¿Por qué es importante el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en el 80% de los tejidos conectivos del cuerpo; se presenta en nuestros huesos, ligamentos, corneas, cartílagos, piel, uñas y cabello.

Es una de las sustancias proteicas más abundantes y esenciales para mantener en perfecto funcionamiento nuestros órganos y dar una apariencia saludable a la piel, hígado, pulmones, arterias y ojos.

Algunos beneficios que nos proporciona el colágeno:


-Brinda vitalidad, frescura y brillo a la piel, también mejora el aspecto del cabello y las uñas.
-Frena el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos dañados.
-Favorece la reducción y formación de estrías.

Algo muy importante que debemos saber es que a partir de los 25 años la producción natural del colágeno disminuye. A los 60 años su producción cae a 35%, por lo que lo ideal es obtenerlo a través de nuestra alimentación o suplementos vitamínicos.

Consumir vitamina C ayuda a que el cuerpo procese más eficientemente el colágeno consumido, es por ello que algunos suplementos contienen una mezcla de esta vitamina con la proteína.
La entrada ¿Por qué es importante el colágeno? aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.

Fuente: este post proviene de Wikca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá de su uso en la gastronomía, esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, con el desarrollo de la farmacéut ...

Fortalecer nuestros músculos nos ayuda a tener una mejor vejez. La cantidad de personas practicando diversas actividades deportivas ha aumentado y ya sea que hayan escogido actividades aeróbicas o ana ...

Recomendamos