Belleza, Cosmética y Más! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plantillas para sombras de ojos, eyeliner y cejas | ¿son útiles? ¿merecen la pena? | Opinión

plantillas sombra ojos opinion


En la entrada de hoy quiero contaros mi opinión sobre el último invento que estoy probando: las plantillas para eyeliner, sombras de ojos y cejas.
En posts anteriores os contaba lo torpe que soy con el eyeliner, pero lo que creo que no os había contado es que soy más torpe aún con las sombras de ojos y si mezclo más de dos colores, intento hacer un ahumado o me vengo arriba con un tutorial de youtube... lo normal es que acabe embadurnada cual oso panda.

En un nuevo intento de poner solución a mi torpeza con los pinceles hace unos meses me hice con tres plantillas diferentes para maquillaje de ojos: unas plantillas para sombras de ojos, otras plantillas para cejas y otra más grande que incluye plantillas para eyeliner, cejas y sombras

¿Qué tal funcionan? ¿Me han servido para algo? En este post os enseño las distintas plantillas para maquillaje de ojos que he estado probando, comparto mi opinión y experiencia con ellas y os muestro las fotos para que os podáis hacer una idea del resultado.

plantillas maquillaje ojos


Con tantas plantillas diferentes que he probado me ha quedado un post bastante largo, así que si no os apetece leer mucho "rollo" podéis pasar directamente a ver las fotos, a las conclusiones o leer mi experiencia con la plantilla que más os interese. Aquí va el "índice de contenidos":

1. Plantillas para maquillaje de ojos, ¿Qué es eso?

2. Pack de plantillas para sombras de ojos: mi opinión y experiencia.

3. Plantillas de maquillaje para cejas: mi opinión y experiencia.

4. Plantilla para sombras, delineados de ojos y cejas: mi opinión y experiencia.

5. Mis conclusiones

1. Plantillas para maquillaje de ojos, ¿Qué es eso?

plantillas sombra ojos cómo usar


Se trata de una especie de "pautas" de plástico flexibles que se colocan sobre la zona a maquillar de manera que al maquillar sobre ellas queda marcada su forma

Yo he comprado tres tipos de plantillas diferentes para maquillar los ojos y las cejas. A continuación os las enseño y os cuento mi opinión y experiencia con cada una de ellas.

2. Pack de Plantillas para sombras de ojos, mi opinión y experiencia.

Se trata de un set de 6 plantillas para sombra de ojos. Vienen presentadas en una sencilla bolsa de plástico junto con una tarjeta de cartón en la que se indican las instrucciones de uso.

plantillas sombra ojos opinion


He de decir que las instrucciones están escritas en un inglés un tanto peculiar (tiene toda la pinta de ser una traducción automática del chino...), así que no me veo capacitada para traducirlas ¡Menos mal que tienen dibujos! Click en la imagen para ampliar:

El resumen sería más o menos éste:

1. Paso 1: colocamos la plantilla más grande (señalada con el número 1) como se indica en la imagen y aplicamos la sombra más clara sobre la parte del párpado que queda expuesta con un pincel como el que se muestra en la foto.

2. Paso 2: elegimos una de las dos plantillas con el número 2 (en función del tamaño de nuestro ojo, o del resultado que queramos conseguir elegiremos una u otra), la colocamos sobre el párpado y aplicamos la sombra de tono intermedio usando un aplicador de goma-espuma.

3. Paso 3: elegimos una de las tres plantillas con el número 3 y repetimos la operación para aplicar la sombra más oscura, con el tipo de pincel que se indica en la imagen.

Respecto a mi experiencia con ellas, he de decir que las primeras veces el resultado era... como explicarlo... Parecido a "los payasos de la tele" XDD

Por no enseñaros el look "payasos de la tele", me he tenido que esmerar y me ha costado un montón de intentos poder hacer algo más digno.

De hecho, cuando ya iba a dar por perdidas estas plantillas para sombras de ojos, se me ocurrió pasar de las instrucciones y utilizarlas a mi manera, usando sólo dos plantillas y con los pinceles que a mi me pareciese.

El resultado mejoró, pero tampoco nada maravilloso o que no pueda hacer sin la ayuda de las plantillas.

Por lo demás decir que las plantillas son bastante flexibles y son relativamente fáciles de sujetar mientras nos maquillamos, aunque tengo la sensación de que su forma no encaja del todo con la de mis ojos...

Su precio fue de algo menos de 2 euros. Por si os interesa probarlas, os dejo el enlace en el que yo misma las compré: IGEMY Plantillas para sombras de ojos

3. Plantillas de maquillaje para cejas: mi opinión y experiencia.
Se trata de un pack que contiene 24 plantillas para las cejas con diferentes formas y grosores.

plantillas sombra ojos

He de decir que yo no suelo arreglarme las cejas más allá de quitar con las pinzas cuatro pelos que salen fuera de lugar, sin embargo, mis cejas son bastante despobladas y despeinadas.

El resultado con estas plantillas. me ha sorprendido. Después de retocar con la ayuda de una plantilla y un lápiz para cejas que tenía desde hace años en un cajón muerto de la risa, mis cejas "espelurciadas" parecen algo distinto.

En la primera foto, mis cejas al natural. En la segunda, con la plantilla (está un poco torcida en la foto, creedme que sujetarla con una mano mientras te haces fotos con la otra sin mirar no es fácil XD ) En la tercera foto, el resultado final



Estas plantillas son bastante cómodas de usar. Son flexibles y se sujetan fácilmente mientras nos maquillamos..
En general no están mal. De nuevo el resultado no es nada que no podamos conseguir sin las plantillas, pero si necesitamos dar forma y rellenar las cejas y no sabemos por dónde empezar, pueden ser un buen punto de partida.

plantilla cejas opinión


El pack contiene muchas plantillas diferentes, por lo que resulta fácil dar con una que se adapte bien a la forma de nuestras cejas.

La pena es que, una vez elegidas las 2 ó 3 plantillas que más se adaptan a mis cejas, el resto no me será de mucho uso.

A lo mejor pruebo a usarlas al estilo "truco del celo"para las sombras o el eyeliner, ya os contaré

Su precio no llega a 1,50€. Yo las compré en este enlace: Plantillas para cejas 24 estilos

4. Plantilla para sombras, delineados de ojos y cejas: mi opinión y experiencia.

En este caso se trata de una sola pieza de material plástico transparente que contiene un total de 17 plantillas diferentes, tanto para sombras de ojos como para distintos tipos de delineado o para dar forma a las cejas.

plantilla maquillaje ojos


Esta es la que más he usado, ya que al contener distintos tipos de plantillas, es más versátil que las anteriores.

En un principio pensé que sería más aparatosa, pero al final me es más útil de lo que pensaba, aunque unas plantillas me resultan más útiles que otras. Os cuento:

PLANTILLAS PARA EYELINER:

Estas plantillas me han parecido bastante cómodas de usar y en general las más útiles.

He de decir que para delineados sencillos no me apaño tan bien con las plantillas y me resulta más cómodo este truco para delinear los ojos.

Sin embargo, para delineados más complejos, estas plantillas para eyeliner me parecen una herramienta bastante útil , especialmente para las que somos torpes.
Por ejemplo, el delineado que os enseño a continuación está un poco emborronado y no ha quedado perfecto, pero salió al primer intento. Yo sería totalmente incapaz de hacer algo similar sin una plantilla (y menos, a la primera)



¿Qué os parece? Creo que tengo que seguir practicando XDD

PLANTILLAS PARA SOMBRAS DE OJOS:

Estas son las que menos he usado de todas. Tras el engorro con las plantillas para sombras de ojos anteriores, después de 4 ó 5 intentos fallidos con éstas me di por vencida y las dejé aparcadas.

Si las comparo con la primera plantilla para sombras que os enseñaba, estas me parecen aún menos útiles, ya que al menos con las primeras podíamos combinar varias plantillas y colores para un mismo look.

Por otro lado, al tener un mayor tamaño y ser menos flexibles, estas plantillas para sombras son también más incómodas de colocar y también de sujetar.

En este caso no os enseño foto porque no conseguí mejorar el look "payasos de la tele" y me daba cosita XD

PLANTILLAS PARA CEJAS:
Esta plantilla solo incluye tres modelos diferentes para cejas. En un principio temí que al ser tan solo tres, no encajase con la forma de mis cejas, pero una de ellas se adapta perfectamente.


En general diría que estas plantillas para cejas no están mal. Son cómodas y fáciles de usar, más o menos igual que las que os enseñaba en el punto anterior.

Si os interesa probar una plantilla con varios modelos para cejas, eyeliner y sombras como la mía, la podéis encontrar en este enlace: Plantillas para Maquillaje de Ojos

5. Mis Conclusiones

De todas las plantillas que he probado, me quedo con la última, porque incluye tres tipos de plantillas en una: distintos modelos de eyeliner, cejas y sombras.

Aunque al principio no esperaba mucho de ellas, las plantillas para eyeliner y para cejas me han sorprendido para bien.

Sin embargo, las plantillas para sombras de ojos, que es en las que más esperanzas tenía, no me han sido tan útiles. No es que no sirvan de nada, pero requieren una cierta práctica y de momento no he conseguido hacer nada que no pudiera hacer sin ellas antes.

Y vosotras ¿habéis usado alguna vez plantillas para sombras de ojos?

¿Sois mañosas con el maquillaje de ojos o sois tan torpes como yo ? ¿Cuál es vuestro "truco secreto"?

* Esta entrada contiene links de afiliación, gracias por hacer click! :)

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Beauty Makeup Youtube

Probamos: eyeliner fácil y rápido con plantillas

Hola chicas!! Como os comentaba a principios de semana por snapchat (@styleandpaper) esta semana habría un video extra. Y este es, en el probamos unas plantillas para hacer el eyeliner que encontré en Aliexpress y comprobamos si resulta más fácil y sobre todo que queda bien. Me parece un invento muy interesante para todas, si sabemos hacernos el eyeliner o no ya que una ayudita extra siempre viene ...

general blog blogger ...

EYELINER TURQUOISE

Buenas a todos!!! Bueno ante todo FELIZ AÑO! Espero que este año consigáis todo lo que os propongáis y que apartéis de vuestra vida todo lo que no os deja avanzar y deis el paso definitivo para tener un gran 2015. Bueno y para inaugurar el nuevo año os traigo nuevo look. Después del paroncillo por las fiestas navideñas, vuelvo con un nuevo maquillaje de ojos, de estos que me gusta llamar "loc ...

general cejas moda ...

Sombras para cejas

Buenas buenas!!!Hoy hablaremos de..... Productos para cejas!!!!! Chicas, lo de hoy son las CEJAS GRUESAS y lo mas naturales posibles, como les comente en un post anterior, mis cejas son gruesas y tras años de malas practicas y mutilaciones las tuve por muchos años horribles y sin darme cuenta. Post Anterior: http://dayana622.blogspot.com/2015/04/cuestion-de-cejas.html Todo ocurrió cuando acudí ...

eyeshadow primer favoritos maquillaje ...

Solución para mi párpado graso: Prebase para sombras de ojos de Milani

Como os he contado en otras ocasiones, mi párpado es bastante graso. Esto se traduce en que por mucho que me esmere con la sombra o el lápiz, al poco tiempo se me emborronan y acumulan en los pliegues del párpado. Antes casi nunca me planteaba maquillar mis ojos más allá del eyeliner y la máscara de pestañas porque no había probado sombras que realmente aguantasen. Luego fue cuando oí hablar de la ...

moda maquillaje mujer ...

Sombras para ojos Bobbi Brown para navidad

Sombras para ojos  Bobbi Brown para navidad, que te encantarán porque además del estupendo colorido que necesitas para tu maquillaje navideño que debe ser intenso y brillante porque tendrás muchos eventos nocturnos en que este maquillaje se hace notar, tiene muchas cualidades para la belleza de tus ojos que son fantásticas. Aprovecha esta paleta de colores que puedes lucir este fin de año. Fuente: ...

general maquillaje trucos ...

Cómo arreglar sombras de ojos

Hola chicas, hoy me gustaría compartir con vosotras un truco para poder arreglar las sombras de ojos que mas nos gusta, y es que es muy fácil que se rompan. Recuerdo cómo hace unos años se me cayó mi sombra de ojos favorita al suelo y ¡no pude salvarla! pero hace poco descubrí este truco o secreto muy útil y rápido para arreglarlas ¡es muy fácil! El color de sombras de ojos que más me gusta es el ...

general sombras en lápiz sombras de maquillaje ...

Todo sobre las sombras para ojos!

Ahora quiero contarles sobre las sombras, ese producto maravilloso que hace milagro con nuestros ojos y con todo el rostro en general. En este artículo les hablaré sobre las características de este producto y luego, en un video tutorial, les cuento como se aplican! Las sombras para ojos las podemos encontrar en tres presentaciones: 1.- Las sombras en polvo: estas son las mas comunes, pueden ...

maquillaje piel rubor ...

Usos que le puedes dar a tus sombras de ojos

En toda ocasión a nosotras las mujeres nos encanta lucir guapas, pero puede suceder que olvidemos nuestro maquillaje, y que normalmente llevemos lo básico como unas cuantas sombras de ojos, es por ello que hoy te voy a enseñar por medio de este vídeo los múltiples usos que tienen las sombras de ojos, y que además te ayudará a ahorrarte un poco de dinero y lucirás mejor que nunca. Imagínate tener 5 ...

beauty makeup maquillaje ...

MAQUILLAJE: COLORES QUE REALZAN LOS OJOS.

Buenas tardes seguidores/as en el post de hoy muestro pistas para que aprendas a utilizar la sombra de ojos para dar intensidad y realzar el color natural de tu mirada. Cuando nos maquillamos es fácil que no le prestemos atención al color de nuestros ojos y nos limitamos a usar un eyeliner negro o de un tono neutro para darles más definición o intensidad; sin embargo, los ojos son una de las nuest ...

tendencias maquillaje sombras para anvidad sombras de fiesta ...

Colores de la temporada: sombras de ojos

En el mundo de la belleza también encontramos ciertas tonalidades que marcan las pautas para un maquillaje de plena tendencia. Anteriormente hemos hablado sobre los labiales que están más de moda y, ahora, le toca el turno a las sombras de ojos. Como las navidades cada vez están más cerca, me voy a centrar en aquellas que son más festivas. Comenzamos con los colores estrella para la noche: oro y p ...