Si además de un cabello limpio deseamos gozar de un cabello sano y bonito, debemos entonces invertir más tiempo y atención en el proceso de lavado tomando en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, el estado de salud en general y claro está; nuestros propios hábitos.
Son muchos los consejos que se nos dan sobre el correcto lavado del cabello, pero pocos abundan en el tema como lo haremos a continuación:
1.- En primer lugar elije el champú adecuado; reconoce el tipo de cabello y cuero cabelludo que tienes para entonces elegir el producto que más se adecue a tus necesidades, debes tener en mente que los productos comerciales son más publicidad que calidad así que lo ideal es hacer una inversión en productos especializados.
2.- No laves tu cabello diario; lavar el cabello cada dos o tres veces por semana suele ser suficiente para mantenerlo limpio y permitir que éste se hidrate de manera natural.
3.- Humedece tu cabello y masajea suavemente con la yema de tus dedos el cuero cabelludo dirigiéndote en un solo sentido de la raíz hacia las puntas, con esto evitas enredarlo durante el lavado.
4.- No enredes y talles el cuerpo del cabello, solo emulsiona con el champú igualmente dirigiéndote de medios hacia las puntas.
5.- Enjuaga con agua fresca a fría para evitar el cabello se maltrate y los poros logren cerrarse; repite los pasos con el champú una vez más.
6.- Para secar tu cabello, hazlo con una toalla apretando suavemente sobre el cabello y el cuero cabelludo para absorber el exceso de agua, no lo enrolles ni lo sacudas con fuerza.
Tu cabello es parte de ti y muchas veces basta con tener buenos hábitos para lucirlo sano y bello sin necesidad de buscar soluciones extremas, además de esto una alimentación saludable influye desde adentro, así que ya lo sabes.
Sigue leyendo; Productos para bebés que nos favorecen a nosotras
La entrada se publicó primero en iOrigen.