Potenciar la imaginación suma autoestima, emociones agradables, libertad, instates de magia, superación personal y vida. El cultivo de la imaginación y de la creatividad no tiene porqué ser algo exclusivo de la infancia puesto que este don no tiene fecha de caducidad. ¿Cómo puedes potenciar tu imaginación? Aquí las claves para conseguirlo:
1. En primer lugar, disfruta del arte en general. Los planes culturales son muy enriquecedores. El plan de visitar un museo puede ser muy enriquecedor. Ya que además, luego también puedes compartir tus impresiones con quien te ha acompañado en esa actividad. Por supuesto, son planes que también son fantásticos para practicar en solitario.
2. Hoy en día, las nuevas tecnologías forman parte de la rutina cotidiana de cualquier persona. En este sentido es importante reforzar el hábito de escribir utilizando lápiz y papel. Por ejemplo, puedes escribir en un diario. Del mismo modo, aunque hoy día se escriben menos cartas, puede ser muy positivo romper la rutina de vez en cuando y sorprender a un amigo que vive lejos con una carta.
4. El cine es un vehículo fantástico para dejar volar la imaginación. Actualmente, existe una película especialmente recomendable para potenciar la creatividad: Interstelar, todo un viaje al espacio que te hace ir más allá de los límites de la realidad. En la ficción todo es posible.
5. Puedes animarte a consultar las novedades del catálogo bibliográfico de la biblioteca a la que acudes con frecuencia para tomar en préstamo algún título que te resulte interesante. Con los libros también se producen flechazos y en la mayoría de los casos es un título el que te atrae.
6. Refuerza los planes en contacto con la naturaleza y observa la belleza del paisaje como si lo vieses por primera vez.
7. Soñar despierto también es muy saludable: alimenta los deseos de tu corazón.
Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en el blog de Mobifriends
Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de