Dónde trabajan exactamente los personal shoppers
Los personal shoppers pueden trabajar como consultores y trabajar por su cuenta o en una pequeña empresa; o pueden trabajar para tiendas departamentales o boutiques y ser contratados.
Las compras personales tienen que ver con la atención individualizada, y un personal shopper generalmente se reúne con un cliente para determinar cuál es su estilo personal y qué está buscando en términos de moda; en caso de que el concepto de compras sea ropa. Luego, el comprador irá a comprar en nombre del cliente y hará todo lo posible para mantenerse dentro del gusto de este.
Los personal shoppers suelen aconsejar a los clientes sobre lo que está de moda en este momento; qué atuendo se debe usar para la temporada y cómo el estilo personal se puede incorporar a las nuevas tendencias. Por lo general, compran conjuntos completos para un cliente; incluidos zapatos y accesorios, a menos que el cliente solicite lo contrario.
Quiénes pueden trabajar cómo personal shoppers
Si bien no suele haber un requisito de grado o curso avanzado para un trabajo como personal shopper los empleadores tienden a buscar candidatos que tengan experiencia en moda, así como en ventas; y si han realizado algún curso de asesor de imagen mucho mejor. Irrumpir en el campo puede ser difícil, pero trabajar en ventas en el departamento de ropa de una tienda o en una boutique es una excelente manera de conocer compradores frecuentes y ofrecer servicios personales de compra. A medida que los clientes dan a conocer su satisfacción con las habilidades de un personal shopper, más clientes solicitarán los servicios del mismo.
Cómo y cuándo trabajan
Las horas de trabajo de un personal shopper pueden ser variadas. Este trabaja cuando un cliente solicita una reunión para discutir preferencias de estilo, eventos y las tiendas que le gustan; y generalmente el presupuesto. Luego el personal shopper se dirige a las tiendas que el cliente ha solicitado, y puede comprar en otras que el cliente no ha mencionado; pero que se ajustan al estilo personal de este.
Los personal shoppers, especialmente aquellos que poseen sus propios negocios, pueden ganar una gran cantidad de dinero. A medida que ganen reconocimiento, sus tasas pueden aumentar sustancialmente. Cuando trabajan para sí mismos, los personal shoppers establecen sus propias tarifas, ya sea por hora o por tarifa fija. Cuando trabajan en grandes almacenes, se les paga una tarifa por hora, según la experiencia.
Los personal shoppers también pueden convertirse en estilistas o diseñadores a medida que obtienen reconocimiento. Las celebridades recurren a ellos a menudo para mantenerlos actualizados en cada aparición público.