Radiante de éxito Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA EL PARTO





Cuidados para embarazadas


Todo un acontecimiento  cuando una mujer, y más si es amiga, nos dice: ¡Estoy embarazada! La cara de felicidad, la emoción, los ojos brillantes.. quedan unos meses por delante para disfrutar, soñar, dormir... y mimarse. 

Escoger ropa de maternidad, pensar en la decoración del cuarto del bebé, pensar en el nombre, poner la mano en tu barriguita, poner la de tu pareja....tener un cabello más brillante, sentir más sensibilidad que nunca, notar como tus pechos crecen y los !escotes te quedan estupendamente!

Entre muchos consejos de familiares, amigos y médicos que oyes, te contamos algunos para que en tu nueva vida sigas cuidándote.
Debes cuidar tu piel, trata de hidratarla al menos dos veces al día. El embarazo hace que tu piel sufra cambios bruscos. 
Es muy aconsejable hidratar en las zonas más propensas a las estrías (vientre, senos, muslos, por debajo de los brazos, abdomen y caderas), con cremas corporales hidratantes o específicas antiestrías.
Usa protector solar. Con los cambios hormonales,hay mujeres que desarrollan manchas en el rostro que con el sol pueden llegar a oscurecerse.  Se recomienda usar protector solar con FPS50 (Pantalla Solar FPS 50 Mary Kay® Protección Alta)

En la mayoría de los casos, las manchas suelen desaparecer después del parto. Tranquilas...

Ejercicio en embarazadas


Sabes que debes llevar una dieta equilibrada aportando más nutrientes esenciales (sobre todo calcio, hierro y ácido fólico) que antes de quedarte embarazada.

Es importante beber abundante líquido, sobre todo agua.

Mántente activa. A no ser que el médico te haya recomendado reposo, si tu vida es demasiado sedentaria, lo mejor es que trates de solucionarlo.

Está demostrado que hacer ejercicio durante el embarazo es más que beneficioso.

Hoy queremos centrarnos en el ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA EL PARTO.
Conocimos este proyecto gracias a una amiga de Alicante, y decidimos compartirlo con todas, especialmente con áquellas que tienen el mayor proyecto de vida.
Os contamos que se trata de un programa de actividades, en su mayor parte acuáticas, que combinan ejercicios de tonificación física general y un novedoso método de preparación pélvica para el parto.

El ejercicio durante el embarazo ayuda al parto porque los músculos trabajados y fortalecidos empujan con mayor eficacia, lo cual es muy importante a la hora del parto.

Está especialmente recomendado a partir de la semana 25.
Este entrenamiento físico lo llevan a cabo una matrona y una entrenadora personal especializadas en deporte y embarazo.
Actualmente, han añadido un "novedoso método de preparación pélvica para el parto". Se llama método AIPAP.



Patricia Vázquez-Matrona

Lidia Clemente - Entrenadora personal

Acondicionamiento físico para el parto


 
Uno de los centros que preparan para estas clases es Arena Alicante
Disponen de una piscina especialmente diseñada para la práctica de la natación para embarazadas.

TE AYUDAN A PREPARARTE PARA RECIBIRLE

Si lo deseas puedes comenzar tu Acondicionamiento Físico para el Parto  antes o después de la semana 25.
piscina@arenaalicante.com
Os damos las gracias por leernos y os invitamos

a que nos dejéis vuestros comentarios.

cenefa


¡Tu opinión cuenta!

Fuente: este post proviene de Radiante de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La manicura en gel, pros y contras

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace y ...

Estrés y retraso menstrual

El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida ...

Recomendamos

Relacionado

piel hiperpigmentada salud ...

Cómo acabar de una vez por todas con las manchas de tu cara

Si eres de las que padeces melasma, habrás notado que este verano ha sido escandaloso la cantidad de manchas que mostrabas en tu cara, si casi parecías un dálmata. Y si además te pasaba sobre el labio superior, estarías buscando como loca una solución, por eso de que bigote y femenina no son sinónimos. Afortunadamente, ahora que andamos cerca del otoño, tu melasma se irá a hibernar. Pero no bajes ...