Ahora sí que sí, empezamos de nuevo con la rutina del blog: vuelven las reviews y los posts "bajo la lupa"!!!! Volverá a haber entrada todos los domingos. Tengo pendientes entradas sobre iHerb, favoritos de este verano, descubrimientos que os iré desgranando en reviews como la de hoy... Vamos, que vuelve el ansia viva, el "eso tiene que ser mío" y el "no volveré a leer a Marta, porque me arruina la vida". Que os echaba de menos, que esto era de vergüenza y que... ya tenía mono de escribiros y leeros!
Sentimentalismos aparte, en esta ocasión os hablo del rotulador que ha desbancado a todos los que os mencioné en esta entrada sobre delineado de ojos, y es que hablo siempre antes de tiempo... No quiere decir que mi opinión sobre aquellos productos haya cambiado, pero este se sitúa por encima de todos ellos por muchísimos motivos.
Dónde: iHerb (negro o marrón)
Precio: 9,46€
Cantidad: 5ml
Recuerda que si es tu primer pedido, tienes un descuento desde 5$ hasta 10$:
Se trata del rotulador Eye booster 2 in 1 de Physicians formula, un delineador líquido en formato rotulador, pero que en realidad es un pincel, porque la punta está formada por una decena de fibras y eso lo hace preciso. Y que además de ser un producto de maquillaje, tiene tratamiento como serum para el crecimiento de las pestañas. Sí, un lío patatero, pero lo entenderéis más abajo. Solamente os adelanto que tras su uso casi dos meses, y tras parar mi tratamiento diario de Xlash (que os contaba en esta entrada detalladamente), he alucinado.
LA MARCA: PHYSICIANS FORMULA
Physicians Formula es una marca que se distingue por su relación calidad precio. Por menos de 15€ adquirimos cualquiera de sus productos, con una calidad que nada tiene que envidiar a otras high cost, y además con la ventaja de que sus packagings son de lo más elegante y resistente, algo que a veces se echa de menos en marcas que abaratan sus productos.
Por otro lado, algo a destacar, es que muchas de sus fórmulas están libres de productos perjudiciales como parabenos o aceites minerales, talco o siliconas (como sus paletas de sombras), aunque no siempre. Y que son cruelty free, con lo que para mí tienen el 10 como marca.
Tienen líneas de tratamiento, incluso una gama mineral, con factor de protección solar... Son en su mayoría hipoalergénicos, con extractos naturales que acondicionan la piel, libres de fragancias... Vamos, para todos los gustos.
Si queréis conocer todos los productos que tienen de esta marca en iHerb y aprovechar ese descuentazo de hasta 10$ en vuestro primer pedido, os dejo enlace directo a su tienda, y también a su web por si queréis cotillear más.
EYE BOOSTER 2 IN 1
Eye booster 2 in 1 Lash Boosting Eyeliner + serum promete, además de un delineado preciso, intenso y duradero, un tratamiento de crecimiento de pestañas en tan solo unas semanas. Más abajo os cuento mi opinión al respecto.
El producto se presenta en un rotulador de acabado metálico, con tapa que va a presión, lo que impide que se seque el producto. A mí me parece de lo más elegante, sencillo y ligero. En el interior, tiene una bola metálica para ayudar a mezclar la fórmula al agitarlo.
Tenéis varios tonos, en iHerb están el Ultra black y el marrón, pero seguro que si investigáis encontráis donde están todos los tonos.
Ingredientes: Water, ethylhexyl acrylate/methyl methacrylate copolymer, butylene glycol, glycerin, beheneth-30, ammonium acrylates/methyl styrene/styrene copolymer, myristoyl pentapeptide-17, 1,2-hexandiol, acrylates/octylacrylamide copolymer, caprylyl glycol, ethylhexylglycerin, pentylene glycol, polyglyceryl-3 disiloxane dimethicone, SD alcohol 40, sodium polyasparate, phenoxyethanol, sodium hydroxide, disodium EDTA, black 2, iron oxides.
El myristoyl pentapeptide-17 aparece entre los primeros diez ingredientes. Es uno de los péptidos utilizados para el crecimiento de las pestañas, de aquí la promesa de la marca de que lo notaremos tras usarlo regularmente. Además de todo ello, no contiene parabenos, aunque sí alguna que otra silicona.
Lo que en mi opinión es novedoso en este producto y hace de él el rotulador de ojos más preciso que he probado es la estructura de filamentos de su aplicador: no tiene una punta de fieltro sino numerosas fibras plásticas, como un pincel sintético, que se impregnan del producto necesario para delinear ambos ojos pero que no sale a borbotones al primer toque con la piel.
Además tiene la rigidez justa para que la punta no se doble y aplique una línea tan fina como una pestaña o un pelo, y presionando se engrosa la línea al gusto según la zona del párpado. Vamos, la opción perfecta si, como yo, eres una patosa y a las siete de la mañana aún más.
En esta foto, de Beautyscribbler.com, podéis ver a lo que me refiero con decenas de filamentos.
En cuanto a la fórmula del producto en sí, es ultra negra (creo que la marca tiene la versión simplemente "black"), tiene un acabado satinado que se seca a los pocos minutos y no queda nada cantoso, pero sí es verdad que si fuese totalmente mate para mí sería de diez.
Desde el trazo más fino al más grueso de una sola pasada.
Podéis fijaros en algún pelito, es el dorso de mi mano, para comparar el trazo hiper fino.
En cuanto a la duración, no es un producto waterproof pero tampoco le hace falta. Me dura todo el día intacto, sin moverse ni difuminarse. No es un producto pensado para líneas de agua, ya que es un eyeliner líquido, por lo que no sé cómo va en esa zona, pero tampoco es su función.
A la hora de desmaquillarme, con agua micelar sale sin problema, pero forma una película que si alguna ha probado los aqualiners de Makeup Forever puede hacerse una idea: forma una película que se deshace poco a poco, no se disuelve como un rotulador al uso.
En cuanto a su promesa de hacer crecer tus pestañas tras cada uso, incluso recomiendan dormir con él a modo de tratamiento. Yo, sinceramente, paso de hacerme un Amy Winehouse para irme a la cama. Pero es que además todo el día maquillada pienso que llega ¿no?
La cosa es que sí he notado algo. De hecho hay gente que me ha comentado que tengo las pestañas muy largas (tampoco es la cosa para echar cohetes, pero el tema es que lo notan los demás). Dejé el Xlash hace unos meses por una conjuntivitis, y como me daba cosita seguir usándolo, lo he reciclado como Xbrow, es decir, para hacer crecer una de mis cejas, que tiene unas calvas sospechosas que todavía hoy debo maquillar para igualar con la otra.
EXPERIENCIA
Definitivamente ha sido un descubrimiento, y es que cuando me fío de Julia Phoenix para cualquier compra en iHerb, acabo más que satisfecha. Ella se atrevía a compararlo, nada más y nada menos, con el de Dolly Wink, y no se equivocaba.
Tiene la precisión, intensidad y acabado casi perfectos (yo lo haría 100% mate una vez seco). Dura lo que le exijas y sobre todo es lo más fácil que he usado en mi vida. Es además muy versátil, puesto que puede simplemente intensificar disimuladamente la línea de pestañas o hacerte un look pin up en menos de un minuto.
El tratamiento serum, quizás es casualidad, yo lo noto. Lo he usado a diario, puesto que me delineo el ojo casi todas las mañanas, de uno u otro modo, y las noto más negras y largas, aunque nada exagerado comparado con la largura de Xlash.
Además, es un puntazo su cierre a presión, puesto que evita que se seque, uno de los inconvenientes de este tipo de productos. Con lo cual sé que llegaré a terminarlo, y no lo tiraré antes de tiempo con dolor en el alma y la cartera.
Y, por el precio que tiene, te llevas un producto más que bueno, duradero y a prueba de torpes como yo. Si estáis empezando en esto de delinearos: este es vuestro producto.
Y nada más, nos vemos la semana que viene bellezones!
Tengo pendiente devolveros comentarios, emails y pasarme a leer a mis compis bloggers. Ahora entre trabajo y estudios tengo más bien poco tiempo para dos entradas semanales, por un tiempo, los fines de semana serán los días de entrada.