Nuestras manos y uñas!! Símbolo de feminidad y delicadeza!! Uñas de gel y acrilico

Hola!!! Ayyy he tenido unos dias con alergia tremendos!! por suerte ya estoy recuperada y lista para escribir un poquito jijii. Pues hoy traigo como tema las manos y uñas, sus cuidados, algunos truquillos y nuevas tendencias que hay con nuestras uñas para su decoración.
A mi en lo personal este es un tema que me agrada mucho!! porque?? por que es un tema que llevo muy cerca ya que yo hago uñas de gel, acrílico, decoraciones, etc, antes de comenzar a hablar de esto quiero empezar por lo mas básico que es el cuidado de estas.
Las manos y las uñas son parte de nuestra presentación, por lo que siempre deberían de lucir impecables. La piel de las manos es muy delicada y propensa a deteriorarse ya que no retiene agua como otras áreas. Por ello debemos de tener cuidados especiales con estas.
Es importante una buena higiene, utilizando para lavar estas jabones que suavicen la piel y preferentemente lavarlas con agua fría porque la caliente ablanda y deshidrata la piel y uñas, después  pasamos a aplicarles cremas nutritivas o hidratantes  una o dos veces al día, al igual que nuestro cuerpo podemos expoliarlas, utilizando sal o azúcar morena y ponerles factor de protección al menos 40 minutos  antes de salir, también deberiamos evitar exponer las manos a sustancias dañinas como productos químicos y detergentes.
Las uñas en particular también llevan cuidados !!! ya que a través de estas se pueden transmitir enfermedades o padecerlas. En primer lugar no deberíamos comernoslas, esto es una enfermedad llamada onicofabia y puede traer consecuencias para nuestro cuerpo y manos, otro punto importante es que cuando lavemos nuestras manos utilicemos un cepillito y lavemos por debajo de nuestras uñas, también deberíamos de aplicarles aceites a nuestras cutículas para que se mantengan suaves e hidratadas y aplicar una base a nuestras uñas con vitaminas y endurecedor, asi las mantenemos fuertes y sanas!!!
Ahora que conocemos estos detallitos quisiera pasar directamente a explicarles sobre la reconstrucción de uñas mediante gel o acrílico.
                            ¿ Que son las uñas de gel ?
Como no siempre se puede hacer alarde de poseer unas uñas fuertes y sanas, las uñas artificiales se erigen como una fantástica de forma de tener esas uñas largas y lisas que siempre hemos soñado. Por su parte el gel es una de las ultimas propuestas dentro del mundo de la manicura, las uñas de gel son fuertes, finas, ligeras y de aspecto natural ( con un brillo muy especial ). Ademas no importa si tienes las uñas muy estropeadas, estriadas e incluso mordidas porque el gel se adapta perfectamente a cualquier superficie.
Al contrario de lo que pueda parecer, las uñas de gel son muy duraderas, ya que se consigue una adhesión casi perfecta que posibilita una duración maxima. Eso si hay que factores que pueden  hacer que estas duren menos,  como el incorrecto limado y deshidratacion de las uñas antes de colocar el gel, también puede ser por una mala aplicación ( por lo que recomiendo que si decidimos hacérnoslas vayamos con personal especializado en este tipo de técnica ), otra causa puede ser que los productos que nos han puesto no sean de buena calidad, hay otros factores pero estos son los mas comunes!!!
                            ¿ En que consiste el gel ?
El gel es una resina y tiene diferentes consistencias, desde mas liquidas hasta mas solidas, por eso es tan fácil manejarlo, hay infinidades de colores!!! por lo que se pueden hacer muchísimas decoraciones, french, etc.
          ¿ Cuantos tipos de técnicas existen con el gel ?
Pues esta es una pregunta muy común, ya que conociendo los tipos de técnicas que hay, podemos identificar que queremos para nuestras manos.
Hay 3 técnicas principales, la primera es el alargamiento con tips y se hace sobre todo para uñas mordidas o muy cortas, ahora aqui surge otra pregunta ¿ Que es un tip ? pues no es mas que una base que se pone para alargar la uña, hay tres tipos principales, tips french que con ellos puedes hacer directamente una manicura francesa, los hay de muchos colores, tips de cristal, se llaman asi porque son transparentes, se utilizan sobre todo para poder hacer decoraciones y por ultimo tip natural y se puede utilizar tanto para french como para decoraciones.


Otra técnica que se hace con gel es el alargamiento de la uña con moldes que se colocan debajo de nuestra uña la cual debe de tener como mínimo un milímetro de crecimiento, con esta técnica queda una uña muy natural!! Hay diferentes tipos de moldes, de Teflon ® y desechables.





Y por ultimo la otra técnica mas utilizada es el baño de gel y es muy sencilla es colocar el gel como si pusiéramos esmalte sobre nuestra uña natural, fortaleciéndolas y el color dura muchísimo!!

¿ Cuanto tiempo duran ?

Duran muchísimos, siempre y cuando también cuidemos de ellas, pero se recomienda, hacer el relleno cada tres semanas ( este tiempo depende del crecimiento de nuestra uña natural ) 

¿ Que precio tienen ?

Pues oscilan, en dependencia también de si las queremos sencillas, decoradas, el tipo de técnica que se utilice para hacérnoslas, pero los precios de la primera puesta rondan entre los 40 y 80 euros y del relleno entre 20 y 35 euros.

Ahora pasare a dar un pequeña explicación de las uñas de acrílico!!

Este procedimiento es muy parecido al anterior explicado, con la diferencia del material utilizado que se hace con la unión del polvo acrílico y el monomero ( liquido ) con esta unión se forma una especie de perla acrílica que es muy moldeable y se hace la forma de la uña, queda muy natural!!! Con el acrílico se pueden hacer las mismas técnicas que con el gel!!! y existen también muchisimos colores!! También se puede hacer la técnica de relieve que se utiliza mucho para decoración!! El acrílico no se aconseja utilizar en lugares muy fríos con temperaturas bajo 0 porque se agrieta y a la hora de secar no lo hace bien!!

¿ Cual de las dos técnicas es mejor ?

Pues para mi las dos son muy buenas, todo depende también del cliente y lo que desee, si quieres una uñas muy natural recomiendo el gel y si quieres algo mas especial en cuanto a la decoración etc pues el acrílico, también se pueden hacer las uñas con la utilización de ambos materiales se llama acrigel y no es mas que empezar la formación de la uña con acrílico y dar la terminación de esta sobre todo por el brillo que deja con gel.

Ahora hablare sobre la decoración de nuestras uñas!!!

Para decorar nuestras uñas hay infinidades de ideas, como ya les dije al inicio, yo hago uñas de gel y acrilico y las comencé a hacer porque me resultaba fascinante todo lo que se podía hacer con ellas y también me podía ahorrar dinero!!, así que primero me compre un kit de iniciación y comencé a dar teoría y a practicar, al principio era un desastre total!! se me caían, me cogían aire, de esto hablo de hace unos cuantos años!! con mucha practica y paciencia he logrado resultados sorprendentes!! Aquí les dejo un vídeo con algunos diseños míos y ademas algunas fotos a ver que les parece!!


















Pues nada aquí termino!!! que las debo de tener cansadas!! jajaja, cualquier duda o pregunta sobre este tema, o sugerencias sobre temas que les gustara que explicase o les diera mi opinión, ya saben que me tienen a su disposición, muchísimas gracias por leerme!! 

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

uñas general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre una tendencia de belleza que está adquiriendo cada vez más adict@s. Se tratde las UÑAS DE GEL. Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales. Nuestras uñas se convierten en una parte fundamental y les debemos prestar especial atención. Por ello, un buen cuidado de las mismas dicen mucho nosotr@s ya que son una continua carta de ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

Las uñas de gel permiten lucir unas manos bonitas y cuidadas en cuestión de minutos Las uñas de gel se convierten en una excelente opción para las mujeres que desean tener unas manos preciosas en solo unos minutos. Es por ello que cada vez son más los centros de estética que se animan a incluir las uñas de gel en su lista de servicios. Una técnica de belleza ideal para las mujeres que se muerden l ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

uñas de gel uñas acrilicas pinceles para uñas ...

TIPOS DE PINCELES PARA UÑAS DE GEL Y ACRÍLICAS Muchas de vosotras os preguntareis, ¿para qué quiero un pincel? Pues nos va a servir para esculpir nuestras uñas de gel. Lo que no supongo tampoco sabes, es que hay diferentes tipos de pinceles tanto para las uñas de gel como acrílicas. Para esculpir este tipo de uñas es muy importante elegir un buen pincel, no todos sirven si lo que quieres es cons ...

general uñas acrilicas uñas de gel ...

Hola chiquis como andan? Hace algunos días postee como recuperar uñas con un daño profundo. En mi caso como quedaron post gelificadas. Producto de alguna polémica (por supuesto positiva) que generó el tema uñas artificiales, he aquí un post al respecto. Por si estabas en dudas si hacertelas o no. Tal vez te sirva la info! Vamos a empezar por algunas cosas. A titulo personal, muy personal, recomie ...

uñas de gel cómo cuidar uñas de gel mantenimiento uñas de gel ...

(Imagen: L'Oreal) Como ya sabéis cuidar las uñas de gel no es nada facil si queréis lucir unas manos bonitas y cuidadas, también representan la mejor elección para aquellas mujeres con uñas débiles o con tendencia a mordérselas. En el post de hoy os queremos informar sobre cuidar las uñas de gel. En primer lugar recalcar que cuidar las uñas de gel no necesitan atenciones especiales, éstas so ...

manicura tutorial uñas de gel cómo poner uñas de gel ...

En Facilisimo nos encantan las uñas de gel, son la opción perfecta si tienes unas uñas débiles y quebradizas o no puedes evitar morderlas de manera compulsiva. Puedes aprender a realizar estas uñas de gel muy fácil siguiendo paso a paso este tutorial. Ya sabéis que lucir unas manos bonitas es la mejor carta de presentación y, por eso, debemos cuidarlas al máximo. Y, ¡qué mejor que las uñas de gel ...

uñas acrylic acrílico ...

Hola a Tod@s! Empezamos la semana con nueva entrada. Muchas veces me preguntáis: ¿qué es mejor, las uñas de Gel o las de Acrílico? Hello Everyone! We started the week with new entry. Many times you ask me Which is better, or Acrylic nails Gel? La verdad que personalmente creo que ambas son muy buenas y obviamente podemos encontrar sus " pro " y " contras " en cada una de esta ...

general manos - consejos de belleza uñas ...

Las uñas sintéticas o uñas de gel, son unas uñas que se pueden colocar sobre las naturales para lucir unas uñas más largas y fuertes.  Las uñas de gel, son uñas que se ven blancas y perfectamente finas pero fuertes, son capaces de resistir golpes y además son flexibles. Estás uñas no son dañinas para la salud de tus uñas, siempre que las uñas de gel te las coloque un profesional. Cómo poner uñas d ...

uñas de gel uñas manicura ...

(Imagen: Aclyscursos) Desde facilisimo.com siempre instamos a cuidar de manera especial las manos con uñas de gel, son una parte esencial del cuerpo y la mejor carta de presentación. En este sentido, unas uñas bonitas, sanas y limpias convertirán tus manos en el centro de todas las miradas. ¿Cómo conseguir unas uñas de gel preciosas? En el post de hoy os proponemos una de las formas más sencillas ...