enseñaros esta pequeña muestra.
Como podéis ver, con la prebase de Milani tanto el delineado como la sombra aguantan bastante dignos durante varias horas.
Sin prebase en pocas horas el párpado se ve graso y el delineado y la sombra prácticamente han desaparecido.
También me gusta usar la prebase sin sombra, solo delineando el ojo. Hace que un lápiz que normalmente me aguantaría un suspiro, tenga una duración de varias horas. Además mis párpados se mantienen mate y eso me encanta.
Otra cosa que me gusta es que se necesita muy poca cantidad en cada uso, así que cunde un montón.
Yo hace varios meses que la tengo y el envase casi sigue pareciendo entero (eso sí, no me la pongo todos los días, sino que suelo reservarla para fines de semana u ocasiones en que voy más maquillada).
Lo único que puedo decir en su contra es que, aunque resiste muy bien la grasa, no resiste tan bien el sudor y en los días de más calor su duración disminuye.
Por ponerle otra pega, contaros que caduca a los 12 meses después de abierta. Al ritmo que llevo calculo que seguiré con ella bastante tiempo después de caducada, así que espero que no pierda mucha efectividad...
Respecto a su precio, a mi me costó alrededor de 7 euros el el envase de 9 ml.
Mi valoración:
Ventajas: Hace que el eyeliner y las sombras sean más intensos y mucho más duraderos. Previene la aparición de grasa y mantiene el párpado mate durante horas.
Desventajas: No resiste tan bien el sudor. Caduca a los 12 meses, pero el envase me está cundiendo mucho, así que seguiré usándola después de caducada.
Valoración final: 8,5/10
Y vosotras, ¿soléis usar prebase para ojos? ¿cuál es vuestra favorita?
Muchas gracias por comentar y compartir :)