No sé a vosotras pero a mí me preocupa muchísimo el pelo siempre en verano porque termina secándoseme y estropeándoseme más de la cuenta.
Este año me he propuesto ser más mimosa con él y por eso creo el post de hoy, para compartir con vosotras pequeños consejos que considero muy útiles para evitar dañarlo de más en verano y cuidarlo lo máximo posible.
1 | Es recomendable llevar mascarilla en el pelo antes de mojarlo en la playa o la piscina. Así estará protegido e hidratado al mismo tiempo desde el principio.
2 | Si vamos a pasar todo el día fuera y no podemos lavarlo tras bañarnos, es aconsejable simplemente aclararlo con agua corriente de las duchas que hay en las piscinas y playas para eliminar el exceso de cloro y sal y así evitar más daños.
3 | Podemos hidratar el pelo de forma sencilla con una mascarilla casera hecha de plátano y aguacate. Una vez apliquemos la mezcla en las zonas dañadas, como de medios a puntas, la dejamos actuar durante 20 min y luego la aclaramos con abundante agua fría.
4 | Es conveniente mojar el pelo con agua antes de bañarnos para evitar que absorba tanto cloro o agua salina.
5 | Un consejo bastante obvio pero poco agradable es el de sanearlo antes del verano, es decir, cortar lo estropeado y las puntas abiertas para evitar más daños durante los meses de calor.
6 | Procura tener el pelo lo más natural posible durante el verano, cuantas menos mechas y decoloraciones mejor, y cuidarlo todos los días con protector solar ya sea en crema o spray.
Como véis son consejos muy fáciles de seguir y que en resumidas cuentas la mayoría tienen algo en común: la hidratación. Además de beber más agua también debemos hidratar el cabello durante esta época del año tan calurosa.
¿Conocíais estos consejos o conocéis otros que funcionen?
¿Los llevaréis a cabo?
¡Contadme!
¡Feliz jueves!