¡Un DIY si! ya era hora y tenía muchas ganas de traeros esta receta, por sencilla, barata, por tener ingredientes al alcance de todos y sobretodo por ser ideal para aromaterápia.
Se trata de un perfume en polvo casero y completamente natural, que podemos fabricar con nuestras esencias o contratipos de perfume favorito, podéis hacer varios de distintos aromas y tenerlos guardados para diferentes momentos, como por ejemplo uno cítrico para después de la ducha matinal o uno a base de lavanda y vainilla para relajarnos al ir a dormir. ¿Qué os parece? aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
3 cucharadas colmadas de maizena
aceite esencial o el contratipo que más os guste (yo he usado de naranja y vainilla que es una mezcla que me encanta)
Dos algodoncitos
Opcional: Alcohol
Preparación:
En un tarro que se pueda cerrar herméticamente vertemos la maizena.
Empapamos los algodoncitos (si no tenéis podéis usar discos desmaquillantes siempre y cuando sean de algodón) con las esencias y los metemos en el tarro con la maizena. Por cierto yo he usado tres partes de esencia de vainilla por una de naranja.
Mezclamos bien.
Dejamos reposar 1 semana antes de retirar los algodones y ya tenéis vuestro perfume en polvo preparado.
Ahora viene la parte opcional porque hecho hasta aquí os quedarán los polvos sueltos que podéis usar a modo de talco, pero si los queréis compactos bastará con añadir alcohol a la preparación y hacer una pasta, guardarla en un tarro, cubrir con un paño fino o servilleta y colocar un peso encima para prensarlo. Solo nos quedará dejar secar. Os aconsejo que uséis una polvera o un envase poco profundo para que pueda secar bien.
En este caso podéis añadir las esencias directamente sin necesidad de empapar los algodones.
Quizás os sorprenda el uso "cosmético" de la maizena pero es una harina que absorbe muy bien la humedad y los aromas, además como os he dicho puede usarse perfectamente a modo de polvos de talco pero siendo más natural y beneficiosa que estos últimos.
Para aromatizarla también podéis usar cáscaras de limón, naranja, lavanda en flor, canela en rama, hojas de laurel... y cualquier elemento natural y aromático que os guste. Animaros, no me podéis decir que no es facilísima y el perfume dura en el cuerpo pero siendo muy suave y agradable.
¿Qué os parece? si la hacéis no os olvidéis de decirme si os ha gustado, a mi me encanta y suelo usarlo muchas noches.
Ya con esto terminamos, espero que os haya servido esta entrada y muy muy pronto volvemos con más. ¡Un abrazo!