Los pinceles correctos dan vida a tu paleta de cosméticos, y pueden significar la diferencia entre una cara perfecta y un desastre.
Entonces, ¿cómo puedes saber si estás comprando un set de brochas de maquillaje correcto? Hay una prueba simple para encontrar un cepillo duradero y de alta calidad: frótalo contra tu piel. Las cerdas deben sentirse suaves, no ásperas ni rusticas. Para probar la fuerza de las cerdas, pasa el cepillo contra tu mano para ver si se cae alguna fibra. Si lo hace, no lo compres. Si las cerdas permanecen intactas y se sienten suaves, es de calidad.
Mejores brochas de maquillaje
Puedes tener el maquillaje más caro del mercado, pero si no usas un pincel de calidad, la diferencia se mostrará en toda tu cara. Las mejores brochas de maquillaje poseen cerdas densamente compactadas, un mango sólido hecho de madera o plástico y una forma que se aplica y combina el maquillaje de manera suave y uniforme.Debe transferir el maquillaje de manera efectiva, lo que significa que el pincel no debe perder mucho maquillaje en tránsito hacia la piel.
Tipos de brochas de maquillaje
Los pinceles y brochas de maquillaje más tops poseen ciertas características para funciones especificas en tu rutina de maquillaje.Brocha para base
Se prefiere este pincel para aplicar una base con un acabado liso e impecable. También puedes humedecer ligeramente el pincel con agua tibia para permitir una distribución uniforme. También se puede usar para mezclar pinceladas con una esponja ligeramente húmeda.
Pincel punteado
Perfecto para aplicar una base, ya que facilita la aplicación del producto sobre la piel, mientras que sus fibras ligeras dejan la piel perfecta para lograr un efecto de aerógrafo.Brocha para polvo
La función principal de un cepillo de polvo es sacudir tu cara con polvo suelto o compacto, sin hacerte parecer un fantasma. Un buen pincel en polvo te permitirá fijar y retocar tu maquillaje sin mover ninguno de los otros maquillajes presentes sobre tu piel.
Pincel corrector
¿Quieres lucir impecable? Corrige tus manchas y logra un cutis uniforme con un pincel corrector y(o de camuflaje. Úsalo para aplicar corrector debajo de los ojos, ocultar manchas oscuras y áreas donde los capilares rotos o la decoloración son evidentes.
Brocha para rubor
Tiene algunas similitudes con la brocha para polvos, pero funciona principalmente para captar el color del rubor, por lo tanto, su cabeza redondeada y su punta compacta. También viene con cerdas que mezclan el maquillaje en las mejillas al tiempo que elimina la posibilidad de que aparezcan líneas en el acabado.Pincel para cejas
Logra un aspecto simétrico agregando definición a tus cejas con este pincel. Con una aplicación precisa, imita los pelos de la frente para cubrir fácilmente áreas dispersas. También es perfecto para dar forma y alargar las cejas.
¿Cómo elegir los pinceles y brochas de maquillaje más tops?
Hay una amplia gama de pinceles de maquillaje en tiendas en línea e incluso en tiendas físicas. Con una gama de marcas, tipos y diferencias de precios, puedes terminar con una gran confusión al elegir la que necesitas.La buena noticia es que estamos aquí para decirte cómo simplificarlo.
Aquí hay algunos consejos fundamentales para guiarte en la elección de los pinceles y brochas de maquillaje más tops:
Ten en cuenta que las cerdas varían y funcionan de manera diferente. Las cerdas naturales proporcionan un acabado agradable, mientras que las cerdas sintéticas funcionan bien para el maquillaje líquido. Además, los pinceles con cerdas comprimidas y firmes funcionan eficazmente en la aplicación de maquillaje que requiere muchos colores. Por otro lado, los pinceles sueltos son ideales para aplicar maquillaje más ligero, polvos y para resaltar.
Busca pinceles de maquillaje fáciles de limpiar. Es importante mantener tus pinceles limpios y acondicionados para asegurarte de que funcionará de manera óptima y para evitar la propagación de bacterias. Hay brochas de maquillaje que vienen convenientemente con un limpiador de brochas.
No elijas solo por el precio. Algunos cepillos son más caros que otros, pero pueden valer la pena. No te desanimes de elegir los caros, especialmente si eso significa tener cepillos de alta calidad que pueden durar años y ahorrarle dinero a largo plazo.