POR QUÉ LA DEPILACIÓN CON HILO SIGUE SIENDO UNA TÉCNICA MUY RECOMENDABLE PARA DISEÑAR TUS CEJAS.



Fitness And Chicness-Depilacion con hilo-1



Como ya os conté hace años aquí en el blog, cuando vivía en Madrid fui a hacerme un diseño de cejas y a que me hicieran la depilación con hilo, pues en aquel momento era el no va más en el tema. Años después, esta técnica sigue vigente, y os cuento por qué.


En la era del microblading y el diseño de cejas con métodos permanentes (incluido el tatuaje, pero de una manera mucho más natural que antiguamente), donde se dibuja pelo a pelo cada ceja, la depilación con hilo se mantiene como una de las mejores técnicas para dar al rostro un aire más depurado y equilibrado, y eso es por varias razones.

En primer lugar, se trata de una técnica no permanente, pues es simplemente un método de depilación con el que el pelo vuelve a crecer. La diferencia con la cera es que no se agrede la piel con el calor ni tampoco hay un tirón. Así que siempre podremos recuperar la forma natural de nuestras cejas dejando crecer de nuevo esos pelitos que nos hemos quitado. Que puede parecer un sinsentido, pero tened en cuenta la de veces que ha cambiado el estilo con el que llevamos las cejas últimamente: que si súper finas en los noventa, que si muy gruesas hace tres años, que si más naturales ahora...

Es un método indoloro comparado con el microblading. A ver, la depilación con hilo “pica” un poco, pero no tiene nada que ver con el hecho de que te hagan pequeños cortes y te inyecten tinta, no sé si me explico . Y una de las cosas que me encanta de esta técnica es que también te quitan pequeños pelitos o vello que apenas se nota porque es muy fino, pero que ahí está. No se si os pasa a vosotras, pero yo tengo una pequeña “pelusilla” en las sienes, entre las cejas y el nacimiento del pelo, que quitarse con pinzas es un suplicio y con cera es demasiado agresivo, pero que odio tener ahí. Bien, pues con el hilo te lo quitan en un segundo y se queda genial. Y la lagrimilla que se te salta (porque pica, aviso) merece la pena.

Al no ser un método permanente, su precio es mucho más asequible para todo el mundo. Una depilación con hilo puede costar entre 12€ y 20€, según el lugar y si incluye o no un diseño previo. Además, no tarda en hacerse más de 30 minutos, mientras que la otra técnica requiere unas dos horas.

Fitness And Chicness-Depilacion con hilo-3


Con la depilación con hilo no hay riesgo de alergias o reacciones, pues no se usa ningún producto sobre la piel. Por eso es compatible con otros tratamientos que se estén haciendo o con el uso de cosméticos como los retinoides, por ejemplo. Tampoco hay opción de que la piel te “escupa la tinta” cosa que me pasó a mí con el tatuaje, lo que hizo que una de las cejas se me haya quedado como “sin terminar” y por eso debo seguir maquillándomelas ‍

Por otro lado, cuando una depilación con hilo incluye el diseño de cejas, os aseguro que bien hecho el resultado es increíble. Es casi como un lifting de párpados, pues la mirada se ve más abierta y más limpia.

Total, que le auguro un futuro largo a la depilación con hilo y, si no la habéis probado, os la recomiendo mucho. Buscad un centro en vuestra ciudad donde la hagan bien, y os convenceréis.

¿Alguna de vosotras ha probado esta técnica?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos