¿Por qué decidí dedicarme al diseño de modas?


Hola, espero todos estéis muy bien, como ya saben soy Consuelo y hoy les voy a contar por qué decidí dedicarme al diseño de modas, que es mi pasión.
Desde que tengo memoria, recuerdo querer estar involucrada en todo lo que tenga que ver con ropa y combinaciones.
De niña ansiaba ir al centro comercial con mi mamá y tardar horas escogiendo la ropa que me pareciera tenía más estilo.
Conforme fui creciendo me di cuenta que este tema me gustaba por montones. Mis estilos fueron cambiando conforme pasaba el tiempo, hasta que encontré uno original y que me atrapo.

Y así decidí dedicarme al diseño de modas y convertirlo en mi profesión de vida...


Esta carrera requiere mucha creatividad, visión y dedicación por lo que se está realizando, porque los diseñadores nos encargamos de crear ropas y accesorios aplicando diseño y estética a la misma.
Si bien el diseño se ve influenciado por el contexto cultural y social donde se desarrolle, es necesario que se adapte al tiempo y al lugar donde serán utilizados pero siempre aportando el toque personal de cada profesional de la moda.
También busca que nos formemos para comprender la evolución de este mercado y así localizar las tendencias futuras y anticiparlas, desde el punto de vista creativo y estratégico.
La moda se ha vuelto muy importante en la actualidad porque la ropa nos identifica como persona, con aspectos como la personalidad y el ánimo. Detrás de todo esto, está un diseñador, quien ha pensado en un estilo específico para ti.
La industria va creciendo día a día y es su característica adaptativa la que la vuelve una labor dinámica en todo sentido, porque es necesario, aparte del diseño, saber interpretar los cambios.
Debes saber que, en ocasiones, se participa en la creación de un producto de cero hasta generar la publicidad y venderlo, por lo cual se es integral realizando estas actividades.
Este trabajo va más allá, porque tratamos de ofrecer el profesionalismo con el que servimos, ofreciendo un producto de calidad con vocación en el servicio prestado.
Nuestra labor es de gran importancia en el contexto de la sociedad, porque somos los creadores  de las prendas o tendencias que lucirás el día de mañana.
También debes tener en cuenta que esta carrera es muy competitiva en el ámbito laboral, por lo que que debes confiar plenamente en tu trabajo.
Puede que al inicio pueda ser algo incierto y lento, pero conforme pasa el tiempo y demuestras tus habilidades, todo sigue su rumbo.
En cuanto a mi carrera como diseñadora de modas, laboro para una empresa que confecciona vestidos de gala, algo que realmente me llena, me alegra la idea de saber que puedo realizar diseños dignos de una alfombra roja.
Y aunque aún no se mucho de algunas cosas, trato de prestar atención a todos los detalles que se hacen para mejorar mi trabajo, porque este es uno de aprendizajes constantes que hay que aprovechar al máximo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Carteras / Bags Diseñadores / Designers Marcas / Brands ...

Cuando programé en el mes de noviembre 2017 mi retorno a México para mediados del mes de febrero de este año, tenía muy claro que no solo quería dedicarme a hacer turismo, sino también deseaba reunirme con diseñadores y creadores de marcas de moda mexicanas, y poder así contarles al público peruano las bondades del diseño mexicano, es así como pude concretar una entrevista con Fernanda Cadena, dis ...