Todos sabemos que comer frutas es de los más saludable no solo para nuestro organismo también para nuestra piel ¿ pero por qué dicen que la fruta engorda ? , para muchos que tienen la idea que al consumir frutas por sus propiedades altas en fibra, vitaminas, agua y minerales, si lo consumen grandes cantidades no subirán de peso, le tenemos un dato interesante e importante que te servirá de mucho y con el cual podrás aprender la manera eficaz de comer frutas sin engordar. Sin duda la fruta engorda y produce grandes nutrientes en el cuerpo. Aquí te describiremos todos los tips de porqué la fruta engorda. Recuerda que la fruta engorda y aquí te describiremos todo lo necesario.
***En referencia a los jugos, es más recomendable que se consuma la fruta entera, pues al momento de procesar la fruta para hacer el jugo o zumo, esta perderá en buena medida, su fibra, su cáscara y gajos. Al igual que si hacemos un zumo o jugo de verduras, si ya las licuaste, al menos no las cueles, déjalas así y obtendrás más fibra de ellas.
¿La fruta engorda ?
Algo que quizás no sabías es que la fruta tiene la misma cantidad de calorías y nutrientes, si se consumen antes, durante o después de las comidas. Pero si se consumen antes de la comida, nos darán la sensación de saciedad, porque las frutas contienen agua y fibra. Estos nos hará que comamos menos en la comida, pues ya no llegaremos con mucha hambre y por obvias razones, se ingerirán menos alimentos, haciendo que la persona reduzca su consumo de calorías durante las comidas. Es una buena opción la de consumir frutas y verduras antes de las comidas, para hacer alguna dieta o plan para adelgazar.
Lo malo es que si consumimos solo frutas, sin hacer la comida completa, esta se absorberá rápidamente y puede provocar el incremento significativo de los niveles de glucosa y como consecuencia, de la insulina; además si no se hace ejercicios o se usa esa energía, esta se volverá grasa en nuestro cuerpo. Para este tipo de situaciones, se recomienda consumir frutas con cáscaras para aumentar el contenido de fibra y así evitar la rápida absorción en nuestro organismo.
Importante:
Esto está avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que recomienda consumir cinco raciones al día de frutas y verduras, lo que significa de 2 a 3 porciones en cada ingesta. Para darnos una idea, en una porción de fruta sería: 1 manzana o una taza de papaya, melón, sandía, fresa o piña, o también 2 duraznos o 2 guayabas, al igual que ½ plátano o ½ de mango, así como ½ taza de jugo natural, por citar estas medidas. Así que, si se consume un vaso de jugo o zumo natural, un plátano y un mango, se está excediendo por más del doble de lo recomendado en el consumo diario recomendado por persona.
Ya lo sabes, si comemos en exceso nuestras frutas si podemos subir de peso, por eso sigue las raciones recomendadas por la OMS, y no subas de peso.
***** Tips para comer bien y no subir de peso : Aquí
***** Si me salto comidas ¿ adelgazo más rápido ? :Aqui la respuesta
***** 6 frutas que nos ayudan a adelgazar: Haz clic aquí
No te olvides que nos encuentras en:
Google +
Suscribete al blog y no te pierdas nada de nada :)