Es por ello que es importante que tengamos conciencia de los hábitos que optamos en el momento de maquillarnos para prevenir desde irritaciones hasta enfermedades graves que causan ceguera temporal.
Veamos juntas por medio de este vídeo que es hábitos pueden perjudicar a nuestros ojos:
Evita estos hábitos para mantener a tus ojos libres de infecciones e irritaciones:
Guardar el maquillaje en lugares cálidos: En ocasiones guardamos nuestro maquillaje en lugares como la guantera del carro o dentro de nuestro bolso, lugares que suelen guardar calor, lo que provoca que los cosméticos desarrollen bacterias.
No lavar tus manos: Una de las principales causas de las irritaciones e infecciones en los ojos, es la falta de higiene en nuestras manos, ya que las manos sucias transmiten bacterias a los cosméticos o directamente cuando tocas tus ojos.
Utilizar rímel después de la fecha de vencimiento: Después de que el rímel llega a su fecha de vencimiento, si lo utilizas, te puede causar una infección. Un pequeño grumo de rímel ya caducado puede causarte hasta ceguera temporal, ya se han registrado algunos casos, es por ello que es importante que cambies tu rímel a cada 6 meses.
Compartir maquillaje: Desde que somos pequeñas nos han enseñado a compartir nuestras cosas, pero en el caso del maquillaje ésta completamente prohibido, es mejor que tus bacterias se queden contigo y las demás ¡Fuera!
Usar tu labial en los ojos: La respuesta es completamente NO, ya que la boca mantiene bacterias agresivas, las cuales quedan plasmadas en nuestro labial habitual, y que en el momento que lo aplicamos en nuestros ojos podemos causarles una grave infección.
Aplicar el delineador en la parte de adentro del párpado: Si no quieres terminar con los párpados inflamados, debes evitar delinear el borde del párpado ya que contiene pequeñas aberturas con glándulas que puedes obstruir y contaminar.
Maquillarte si tienes conjuntivitis: Cuando padeces de una infección ocular es importante que interrumpas el maquillaje lo más pronto posible y que visites un oftalmólogo para no agravar la enfermedad y sanar con mayor certeza.
Utilizar brochas sucias: Si en ninguna ocasión haz lavado tus brochas de maquillaje, hoy es un buen día para hacerlo, ya que en caso contrario, estas expuesta a tener irritaciones e infecciones oculares. Puedes lavar tus brochas con agua y un poco de bicarbonato.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO te dejo el link directo, solo dale clic a las letras azules.
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo debes dar clic en las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo debes dar clic a las letras azules.
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20