Piedra Terahertz

Puede que al escuchar el nombre Terahertz automáticamente pienses en ciencia, pero la realidad es que existe una piedra con ese nombre que posee beneficios sorprendentes. En este artículo te hablo de su origen, propiedades y usos de esta maravillosa y peculiar piedra.

Tabla de contenidos

Toggle

El Origen de la Terahertz en Japón

Propiedades terapéuticas de la piedra Terahertz

Propiedades metafísicas de la piedra Terahertz

¿Es peligrosa la piedra Terahertz?

Cómo identificar una Terahertz genuina

Terahertz vs Hematita

Dónde comprar Terahertz

El Origen de la Terahertz en Japón




La piedra Terahertz es en realidad una creación manufacturada y no una piedra  que podrías encontrar como tal en el medio natural.

Pero eso no significa, que no sea natural ¡cuidado!

De hecho lo es, 100% natural ya que se crea mediante un proceso de fabricación que involucra la extracción y manipulación de sílice, un compuesto que se encuentra en el cuarzo y en los granos de arena.

Su origen  se encuentra en Japón y es de un material no magnético.

Sin embargo, está asociada con propiedades electromagnéticas, principalmente su capacidad para contrarrestar la contaminación electromagnética.

De hecho, tras la caída de la bomba atómica, los japoneses buscaron inventar productos que los ayudaran a combatir la radiación y el smog electromagnético que afectaba sus cuerpos. Y así nació la piedra Terahertz.

Su aspecto es gris oscuro o negro, dependiendo del reflejo de la luz, muy brillante y similar a la piedra hematita, y está compuesta principalmente de silicio y titanio, junto con otros metales.

Y si, ¡tiene propiedades científicas específicas!

Recibe ese nombre debido a que emite una microonda infrarroja en un rango de 0.1 a 30 THz, lo que equivale a una vibración de 1 billón de terahertz por segundo.

Esta piedra tiene una alta conductividad térmica, por lo que se calienta rápidamente cuando se expone al calor, como al sumergirla en agua caliente.

Smog electromagnético: niebla contaminada

Propiedades terapéuticas de la piedra Terahertz


En Japón, se utiliza en muchos campos ya que ayuda a equilibrar las energías Yin y Yang.

No solo se usa para eliminar la radiación del cuerpo, sino también combatir diversas dolencias:

Dolores musculares y de articulaciones: la piedra Terahertz ayuda a aliviar dolores crónicos en músculos y articulaciones, incluyendo cuello, rodillas y manos. Gracias a su frecuencia de ondas que penetra la piel, mejora el flujo sanguíneo y, por ende, la función muscular y articular.

Combate el insomnio: muchos usuarios han notado una mejora significativa en la calidad del sueño después de usar la piedra Terahertz. Ayuda a conciliar un descanso más profundo y reparador.

Alivia dolores de cabeza: la frecuencia transmitida por la Terahertz ha demostrado ser efectiva en el alivio de dolores de cabeza. Usarla en forma de collar cerca del área afectada puede proporcionar alivio.

Reduce la fatiga: se afirma que la piedra Terahertz puede ayudar a revitalizar la energía agotada y aumentar la vitalidad. Esto puede ser especialmente útil en momentos de agotamiento físico o mental, donde se busca recuperar la fuerza y el enfoque.

Calma el sistema nervioso: al equilibrar las energías y promover una sensación de armonía, puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la tensión mental. Esto podría conducir a una sensación de mayor calma y claridad mental.
Es importante tener en cuenta que la Terahertz no es un remedio definitivo para todas las dolencias, y siempre es recomendable consultar a un médico en caso de malestares graves.

Propiedades metafísicas de la piedra Terahertz


La piedra Terahertz está relacionada con el chakra raíz debido a su coloración.

Ayuda con la conexión espiritual a la tierra y promueve el poder, la fuerza, la resistencia, autoconfianza y el equilibrio.

También se asocia con la prosperidad y la riqueza.

Fomenta la atención plena, especialmente en el contexto de las prácticas espirituales.

Por otro lado, tiene la capacidad de absorber, equilibrar y/o transmutar energías negativas o densas, pero en este caso, a nivel personal, osea…las que uno mismo se provoca teniendo en cuenta energías emocionales negativas, estrés o tensión.

No es como la hematita, obsidiana nevada o turmalina, las cuales tienen la capacidad de absorber energías externas.

¿Es peligrosa la piedra Terahertz?


Afortunadamente, la radiación Terahertz se considera no ionizante y de baja energía fotónica, por lo que no daña los tejidos o el ADN.

Puedes llevarla sin problema.

Cómo identificar una Terahertz genuina


Es importante tener en cuenta que la piedra Terahertz  a menudo se confunde con la hematita por su aspecto y porque también es extremadamente conductora de calor, pero te hablo de ello en el siguiente punto.

La forma más sencilla de diferenciar las piedras falsas de las genuinas, es verificar su conductividad térmica.

Para asegurarte de que tienes una piedra Terahertz genuina, puedes realizar una sencilla prueba: coloca la piedra sobre un cubo de hielo y frótala suavemente. Observarás cómo el hielo se derrite rápidamente sin complicaciones, eso indica, que tienes una auténtica Terahertz.

Terahertz vs Hematita


La piedra Terahertz se parece mucho a la hematita, de hecho, mucha gente sería incapaz de distinguirlas. Sin embargo, no son la misma gema.

Mientras que el Terahertz está compuesto principalmente de sílice, la hematita es un mineral de óxido de hierro, por lo que su composición es muy diferente.

Hay una forma muy sencilla para diferenciarlas: el peso.

La piedra Terahertz es increíblemente ligera en comparación con la hematita.

Dónde comprar Terahertz

Hay que tener mucho cuidado ya que las falsificaciones en cuanto a piedras está a la orden del día.

Para empezar, es una piedra costosa.

Opta por joyerías o tiendas online fiables con reseñas reales donde únicamente comercializan gemas. Muchas incluso poseen certificado de autenticidad.

Descarta comercios como Amazon, Aliexpress o similares ya que y lamentablemente, la falsificación está casi asegurada.

Es poco probable que las tiendas de joyería convencionales tengan piezas con esta piedra, ya que no es lo suficientemente popular como para justificar la producción en masa en la mayoría de las partes del mundo.

La piedra Terahertz es técnicamente rara, ya que no se produce en grandes cantidades. Sin embargo, es posible que encuentres joyería de piedra terahertz de diseñadores independientes.

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!



¡Suscríbete para no perderte nada!

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

ESOTERISMO Piedras y cristales abundancia ...

En el vasto mundo de las piedras, el citrino  destaca por su energía y poder. Con su distintivo color amarillo dorado que evoca los cálidos rayos del sol, el citrino ha cautivado a la humanidad durante siglos no solo por su apariencia, sino también por sus propiedades únicas y su historia fascinante. En este artículo, exploraremos el origen, las propiedades y sus usos. Tabla de contenidos Toggle ...

moda trucos de hogar para la ropa hogar ...

¿Te encantan los vaqueros desgastados y quieres lucir una prenda como esta aprovechando los pantalones que guardas en el armario? Entonces los trucos caseros se convertirán en tus grandes aliados. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de disfrutar de unos bonitos, originales y económicos vaqueros desgastados sin necesidad de gastar dinero en una nueva prenda de ropa. ¿Qué necesitas para conseguir ...

tratamientos de belleza corporales sobre productos de belleza ...

La piedra pómez te encantará si deseas acabar con las durezas y las callosidades de un modo práctico y sencillo La piedra pómez es un producto económico que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres tener una piel suave y bonita. Su origen volcánico le otorga una rugosidad que resulta ideal para eliminar la piel muerta, limar las asperezas y poner fin a las durezas que se instalan en los ...

cuidado corporal desodorante ecológico

Hola de nuevo! Como todos sabemos hay muchos tipos de desodorantes: spray, roll-on, stick, crema o gel y piedra. Hoy hablaré del desodorante piedra de alumbre, un producto de cuidado corporal low cost. Información del desodorante piedra de alumbre: Desodorante 100% natural Sin alcohol Sin perfume No irrita, no mancha Sin agentes tóxicos No impide la transpiración Inhibe el crecimiento bacteri ...

diseños de uñas (tutoriales) como aplicar esmalte diseños de uñas ...

Las uñas con Efecto Piedra están muy de moda de hace algún tiempo, tipo marmol, marmoleadas como aprendemos en nuestro taller de decoración, etc. En el post de hoy os voy a enseñar,además de algunas de las novedades de la marca EMI que han sacado para esta primavera verano, vamos a ver también como crear este efecto Piedra, con esmaltes permanente y que os resulte muy fácil. Para ello vamos a util ...

beauty Belleza Curiosidades ...

Hola corazones!! ¿Qué tal va la semana? Preparándoos para la noche más corta del año?? Hoy os quiero hablar de un nuevo producto que llego a mis manos y del cual estoy muy contenta. Ya os enseñé por redes sociales y quisisteis saber más de él, así que aquí el post de la piedra de alumbre, concretamente de EcoBeauty. La piedra de alumbre es un desodorante 100% natural que en vez enmascarar el olor ...

¿Para qué sirve la piedra de alumbre? ¿Qué es en realidad la piedra de alumbre? ¿Cómo funciona la piedra de alumbre? Aunque la piedra de alumbre cada vez gana más fama por su efectividad, aún hay algunas dudas sobre este desodorante natural. Esta guía seguro que responde todas tus preguntas. ¿Qué es la piedra de alumbre? La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto por pota ...

Mis diseños de uñas

¿Cómo estáis chic@s? Aquí estoy de nuevo para enseñaros un diseño de uñas muy sencillo de hacer y que cualquiera puede hacer en su casa, es el denominado efecto mármol o piedra. Si os interesa, seguid leyendo… Hace tiempo hice un nail art con este efecto y os lo expliqué detalladamente, aquí podéis verlo: https://unasamil.wordpress.com/2016/04/21/diseno-de-unas-en-azul-efecto-marmol/ En est ...

Belleza Bienestar gua-sha ...

Probablemente hayáis oído hablar o hayáis visto en Internet y redes sociales ese famoso rodillo para hacer automasaje facial, el jade roller. ¿Y del gua-sha, habéis visto algo? Pues hoy os hablo de los dos, de sus beneficios para la belleza de la piel y la diferencia entre ambos. Además, en mi Instagram os dejo un vídeo para que veáis cómo se hace. La piedra de jade es considerada una piedra prec ...

cabello moda peinados ...

¿Conoces la tendencia de color Tiger Eyed Hair? Inspirado en la piedra preciosa de este nombre, una técnica de coloración que revolucionará tu cabellera y se convertirá en tu mejor aliado. Así como la joya, esta tinte se puede mezclar tonos castaños, bronce, dorado y café obscuro con líneas muy delgadas y suaves, mezcladas con un degradado o balayage para nutrir el cabello con volumen y luminosida ...