¿No sabes qué activos necesitas? Te enseño a escogerlos.

Aquí en Bendito Maquillaje defendemos ante todo las rutinas sencillas. Porque entendemos que el skincare puede llegar a ser un poco complicado si no conoces las entrañas de ello. Y que nadie te engañe. Lo realmente imprescindible es la limpieza, la hidratación y la protección solar. Pero si estás aquí es porque te gusta este mundillo y te apetece seguir aprendiendo. ¡Bienvenidx al club! Precisamente por eso creamos este blog.

Así que este post es para ti. ¿Tienes ya una rutina pero quieres mejorarla? ¿Quieres probar algún producto para mejorar cierta característica de tu piel? ¿Escuchas hablar sobre los activos en cosmética pero te parece complicado elegirlos? Vamos a analizar cómo puedes saber qué necesita tu piel, 3 activos maravillosos de los que nos podemos beneficiar, y por supuesto, los productos que te van a ayudar a renovar y conseguir tu mejor piel.

¿CÓMO ESCOGER TU SKINCARE? ANALIZANDO TUS NECESIDADES

Como hacemos con todo en esta vida, primero tenemos que conocer nuestras necesidades para poder cubrirlas adecuadamente. Con tanta información podemos acabar con todo lo que nos enseñan por Instagram. Y amamos Instagram, pero esa no es la solución para tener la mejor piel. ¡Necesitas conocer tus necesidades y objetivos! ¿Cómo hacerlo? Te lo explico de forma sencilla.

En primer lugar, analiza tu tipo de piel. De forma muy general, puede ser seca, normal, grasa, o sensible.

Después, conoce tus objetivos. Esto puede ser quizá mejorar la textura de tu piel, atenuar manchas, quizá necesitas recuperar luminosidad, prevenir arruguitas…

Una vez conocidas estos dos elementos generales, es hora de pasar a la acción y ver cómo cubrir estas necesidades. Y la mejor forma de hacerlo es informarte en medios fiables, que tengan buenos conocimientos de cosmética, perfiles científicos y cosmetólogos, libros… Y si piensas que necesitas ayuda para poder hacerlo, ¡puedes contar conmigo! En Bendito Maquillaje te ofrezco una asesoría personal. He estado en tu posición y se lo valioso que es contar con un poco de ayuda a crear una rutina de piel. Así que si quieres que analicemos tus necesidades y objetivos, y veamos juntas qué productos podrías utilizar, reservamos un ratito y nos tomamos un té o un café juntas.

CONOCE Y ELIGE TUS ACTIVOS

Los activos o principios cosméticos son aquellos componentes que cumplen un objetivo específico para nuestra piel. Hoy vamos a hablarte de nuestros 3 favoritos, los que ayudan a casi todo tipo de piel, y los que para nosotras son imprescindibles.

VITAMINA C

La vitamina C, o Ácido Ascórbico, es el antioxidante más conocido. Previene el daño oxidativo por los radicales libres, como son la radiación ultravioleta, la contaminación o el estrés, y por la exposición solar. Maravilloso para utilizarlo por las mañanas junto con el protector solar, eso que no se nos olvide.

Gracias a la vitamina c, puedes conseguir una piel más luminosa, reducir líneas de expresión y arruguitas, manchas solares y marcas de acné, minimizar las rojeces y retener mejor la humedad para una piel más jugosa y repulpada.

Glow Drops Vitamin C Serum de Meisani
GLOW DROPS VITAMIN C SERUM de MEISANI

Un gran sérum antioxidante que te ayuda a conseguir una piel bonita y luminosa, mientras retienes mejor la hidratación gracias al ácido hialurónico y el agua de yuzu.

Contiene un 10% de Vitamina C, 56% de agua de Yuzu, ácido Hialurónico, vitamina E y ácido Ferúlico. Los ingredientes son curiosos y tremendamente efectivos. Una vitamina C muy top que nos encanta.

RETINOL

El padre de los activos. El retinol está por todas partes. ¿Por qué? Verás, el retinol puede cambiar tu piel por completo. Para empezar, es el mejor activo para luchar contra el daño causado por la exposición solar. Combate como nadie las arruguitas, las manchas solares, la pérdida de elasticidad, etc. También es un activo muy interesante para pieles acnéicas. Mejora mucho la textura de la piel y ayuda a unificar el tono. Te ayuda a retener mejor la humedad, y a la vez, regular el exceso de sebo. ¡MARAVILLA!

Blue Elixir Retinol Serum de Meisani
BLUE ELIXIR RETINOL SERUM de MEISANI

Este serum de Meisani es ideal para iniciarse con este activo. Contiene un 0,1% de Retinol. También aloe vera, que calma e hidrata, y niacinamida, de la que ahora hablaremos un poquito más.

Por su concentración de retinol, y el conjunto de ingredientes en su fórmula, es un gran producto hasta para pieles sensibles.

NIACINAMIDA

Otro gran antioxidante, y un activo que creemos que debería estar en todas las rutinas cosméticas, tengas la piel que tengas. Estimula la síntesis de las ceramidas de la piel, lo que se traduce en reforzar nuestra función barrera, mejorando nuestra hidratación, elasticidad, firmeza y luminosidad. Si tienes la piel grasa, también te ayudará a regular el exceso de sebo. Además, es un gran antiinflamatorio, ideal para pieles sensibles con tendencia a rojeces o pieles acnéicas, ya que ayuda a calmarlas y controlarlas.

Niacinamide cucumber aqua gel cream de Meisani
NIACINAMIDE CUCUMBER AQUA GEL CREAM de MEISANI

Esta cremita todoterreno es ideal para pieles deshidratadas, o con tendencia grasa.

Su ingrediente principal es el agua de pepino, y su activo principal la niacinamida. Además de mantener la hidratación durante mucho tiempo gracias al ácido hialurónico, la glicerina y las ceramidas, te ayuda a conseguir un tono más luminoso, prevenir y disminuir manchitas, y regular el exceso de sebo.

Me encanta porque crea una película sobre la piel que la protege de las agresiones externas, ideal para esta época más fría.


¿Te han ayudado estos consejos? ¿Vas a incluir alguno de estos activos en tu rutina? Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo al resto de post que hemos subido recientemente. ¡Hay mucho skincare en ellos!

Si tienes cualquier duda sobre cuidado de la piel o activos, estamos siempre disponibles en nuestras redes sociales.

Bendito Maquillaje firma

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos