Hoy en mi cocina, y entre el microondas y la Thermomix, se me ha hecho muy dificil hacer este pastel salado de calabacines.
Bueno, la verdad es que hace un tiempo que esta receta está esperando turno. cuando hice este pastel salado tenía tres puntos en la muñeca derecha desde hacia ya unos días, así que imagínate como lo estaba pasando y como dolía todavía. El caso es que esto fue toda una experiencia y entre mi mano izquierda, mi thermomix y mi microondas me ha quedó un flan salado fantástico y muy bueno.
Pastel de Calabacines y pimientos morrones
3 huevos
200 gr. de nata líquida
300 gr. de leche
3 Ajos
1/2 calabacin gordito
1 latita de pimientos morronesAceite de oliva, sal,
pimienta y nuez moscada molida.
Al llevar nata líquida se queda con una textura muy suave y cremosa, se funde en la boca y sobre todo tiene ese saborcillo que le da la nata. De vez en cuando te viene un trocito de pimiento morrón y es el cambio de textura que he buscado al incluirlo en la receta.
Pastel Salado paso a paso:
Pica en la Thermomix el ajo y el calabacin unos segundos hasta que esté a la medida que te guste.
Añade un poco de aceite y programa 8 min/ Temp Varoma/ Velocidad Cuchara.
Una vez que ha terminado, pica el pimiento morrón y mézclalo con el calabacin.
Mezcla en un bol aparte la nata líquida con la leche y los huevos; añade las verduras, la pimienta y la nuez moscada, también la sal.
Reparte esta mezcla en 4 boles y mete al microondas durante unos 10 ó 12 minutos a temperatura un poco más alta que la descongelación.
Deja que enfríe.