¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Hola a tod@s!!

Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo.

A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el paso del tiempo se hace , especialmente visible. Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo, volumen, firmeza y elasticidad. El contorno facial, se va desdibujando.

En todo esto, que nada nos gusta, nos puede ayudar el ácido hilaurónico.


¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve?




El ácido hialurónico es, junto al colágeno, el otro gran producto de relleno de las arrugas. Es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas.

El ácido hialurónico es una molécula, presente de forma principal en la piel., y contribuye a aumentar la capacidad de las células para retener el agua. A medida que la piel se envejece, pierde su capacidad de producir ácido hialurónico, y esto genera deshidratación, líneas de expresión, arrugas, y pérdida de volumen. Y en definitiva, el rostro tiene una apariencia más envejecida y cansada.

Cuando una piel es joven, es muy rica en ácido hialurónic natural, porque el organismo es capaz de reponerlo a diario. 
Por todo esto, es tan usado el ácido hialurónico en la cosmética, hoy en día.

Los beneficios que aporta, esta sustancia a nuestra piel son:

- Mejora el volumen de la piel
- Proporciona sensación de tersura y firmeza.
- Redefine el contorno facial.
- Reduce las lineas y arrugas.

En cuanto a los tratamientos que se pueden llevar a cabo , con esta sustancia, se centran en dos tipos:cremas o implantes de relleno.

CREMAS CON ÁCIDO HILAURÓNICO

Estas cremas actúan rellenando las zonas donde se ha perdido la firmeza de la piel. Esto hace que la piel vuelva a recuperar un aspecto terso y sin arrugas.

Hay varios tipos de cremas:
 

*Crema de ácido hialurónico para los labios: En muchas ocasiones aparecen arrugas en el contorno de los labios, estas arrugas desaparecen después de realizar aplicaciones con cremas de ácido hialurónico de buena calidad.
  * Cremas de Ácido hialurónico para las ojeras: También tienen una buena función para hacer desaparecer las ojeras. Estas cremas con ácido hialurónico van a hacer que la zona del cuenco del ojo vuelva a su aspecto normal y por lo tanto desaparezcan las ojeras.

* Ácido hialurónico para relleno facial: El relleno facial es otra de las propiedades que tiene el ácido hialurónico en crema. Con esto nos beneficiamos de que la piel de nuestro rostro esté mucho más tersa y eliminemos la piel que ha perdido su tensión y por lo tanto aumentan las arrugas.

Las cremas con ácido hialurónico son muy demandadas hoy en día. Saber comprar cremas de ácido hialurónico es algo para tener muy en cuenta ya que existen cremas de muy mala calidad que pueden causarnos alergias y que apenas contienen ácido hialurónico.

Se pueden comprar estas cremas con ácido hialurónico en farmacias, tiendas de belleza, on line...,pero es importante que sean de calidad y que no os vendan cualquier cosa.
 

IMPLANTES DE RELLENO CON ÁCIDO HILAURÓNICO

  El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
 

Hoy en día salen bastantes ofertas de tratamientos estéticos , basados en estos implantes de relleno,en varias páginas de compras colectivas ( offerum, groupon, groupalia , lets bonus…).También salen ofertas , comprando varias sesiones en diferentes clínicas de estética.

  Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, y que hayáis conocido un poquito más, el ácido hialurónico.

Si queréis hacer alguna pregunta o comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Etiquetas: bellezaotros

Recomendamos

Relacionado

acido hialuronico belleza cosmetica ...

Sobre el ácido hialurónico El ácido hialurónico es una sustancia que naturalmente nuestro cuerpo lo genera de manera natural, esta sustancia tiene la capacidad de hidratar la piel en profundidad, así como mantener esa hidratación y mejorar de una manera increíble las arrugas y las líneas de expresión rellenándolas y haciéndolas desaparecer. Asimismo, es un componente que aparte de que habitual ...

belleza avéne ácido hialurónico ...

En primer lugar, ¡sorpresa! Esta semana os traigo dos posts en lugar de uno, como vengo haciendo siempre. Ya os adelanto que la siguiente entrada será el domingo. ¡Permaneced atentos! Y ahora, empecemos con el tema de hoy. Sabéis que me gusta conocer las mejores opciones del mercado para mantener una piel sana y joven, y siempre estoy a la búsqueda de cualquier novedad cosmética. Pues bien, mientr ...

general consejos de belleza mujer ...

Pasan los años y es inevitable que con el tiempo nos aparezcan algunas arrugas en la cara, imperfecciones o manchas en la piel. Afortunadamente, en la lucha contra las arrugas tenemos al alcance cosmética que nos ayuda a envejecer de forma aparentemente menos visible. Sin embargo, no todas las cremas anti-arrugas son eficaces y cumplen con lo prometido. Con demasiada frecuencia escuchamos decir:  ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado con ácido hialurónico?, cuáles son sus propiedades y cómo su consumo beneficia a las articulaciones y la elasticidad de la piel; aprende igualmente qué es mejor el colágeno o el ácido hialurónico y dónde puedes comprarlo. El colágeno es el componente más abundante del organismo, siendo fundamental en la unión de los músculos, piel, ligamentos, tendones y los ...

SKINCARE belleza

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

BLOG Consejos de belleza

De seguro ya habrás escuchado sobre el Ácido Hialurónico y todos los beneficios que ofrece a la piel. Realmente es uno de los activos más conocidos y esto se debe a las importantes propiedades que tiene. Vamos a adentrarnos un poco en el mundo de este Ácido y deja que te muestre realmente lo que es, de manera que puedas usarlo con confianza y de la forma correcta en todos tus tratamientos de belle ...

Actualidad Preguntas frecuentes ácido hialurónico ...

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo. Descubrimiento del ácido hialurónico Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía ...

general novedades tutorial ...

Ácido Hialurónico Resiliente, la nueva generación que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresividad facial. Nunca está todo inventado, siempre queda algo por descubrir y, en cuanto a ácido hialurónico se refiere, IML presenta el Teosyal RHA, una nueva generación de Ácido Hialurónico Resiliente. Con un inédito reticulado, es un filler que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresi ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

general cosmética

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...