Nuestras experiencias con los correctores



Principio del formulario



Wenos días por la mañana a todas mis chicas:






¿Cómo va el lunes? De verdad espero que mejor que yo, porque  estoy aquí con un gripazo del 15, pero bueno, que se le va a hacer, cosas del invierno; pero no hay nada que no se solucione con una buena dosis de PRIMISSIMAS jiji.






Vamos  al lio, sois muchas las que nos habéis preguntado por el tema de hoy, "correctores e iluminadores", así que vamos a ello.






Primero de todo hay que diferenciar, que aunque parezca obvio hay que decirlo, un corrector como su propio nombre indica, corrige, es decir tapa u oculta lo que no queremos que se vea, totalmente lo contrario a un iluminador, el cual se encarga de resaltar una parte del rostro o en su defecto de acentuarla.






¿Por qué lo confundimos? Pues porque es cierto que algunas veces la gente intenta iluminar con los correctores y consigue el famoso "efecto mapache".






Dicho lo cual, hoy nos vamos a centrar en los correctores.






Antes de nada, aclararos que a modo profesional hay dos tipos de correctores: oscuros y claros.






Los oscuros, consiguen disimular o suavizar partes de nuestro óvalo, pero no tapan, un ejemplo: una persona con la nariz ancha, se daría en las aletas de la nariz un corrector oscuro y así, el efecto óptico conseguirá que la nariz aparente ser más fina, es decir, difumina el grosor pero no lo tapa, o también, una persona con las mandíbulas cuadradas muy marcadas, aplicaría el corrector en las mismas, para aparentar que su cara es más ovalada.






Los claros, tapan  y ocultan imperfecciones como manchas, granitos, ojeras, bolsas etc., y son en los que hoy nos vamos a centrar.






Formatos:






Los podéis encontrar en infinidad de formatos, líquidos, en polvo, en lápiz, paletas, pincel, barra, en gloss ? Cuanto más espeso sea, lógicamente más cubre, pero no os baséis sólo en esto para elegirlo, ya que vuestro tipo de piel es uno de los factores más influyentes.



















Os explico porqué, por  ejemplo, los correctores en crema suelen ser para piel seca, en polvopara piel grasa, pero ya sabéis que no me gusta generalizar no hay nadie mejor que vosotras mismas para decidir cuál es el mejor para vosotras probándolos en vuestra piel.






Colores:






Algunas me habéis dicho, " pero ¿el corrector verde de verdad funciona?".


Sí funciona, pero no todas necesitamos un corrector verde, lo mejor para que lo entendáis es el círculo cromático de toda la vida, siempre tenemos que utilizar el color opuesto al de nuestra piel, por ejemplo:






Para tapar granitos y rojeces, el verde.


Para ojeras muy oscuras violáceas, el amarillo.


Para tonos anaranjados, los azulados.














Esta es la teoría y se nota un montón, luego ya, si queréis llevarlo a cabo o no, cada una decidirá.






Aplicación:






La teoría dice que se aplique antes de la base de maquillaje, yo la verdad lo prefiero, porque luego con la base encima queda más natural, pero sí que es cierto que hay mucha gente que lo utiliza después, pero eso no lo aconsejo si tenéis que tapar muchas marcas, sólo en el caso de que necesitéis poquito.






Lo mejor para aplicarlo es un pincel sintético, planito y pequeño para llegar a todos los recovecos sobre todo de la ojera, ya que tienen muchos pliegues y la piel es extremadamente fina.











Por éste mismo motivo, tenéis que tener cuidado, y después de aplicarlo con el pincel, difuminar los bordes, bien con los dedos o con una esponjita para que no quede un aspecto de exceso de cantidad de producto.






Si no utilizáis prebase de parpados, os aconsejo que os hechéis corrector, ya que los párpados al igual que las ojeras, siempre suelen ser más oscuros. Para corregirlo, utilizaríamos las mismas reglas sobre el color, si no, las prebases de párpados siempre suelen llevar algo de color para unificar.






Hace poquito, hice dos nuevos pedidos en www.shopbelleza.es relacionados con el tema de hoy.




Les pedí la prebase correctora de "lemon too faced", tiene una textura fluida y como supondréis por el nombre, es amarilla, perfecta para los tonos violáceos o rosados. Me ha encantado, aguanta horas y horas, hace que el color de las sombras sea más uniforme y duradero.



 







El segundo producto que pedí, fue un producto milagroso por excelencia para mí y mis "ojerazas", es el corrector color salmón de "kriolan", ¿qué decir? ¡¡Una pasada!!! La textura es en crema, pero al contacto con la piel se convierte en textura polvo. 











Lo elegí en godet porque sale más barato. Cubre una barbaridad, las ojeras lilas como las mías, unifica  el color de la propia piel como veréis en la foto, no solo cubre ojeras sino también imperfecciones.
































































                                                                                                                                                                                                                                                                                          Os lo recomiendo cien por cien 

Os añado además, los dos correctores que utiliza mi prima en los tutoriales ya que nos lo habéis preguntado y os proponemos más correctores y donde comprarlos.





El de Sandra, es de "Nyx" en concreto se llama "full coverage tono fair", lo podéis encontrar en maquillalia, sopbelleza y también tienen tienda en Madrid. Esta marca la verdad que online se encuentra en muchas webs, pero físicamente no, y el precio es muy asequible. Éste corrector dicen que es la copia de el "prolongwear de mac".











 












En el video del "maquillaje para espectáculos" el que utiliza es el "lemon aid de benefit", mucho más espeso y con un tono amarillento, ese es cemento puro para las imperfecciones pero no le recomendaría para el día a día, solo ocasiones especiales.










También hemos probado el lápiz corrector de "make up forever", es muy cómodo, pero para mi gusto, muy líquido y no cubre en exceso, además que mi impresión es que, en pincel, me cunde menos.






 





Tanto "make up forever", "benefit", "too faced", podeis encontrarlos a parte de online en las propias tiendas de la marca o en Sephora.




Esperamos que os haya gustado y que nos sigáis haciendo consultas, porque nos dais la vida. Por cierto, a partir de ahora, damos por inaugurada la temporada de articulos navideños.
Muchas gracias a todas, ¡¡¡os queremos!!! Muy importante, como siempre os decimos, dejarnos vuestros comentarios en el blog, en nuestro facebook o en nuestro canal de youtube 

Millones de besos.



















  


   

Fuente: este post proviene de primissimas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general maquillaje

Buenas buenas!!! Nenas sin duda alguna el producto de maquillaje mas importante, útil y versátil es el corrector, no solo el corrector de ojeras sino el corrector en general, sigue leyendo para saber mas. Quizás por falta de tiempo o por el sol que estos días ha estado inclemente, la verdad es que maquillarnos es lo ultimo en lo que pensamos. Sin embargo unos toques de corrector pueden ocultar lo ...

maquillaje curiosidades trucos

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del fin de semana. Sigo con las entradas donde os hablare, de una forma general, sobre algunos productos de maquillaje. Creo que estas entradas pueden ser útiles, no solo para las que están empezando, si no para las que ya llevamos tiempo. Entre todas podemos darnos truquitos de como usar un producto o de como sacarle ...

maquillaje correctores corregir granos ...

Hay algo que los maquilladores profesionales han utilizado durante mucho tiempo para neutralizar las diferentes imperfecciones del rostro: los correctores de colores. Pocos los conocían, pero ahora se han puesto de moda entre los más amateurs, aunque tengan dudas sobre su uso. Ahora, gracias a Makeup by Ailén, podemos aprender cómo usarlos. ¡No te lo pierdas! - Verde: se usa para neutralizar l ...

double wear estée lauder. corrector favoritos maquillaje ...

Holaaaa!!! ¿Qué tal ha ido el super mega puente? Yo lo he aprovechando a tope para descansar que la verdad es que me hacía mucha falta... Espero que vosotros hayáis aprovechando para hacer turismo, tomar el sol o simplemente descansar y hacer el perro, que también debo decir que viene muy bien. Pero como siempre después de este fin de semana largo, toca volver a la rutina con algo de pena, pero co ...

como tapar manchas como tapar ojeras guía de correctores ...

Mucho nos han pedido que hablemos de correctores, y consideramos que estas imágenes le pueden ayudar a la hora de utilizar los correctores de colores, y es que, para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel, existe un color diferente. Por ello, seguro que ya sabes que un granito enrojecido no se tapa con la base de maquillaje, ya que podemos conseguir el efecto contrario ...

dietas maquillaje moda ...

Aprende paso a paso cómo usar los correctores de maquillaje Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los correctores de maquillaje ¿Pero sabes para qué sirven exactamente? Sirven para disimular irregularidades en la pigmentación producidas por manchas de sol, marcas de acné, cicatrices de diferentes colores, ocultar las ojeras, iluminar y dar profundidad al rostro. Ciertamente el correct ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

Para obtener un resultado óptimo del maquillaje y hacer resaltar de una forma efectiva nuestras características, es fundamental que hagamos las correcciones necesarias en la piel.  Las ojeras son uno de los principales enemigos de la belleza y  el buen aspecto de nuestra piel, cuando se nos notan más, proyectamos una imagen de cansancio, enfermedad y  más edad. Unas ojeras bien corregidas y con un ...

general como quitar ojeras como usar el corrector ...

Existen muchos tipos de correctores, los cuales varían en cuanto a presentación y colores. En ocasiones resulta complicado identificar cuál es el que nos conviene más usar. El corrector lo que busca es (como su nombre lo dice) corregir las marcas o imperfecciones que tengas en el rostro. Así que lo primero que tienes que determinar es cuáles son esas partes zonas que quieres corregir, si son ojer ...

color correction maquillaje espectacular cubrir imperfecciones ...

Estoy segura de que alguna vez has visto paletas de correctores de maquillaje en diferentes colores, pero para utilizarlos adecuadamente hay que saber para qué sirven cada uno, cada color tiene una función para cada problema o área de nuestro rostro, en el post de hoy te cuento cuáles son y para que aprendas a usarlos y sacarles provecho. Los correctores de color son pre-correctores que se aplican ...

general corrector kryolan ...

¡Hooola corazones! Las que me seguís por las redes sociales sabéis que no estoy el mejor momento anímicamente hablando, y que cuando parece que iba remontando, un horrible resfriado se ha instalado en mi body serrano haciendome muy dificil lo de mejorar el ánimo... Pero yo no me rindo taaan facilmente, así que... ¿Qué mejor que hacer lo que me gusta para que se me pasen todos los males? Dicho esto ...