1-POLVOS DE SOL PARA UN EFECTO VERANO INSTANTÁNEO: los llamados "polvos de sol" o "polvos bronceadores" són uno de los cosméticos imprescindibles para conseguir un efecto bronceado de forma rápida y natural. Son unos polvos muy finos que, aplicados en zonas estratégicas, realzan los rasgos, minimizan las imperfecciones y, sobre todo, hacen que la piel adquiera un atractivo tono bronceado. También se pueden encontrar en barra, esferas y spray.
-Como elegir el tono adecuado: aunque el objetivo principal es intensificar el color del rostro, no hay que caer en la tentación de utilizar tonos demasiado oscuros, ya que envejecen y endurecen los rasgos. Es mejor, por lo tanto, elegir un color que supere un máximo de un tono el color natural de la piel. Si tienes la piel clara, te favorecerán los matices dorados, si eres más bien morena, los cobrizos.-El acabado más favorecedor: hay dos tipos de acabado, los mates (ideales para redibujar el rostro y corregir defectos), y los perlados, perfectos para aumentar la luminosidad de la piel.
2-COMO SE USAN: los polvos de sol de última generación son muy finos y sutiles. A pesar de ello, si los aplicamos de forma incorrecta o en cantidades excesivas, correremos el riesgo de obtener un resultado poco uniforme y artificial. Para evitarlo, hay que seguir estos pasos:
-Con una brocha: se aconseja extenderlos con la ayuda de una brocha gruesa, evitando cargarla en exceso (se pueden dar un par de golpecitos en el dorso de la mano antes de aplicarla sobre el rostro). Aplícalos sobre las zonas con más relieve del rostro (frente, nariz y pómulos) mediante movimientos rápidos y ligeros.-Traza un "tres": un truco de profesional es aplicar el producto trazando un "3" a cada lado de la cara empezando por la frente, entranda hacia la nariz y terminando por la barbilla. -Mezcla colores: algunos productos combinan dos o más tonos para que puedas conseguir efectos de claroscuro muy favorecedores. Una buena idea, por ejemplo, es aplicar primero el tono más oscuro en pasados muy sutiles, en el contorno del rostro y el más claro en las zonas centrales (frente, mejillas, nariz, barbilla). Para evitar manchas o contrastes de color, recuerda usar los polvos en poca cantidad.
3-OTROS PRODUCTOS QUE BRONCEAN: en el mercado podemos encontrar otros tipos de cosméticos con los que podremos conseguir un favorecedor tono dorado.
-Fluidos: si tienes la piel seca, es mejor que optes por un maquillaje solar en crema o gel, ya que resultan mucho más hidratantes. Una idea es aplicar primero el fluido y después una capa fina de polvos en frente, nariz y pómulos. -Hidratantes con color: su aplicación es muy sencilla y el efecto muy natural. Son ideales para pieles secas, aunque su efecto no es tan duradero como el de otros productos.-Iluminadores: no dan color, sino que captan y multiplican la luz, cubriendo la piel de un velo muy sutil. Se aplican en la parte alta del pómulo hacia las sienes y sobre las cejas.
4-CONSEGUIR EL MEJOR COLOR:
-Con filtro solar: algunos de estos productos incluyen en su composición un filtro solar y activos hidratantes y antiedad (vitaminas, oligoelementos, etc).
-Hidratación previa: este tipo de cosméticos suelen resecar un poco la piel. Evitalo aplicando una crema hidratante previamente a su uso.
-Hombros y escote: si vas a llevar una prenda escotada, pasa la brocha también por estas zonas para evitar contrastes de color.