Una Mente de Mujer Idea guardada 23 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Prebases de maquillaje del rostro



¿La crema hidratante sirve como prebase? ¿Realmente me conviene utilizar una prebase en mi maquillaje? ¿Alargar la duración de mi base? Son muchas las preguntas que rodean el significado de las prebases de maquillaje o su utilización en nuestra rutina.

Es por eso que hoy vengo a explicarte lo que yo sé sobre las prebases de maquillaje, para qué se utilizan, cuáles son los distintos formatos que vienen y la importancia de su uso.

De entrada te digo que no, una crema hidratante no funciona como prebase; sí, te conviene utiliza una prebase antes del maquillaje y por último, sí, si eliges la prebase correcta puedes alargar con ella la duración de tu makeup.

¿Qué es una prebase de maquillaje?

Una prebase es un producto que se coloca -como su nombre lo indica- antes de cualquier tipo de maquillaje, es decir, antes de la base, de la sombra o de un polvo compacto.

¿Para qué sirven las prebases de maquillaje?

Todas las prebases de maquillaje no son iguales, eso lo debemos asimilar, hay algunas que se dedican a disimular los poros mientras que otras tienen como función principal cubrir en el enrojecimiento de la piel del rostro.

Por esta razón, al momento de elegir la prebase que vamos a utilizar se debe tomar en cuenta la necesidad que tiene nuestra piel. pues capaz lo que necesitamos es matificar o simplemente lo que queremos es texturizar porque tengamos algún brote de acné.

De cualquier forma el efecto de la prebase va a ser temporal ya que al retirar este producto vamos a tener nuestra piel tal cual lo teníamos en un inicio, ya que su efecto no es reparador.

Sin embargo, es de vital importancia que la incorporemos a nuestra rutina de maquillaje porque la prebase va a funcionar como una capa protectora de nuestra piel, disminuyendo el impacto dañino que una base de maquillaje pueda tener sobre ella.

Tipos de presentaciones de
las prebases de maquillaje

Las prebases de maquillaje o primers (por su nombre en inglés) pueden venir en distintas presentaciones, entre ellas encontramos:



En crema
En gel
En bálsamo
En barra
Tipo compacto

Tipos de prebases de maquillaje

La función principal de cualquier prebase o primer es preparar y mejorar la apariencia de nuestra piel para que reciba mejor el maquillaje, convirtiendo a nuestro rostro en un lienzo que facilite un mejor acabado.

Según mi experiencia existen seis tipos de prebases con distintas funciones según las necesidades de la piel.

1. Prebases hidratantes
2. Prebases matificantes
3. Prebases iluminadoras
4. Prebases para disimular poros
5. Prebases retexturizante
6. Prebases correctivas



Las prebases hidratantes lo que buscan es humectar la piel que tal forma que no tenga resequedad y evitar la temida base cuarteada.

Las prebases matificantes son ideales para las pieles muy grasas ya lo que ya que lo que hace es absorber el exceso de grasa de la piel permitiendo que el maquillaje dure mucho más tiempo.

Las prebases iluminadoras sirven para agregarle glow a la piel y darle un aspecto más fresco y saludable.

Las prebases para disimular o disminuir los poros tienen un efecto meramente óptico, son siliconadas y lo que hacen es rellenar con el producto la cavidad del poro para que visualmente no se aprecie.

Las prebases retexturizantes por su lado lo que busca es aportar suavidad al rostro, son ideales para las pieles resecas y también para las pieles acneicas ya que permiten deslizar muchísimo mejor las brochas y facilitar la colocación del maquillaje.

Las prebases correctivas de colores unifican la tonalidad de nuestra piel a través de la cancelación de la tonalidad no deseada (Manchas o rosácea).

Por ejemplo, si tu piel del rostro está muy roja, en lugar de utilizar un corrector, una prebase correctiva de color verde funcionará a la perfección pero como te digo, es sólo una solución temporal.

Finalmente, tomemos en cuenta que una prebase de maquillaje puede incluir tres o más funciones unificadas en un solo envase, sólo es cuestión de elegir la que mejor vaya con las necesidades de nuestra piel.

Si tienes alguna pregunta relacionada con maquillaje no dudes en dejármela en los comentarios y cuéntame ¿Sabías la importancia que tienen las prebases de maquillaje?

Mientras piensas tu respuesta te comparto la nueva reseña de la prebase de Avon de la línea ColorTrend...



Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
"Consejos de belleza en casa" y "Soluciones para tu rutina de belleza"

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

Aquí --- Descargar Ebooks Gratis

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía sobre el agua micelar

¿Estás cansada de comprar productos para el cutis y que no funcionen como deseas? Ya no tienes que preocuparte por ello, y es que, no hay mejor producto para ello que el agua micelar ¿qué es? Sabrás d ...

Cómo hacer mascarilla casera negra

¿Sientes tu rostro un poco grasoso? ¿quieres quitar el exceso de espinillas y acné que puedas tener en el mismo? Si es así, te damos la solución: ¡la mascarilla negra! Y lo mejor de todo es que puedes ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje trucos de belleza

Prebase de maquillaje indispensables para nosotras

¡Hola chic@s! Últimamente oímos hablar mucho de las prebases de maquillaje aunque llevan muchos años en el mercado, si bien mas a nivel profesional ahora son indispensables para nosotras. Pero ¿sabemos que es una prebase? Son productos que se ponen debajo del maquillaje, y ayudan a fijar mejor el maquillaje y que dure más tiempo inalterable en nuestro rostro. Pero tienen muchas funciones, veamos: ...

Mejores prebases de rostro: hidratantes

Hola!! Hoy quería hablaros de las prebases de rostro hidratantes que más me gustan. En varios formatos: gel, crema, spray, y de todos los bolsillos. No es una una entrada donde me baso en explicaros las propiedades de las prebases sino en deciros cuáles son mis preferidas. Pero en resumidas cuentas lo que yo busco en una prebase o primer de rostro es prolongar la duración de mi maquillaje, mejorar ...

maquillaje blog consejos de belleza

Cómo hacer prebase de rostro casera

Si quieres una maquillaje perfecto, sigue leyendo porque hoy te vengo a hablar de la prebase de rostro casera y cómo hacerla de manera rápida, sencilla y económica. Las prebases de rostro o face primers tienen 4 funciones principales: 1. Crear una capa protectora entre tu piel y el maquillaje 2. Reducir la apariencia de los poros abiertos 3. Permitir mejor desliz del maquillaje sobre la piel 4. ...

belleza & estilo maquillaje casero aceite de coco ...

Prebase de maquillaje casera

Aprende Hacer Esta Prebase De Maquillaje Con Productos Naturales A todas nos encanta que nuestro maquillaje se vea perfecto a lo largo del día, que la base de maquillaje luzca fresca sin parecer “acartonada” y que mejor lograrlo con una receta natural. Así que aquí les traigo mi receta para una pre base de maquillaje casera. Prebase de Maquillaje ¿Qué Necesitamos? - Frasco h ...

belleza e higiene bio prebase maquillaje bio

Inika prebase maquillaje BIO para pieles de + de 40

Prebase maquillaje BIO Inika organic “Pure Primer”, la prebase que protege e hidrata nuestra piel antes del maquillaje. También podemos usarla como tratamiento diario si no deseamos utilizar maquillaje para aportar suavidad a nuestra piel. Inika prebase maquillaje BIO Con respecto a Inika para mi gusto es la mejor prebase de maquillaje de cosmética BIO que he utilizado, lo que la difer ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

5 prebases de maquillaje recomendadas

Dentro de los diferentes productos de maquillaje que han sacado para mejorar el aspecto de nuestra piel y darle más calidad a nuestro acabado de maquillaje, encontramos las prebases que se usan para alisar y darle uniformidad a la piel, cerrar poros,  minimizar líneas de expresión, hacer más duradero el maquillaje y en algunos casos para darle más luminosidad a la piel. Estas prebases son ideales ...

crema hidratante humectante bbcream ...

4 cremas faciales imprescindibles para una rutina de belleza

Casi todas las rutinas de belleza comienzan con una buena limpieza facial, a la que se van sumando poco a poco un montón de cremas necesarias para una cobertura de maquillaje perfecta. Son tantas, que es normal no saber exactamente para qué sirve cada una. Entre tanta base, prebase o humectante siéntete cómoda y aplícalas correctamente. 1. Prebase La prebase o primer se utiliza para el rostro, ...

maquillaje básicos

7 trucos de maquillaje para el rostro

¡Hola a tod@s! Hoy tenemos una de vuestras temáticas preferidas, trucos de maquillaje para el rostro! ¿Cuándo lleváis un rato maquilladas tenéis la sensación de tener la cara aceitosa y brillante? ¿No te queda el maquillaje como a la chica de la foto? Sigue estos tips y conseguirás resaltar tu belleza con un maquillaje que durará todo el día! Los mejores trucos para que nos dure el maquillaje to ...

AVON Colortrend Makeup ...

Prebase de maquillaje efecto mate | Colortrend Avon

Hello! Hello! Como han estado? Yo muerta de frío, no comprendo porque cada vez que pasan los años me pongo más friolenta hahaha. Hace mucho que quería hacerles la revisión de esta prebase de maquillaje, incluso la quiero integrar a un pronto vídeo de productos terminados (pincha para ir a mi canal) que pretendo hacer cuando termine el semestre de u. que me está matando Se trata de la prebase efect ...

prebase de maquillaje The Ordinary Tez perfecta ...

3+1 prebases de maquillaje lowcost que sí funcionan

Para obtener un mejor resultado en tu maquillaje nada mejor que prepararla bien. Por eso, hoy te traigo tres primers que te pueden venir la mar de bien ¡Y son lowcost! Últimamente he incorporado con más frecuencia los primers. Al principio los usaba, básicamente, cuando tenía un evento importante y quería lucir el maquillaje durante más tiempo, pero ahora los uso si no a diario, casi. Se que mucha ...