En este look, os muestro cómo he combinado un vestido midi satinado con estampado floral que, en un principio puede parecer muy arreglado, pero que combinándolo de diferentes formas creo que se le puede sacar mucho partido... ¡Seguro!
Photos by: Photo Art Lucas
Es innegable que este vestido tiene un marcado aire vintage, tanto por el corte, como por el estampado, las tonalidades y el tejido. Para esta ocasión, me dejé llevar por este carácter retro, y aposté por tejidos de cierto componente vintage para que siguiera la misma línea: el terciopelo de la sandalias y la chaqueta , y el ante del bolso. El bolsito tiene además un broche de aspecto viejo y/o desgastado, al igual que la cadena, así que ¡Genial! ¡Justo lo que buscaba!
Con las joyitas no quise complicarme, así que opté por unas perlas en color rosado y unos anillos finos dorados: sencillos y en perfecta armonía con el resto del outfit.
This dress has clearly a vintage style, due to the fit, the details of the neck, the fabric (silk or satined) and the colours shades. So, I decided to follow this retro style and I added other garments and accessories with vintage style fabrics: a velvet blazer, a velvet sandals and a suede mini bag.
About the jewelry, I chose simple pieces: two minimalistic golden rings and a pair rose pearls.
Una de las piezas clave de este look es la blazer de terciopelo. Han sido tendencia las últimas temporadas de Otoño/Invierno, y este pasado año terminé cayendo en la tentación con este modelo de Bershka en color verde ligeramente azulado.
Os la mostré con más detalle en el look para la Fashion Week, donde podréis observar cómo tiene un corte más casual de lo normal, y bastante caída. De esta manera hace las veces de "cardigan", ya que no se ciñe al cuerpo como las americanas de corte clásico, y es más ponible. A mí me resulta mucho más versátil ¡Me encanta!
En cuanto a las sandalias... Qué queréis que os diga ¡Estoy in love! Este modelo en concreto, es de Stradivarius, de otra temporada, pero ya veis que parece que están hechas para este look, tanto por el tejido como por los colores. El terciopelo en color rosa ha sido todo un must-have del invierno pasado, casi como "el nuevo nude", y la tira del tobillo es del mismo color que el vestido y muy similar al de la blazer: verde azulado. ¡Hay veces que los planetas de alinean! ¡jajajaja!
Por otra parte, como tienen plataforma y van perfectamente sujetas, son bastante cómodas. No como para ir de shopping, pero aptas para un paseo o para salir a la noche.
En esta ocasión, las llevé para dar una vuelta por Biarritz en plan tranquilo: café, picoteo, paseo marítimo, escaparates... ya sabéis . Como habréis notado, este año la primavera se está haciendo de rogar y estuve quitándome y poniéndome la chaqueta todo el tiempo...
Vestido / Dress: ZARA
Blazer: BERSHKA
Sandalias / Sandals: STRADIVARIUS
Bolso / Bag: ZARA
Gafas de sol / Sunnies: FURLA
Photos by: Photo Art Lucas
¿Os gusta? Contadme qué os parece en los comentarios, que me encanta saber vuestra opinión. Nos vemos muy pronto con más moda y belleza. ¡Besitos!
FOLLOW MAIKSHINE
INSTAGRAM | Follow | TWITTER