Por qué necesitas un contorno de ojos

¿Dudas si es necesario incorporar un contorno de ojos a tu rutina de cuidados diarios?

Es una de las principales preguntas que nos realizamos a medida que la edad avanza, ¿es suficiente con la crema hidratante diaria o realmente es necesario un producto específico para el contorno?

La respuesta es sí, es necesario incorporar un contorno de ojos al cuidado diario ya que la piel del contorno de ojos necesita unos cuidados más específicos que el resto de la piel facial.


¿Por qué debo aplicar una crema para el contorno de ojos?


El contorno de los ojos se diferencia ya que cuenta con una piel más fina que se encuentra en constante movimiento. El parpadeo, los gestos que realizamos a diario… dañan está delicada piel aumentando las arrugas y las tan conocidas patas de gallo.

Además, el sol, viento y factores externos pueden ayudar a deshidratar está zona empeorando las arrugas.

Las cremas para los ojos se desarrollan teniendo en cuenta esta delicada piel y tienden a priorizar igualmente la reducción de la sensibilidad (por ejemplo, formulaciones sin fragancia) y proporcionar beneficios súper cargados (por ejemplo, ingredientes altamente hidratantes para proteger la piel más delgada).


Cuando aplicar un contorno de ojos

 
Hay varios factores que contribuyen a la aparición de las finas líneas y las arrugas (especialmente en el área de los ojos), pero las causas más comunes son la exposición prolongada al sol, tirando de la piel cuando se quita el maquillaje, no hidratar el área de los ojos regularmente y frotar los ojos cuando se nota picor.

En este aspecto, la prevención es más fácil que la cura, por lo que aplicar una crema hidratante para los ojos desde una edad más temprana ayudará a prevenir las líneas finas durante más tiempo.


Cómo proteger el contorno de ojos




La forma más común de protección que puede proporcionar una crema para los ojos es la capacidad de prevenir el daño solar cuando la formulación ha sido empaquetada con SPF.

La crema para los ojos también puede actuar como una barrera protectora entre la piel y cualquier factor externo (por ejemplo, maquillaje y productos químicos), evitando cualquier daño adicional.


Cómo aplicar el contorno de ojos


Una de las principales preguntas es cómo aplicar el contorno de ojos para poder beneficiarse de este modo de todas sus propiedades.

Es importante destacar que la forma correcta de aplicación es dando pequeños toques con los dedos anulares, debajo de los ojos hasta que el producto haya sido absorbido correctamente.

En muchas ocasiones, este proceso se suele realizar incorrectamente ya que se frota dicha área en vez de aplicar con suavidad. Es esencial rectificar esta actuación ya que a la hora de frotar se pueden causar más daños debido al brusco movimiento de arrastre que se realiza en esta delicada piel.

La cantidad del producto que se debe utilizar varía de un cosmético a otro, pero en general se debe aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un arroz en cada contorno y extender con delicadeza.

A pesar de parecer que las cremas para los ojos no son muy diferentes de las cremas hidratantes que se usan en el resto de la cara, las necesidades de ambas zonas son completamente diferentes.

Por ello, es importante utilizar producto que estén específicamente diseñados para la delicada zona del contorno de ojos ya que ayudarán a que la zona no se arrugue o hinche.

Además, estos productos evitan el uso de aceites esenciales e ingredientes que puedan ser irritantes dando paso a ingredientes antiinflamatorios y que favorezcan la micro circulación de la zona.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

blog rutinas de belleza contorno de ojos

En nuestra publicación de hoy te contamos todo lo relativo a las rutinas de belleza que debes seguir en el contorno de ojos. Bienvenidos a una nueva entrega de nuestras Rutinas de Belleza. Después de una buena limpieza diaria y de la limpieza semanal nuestro siguiente paso en la rutina de belleza es el contorno de ojos. Y te preguntarás ¿Por qué utilizar un producto específico para esta zona del ...

Ojos

La piel del contorno de ojos es una piel muy sensible y una de las que más notan los efectos del envejecimiento, por eso es importante cuidarla a diario. Ojeras, bolsas, patas de gallo, son estragos de la edad, estrés, cansancio, por lo que no hay que olvidar cuidar el contorno de los ojos porque son un punto clave en la expresión de la cara. Un contorno de ojos debe ser hidratante, siempre, indep ...

contorno de ojos arrugas en la piel crema casera ...

El contorno de los ojos es una zona delicada del rostro que se arruga con facilidad y es afectada por las bolsas y ojeras. Por lo tanto es necesario hidratarla y protegerla con una crema especial para esta zona, la cual muchas veces podemos encontrar en lugares comerciales pero a un precio muy elevado. Es por ello que hoy les enseñaré a prepararla de forma económica y con ingredientes naturales mu ...

general belleza contorno de ojos ...

Buenos días a tod@s!!! Hoy os vengo a hablar de un producto que lleva conmigo unos cuantos años, y soy incapaz de encontrarle un sustituto. Un básico en mi neceser es el contorno de ojos de Deliplus, fue el primer contorno que use, y solo lo quería para hidratar un poco la zona de la ojera. Me sorprendió lo bien que funcionaba así que pensé…”si este contorno que cuesta 2 euros me va ta ...

general belleza contorno de ojos ...

Buenos días a tod@s!!! Hoy os vengo a hablar de un producto que lleva conmigo unos cuantos años, y soy incapaz de encontrarle un sustituto. Un básico en mi neceser es el contorno de ojos de Deliplus, fue el primer contorno que use, y solo lo quería para hidratar un poco la zona de la ojera. Me sorprendió lo bien que funcionaba así que pensé…”si este contorno que cuesta 2 euros me va ta ...

tips ojos ojeras cosmética

Hola chicas! Hoy os quiero dejar algunos sencillos consejos para que podáis cuidar una zona tan delicada como es el contorno de ojos y conseguir mantenerla con un aspecto joven durante muchos años. Para poder lucir unos ojos bonitos, libres de arrugas, bolsas y ojeras es necesario cuidarlos a diario, pero no os preocupéis, que no hay que hacer nada complicado, ya lo veréis. 1-ATENUAR LAS ARRUGAS: ...

CUIDADO PERSONAL contorno de ojos cosméticos hombre

Los cosméticos para hombre están viviendo su época de auge. Muchos productos que antes solo conocíamos de vista en el armarito de las mujeres, ahora están presentes en las vidas de muchos hombres, como es el caso del contorno de ojos. Pero, ¿cómo usar este cosmético? Si eres novato en lo que se refiere a potingues, debes saber que, entre otros productos faciales, el contorno de ojos es esencial p ...

general consejos y trucos consejos ...

¿Sabías que…? Parpadeamos entre doce y veinte veces por minuto (unas 12.000 veces al día). Este gesto somete a la piel del contorno de ojos a un estrés constante, provocando la pérdida de elasticidad y distensión en una zona donde la piel es mucho más fina y delicada que en el resto del rostro. La aplicación de cremas específicas mañana y noche nos ayudará a prevenir arrugas, deshidratación ...

belleza cosmética belleza ...

El cansancio, la edad y un deficiente cuidado de la zona del contorno de ojos provocan que nuestra mirada se vea más triste, se acentúen las bolsas y las ojeras. Para resolverlo eficazmente, te presentamos los mejores cuidados para el contorno de ojos. Tratamientos, geles, mascarillas y cremas que reafirmarán tus párpados y difuminarán eficientemente las pequeñas arrugas que se crean alrededor de ...

Belleza cremas madresfera ...

¡Buenos días! Hoy dejamos a un lado el reto #spring10x10 para hablar de cremas de belleza. En concreto de este contorno de ojos Eye Gel de Crea-m, la marca de cosmética española con la filosofía de cuidar nuestra piel con la máxima calidad a buen precio. Este contorno de ojos es apto para todo tipo de piel, de textura en gel fresco, y promete reducir las arrugas, bolsas e hinchazón, así como mitig ...