La hiperpigmentación, causada por este desequilibrio, no solo es el resultado de la exposición al sol, también la genética, traumas en la piel o efecto secundario de ciertos medicamentos. Hay que tratarlas si no se ha hecho durante el resto del año.
Hay distintos tipos de manchas que pueden tratarse con despigmentantes: lentigos solares, melasmas, pecas o hiperpigmentación post inflamatoria y eliminarlas no es fácil. No obstante, un tratamiento cosmético bien diseñado y seguido con constancia puede hacer que se reduzcan, aclaren o desaparezcan. Este tratamiento debe completarse, además, con protección solar diaria y con productos SPF 50+.
Los productos Tanit, de Laboratorios Viñas, tienen resultados clínicos probados y han sido testados por consumidoras que han visto cómo sus manchas se reducían y el aspecto de su piel mejoraba gracias a su ritual.
Mujeres reales que han probado el tratamiento despigmentante Tanit más indicado para ellas y, tras tres meses de aplicación constante, han visto muy buenos resultados: en algunos casos, se ha reducido el índice de melanina hasta en un 65% después de 45 días de tratamiento, tal como muestra la imagen, con los productos Tanit Plus Crema especial despigmentante, Tanit Sérum intensivo despigmentante, Tanit Fluido despigmentante y Tanit Crema de Noche despigmentante.
Además, durante el transcurso, se les ha hecho seguimiento de la evolución de su piel y las manchas. Y han comprobado en su propia Tez que la T de Tanit se declina en Tolerancia, Tecnología, Tratamiento y productos Testados, con más de 30 años de experiencia a la hora de reducir manchas y unificar el Tono.
Activos antimanchas a tener en cuenta
La gama Tanit, de Laboratorios Viñas, incluye productos y rituales perfectos para tratar las manchas oscuras, así como evitar su reaparición. En su formulación, hallamos potentes ingredientes como:Ácido Kójico. Inhibidor de la tirosinasa. Actúa bloqueando la acción de los melanocitos para disminuir la producción de melanina, a la vez que evita la acción de los radicales libres, desacelerando el proceso oxidativo de las células.
Ácido salicílico. La acción principal de este betahidroxiácido es limpiar y regenerar mediante la exfoliación. Actúa sobre el tejido superficial provocando la descamación de la piel, promoviendo así la renovación celular.
Arbutina. Reduce e inhibe la actividad de la tirosinasa.
Niacinamida. Inhibe la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos circundantes hasta en un 68% y también a los mediadores inflamatorios, reduciendo la pigmentación.