Hola a tod@s!!
Hoy voy a hablaros sobre una tendencia de belleza que está adquiriendo cada vez más adict@s. Se tratde las UÑAS DE GEL. Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales.
Nuestras uñas se convierten en una parte fundamental y les debemos prestar especial atención. Por ello, un buen cuidado de las mismas dicen mucho nosotr@s ya que son una continua carta de presentación hacia el resto de la gente. Unas uñas bien cuidadas dicen bastantes de nuestra higiene, cuidado personal y belleza. Y cuidarlas, nos ayuda a mejorar nuestro autoestima y bienestar.
Las uñas de gel son perfectas para cualquiera de nosotras, pero es una técnica que se utiliza especialmente para las que se muerden las uñas. Hace que las manos luzcan un aspecto muy bueno y no se aprecie esta antiestética manía.
Para todas aquellas mujeres que quieren lucir unas uñas bonitas, cuidadas y un poco largas pero sus uñas naturales crecen muy lentamente o tienden a romperse con facilidad, estas son una opción estupenda.
La manicura con esmalte convencional está perdiendo peso frente a la de GEL O SEMI-PERMANENTE, que deja las uñas más bonitas y que, sobre todo, dura más tiempo.
¿En qué consisten las uñas de gel?
El gel es una fina capa que se esculpe encima de nuestra propia uña a la que se da la forma que deseamos.
Es un material flexible, totalmente adaptable, no desprende olor, protege y no daña la propia uña, es duradero y cuyo punto más fuerte es su aspecto natural.
Se trata de accesorios postizos, en concreto, de un plástico acrílico que se adhiere a nuestras uñas, ya sea para prolongarlas, facilitar su mantenimiento y cuidado, o bien para ocultar hongos, condiciones especiales, o uñas quebradas y mordidas.
Las grandes ventajas de este tipo de uñas es que son muy naturales, más baratas que otro tipo de uñas postizas y no necesitan un excesivo tratamiento posterior.
Además, tienen una gran versatilidad y puedes conseguir infinidad de modelos, dibujos...Las uñas de gel pueden ser modeladas y decoradas a gusto, sin que resulten en un aspecto artificial ni exagerado.
Las uñas de gel permanecerán intactas mientras se las mantenga, pudiendo ser pintadas y maquilladas a gusto, tal y como una uña natural.
¿Cómo se colocan?
Tienen un fácil procedimiento de colocación.
Lo primero que hay que hacer es limpiarlas y después se aplicará un pegamento para que se adhiera nuestra prótesis de gel.
Después se lima la prótesis y se les da la forma deseada.
Éstas suelen ser muy largas por lo que luego se recortan al gusto de la clienta. Las uñas se pueden cortar y limar según se desee.
Después se aplicarán dos capas de un gel especial fijado con luz ultravioleta, para dar más firmeza y dureza a la uña.
El resultado es un conjunto de uñas de aspecto natural, sin dolores
¿Qué cuidados requieren este tipo de uñas?
La parte crecida de la uña (es decir, el sector cercano al nacimiento de la uña natural) puede ser rellenado con gel para evitar diferencias en la apariencia final de cada uña. Este proceso puede hacerse cada 3 a 4 semanas, para tener las uñas siempre perfectas, al igual que se recomienda una revisión para rellenar con gel cualquier sector dañado por diversos motivos.
Pasados seis meses, se recomienda retirarlas con las técnicas adecuadas para preservar en buen estado la uña natural, y luego aplicar un nuevo conjunto de uñas de gel si así se desea.
¿Cómo se quitan?
El gel es muy resistente a la acetona así que la mejor manera para retirarlo es con una lima eléctrica. Ésta hace que la uña se desprenda de forma natural, por lo que no daña la superficie.
¿Cómo hay que cuidarlas?
Hay que tener cuidado para que las uñas no sufran roturas ni arañazos.
Además, hay que mantener hidratadas y es recomendable aplicar aceite en ellas todas las noches.
¿ Dónde hacerlas y sus precios?
Ahora hay muchos centros de estética y los precios son bastante adsequibles. Incluso hay muchas ofertas en páginas de compras colectivas y en los propios centros.
Las uñas de gel también te las puedes realizar en casa. Otra cosa es que el resultado no sea el mismo. Es un proceso que requiere mucha elaboración, por lo que a no ser que entiendas de ello, será mejor que acudas a un centro.
También se ofertan cursos por internet para aprender a ponértelas.
Y esto es todo por hoy. Espero que esta entrada os haya servido para conocer un poco más sobre esta tendencia actual de manicura. Si queréis dejar vuestros comentarios, hacerlo al final de esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.